![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
instalacion Fiat Punto 2º parte colgada
Hola:
Llevo mas de 4 años sin escribir en el foro, madre mía como pasa el tiempo.... También llevo como 5 años o mas sin tocar nada de sonido ni hacer ninguna instalación, tengo los dedos un poco oxidados, pero bueno, como se suele decir, el que tuvo retuvo, y supongo que hay cosas que no se olvidan, aunque tengo que reconocer que antes con la caladora hacia milagros y hoy para cortar 4 aros me las he visto y deseado.... bueno, que casi en vez de hacerlos redondos me salen cuadrados, y el olor de la fibra..... buagggggggg, cuanto tiempo hacia.... El caso es que uno se ha echo mayor y aunque me sigue gustando este mundillo, realmente siento como que nunca lo he dejado, pero ya la fiebre se me pasó y me he convertido en un conformista que apaña con el audio que trae el coche de serie, mas por el tema de espacio que por otra cosa. Bueno a lo que iba que me enrollo, ( hacia tanto que no lo hacia....) mi sobrino, que también se ha echo mayor, se acaba de sacar el carne de conducir con lo cual se ha comprado un coche y por consiguiente pues al tito le ha tocado montarle el equipillo, como no.... Bueno vamos a por materia a ver que os parece, de momento he empezado esta mañana a trabajar, iré poniendo el trabajo poco a poco conforme valla haciendo, cuanto tiempo sin poner mis chapuzas en el foro. El equipo que hemos elegido es muy sencillito, que para empezar yo creo que está bien, no es nada del otro mundo, pero prima mas el dinero y sobretodo el espacio que otra cosa, la idea es algo que suene medianamente bien, dejar el coche lo mas de serie posible ( a la vista ) y aprovechar el maletero al máximo, calculo que voy a necesitar como mucho en 20% del maletero o menos, pero bueno eso ya llegará. Hemos elegido los siguientes componentes para realizar el equipo. Fuente: Pioneer Pioneer DEH-P6000UB, sencillita, económica y con entraba de USB que era lo que mas nos interesaba. Kit de vías: Impact Impact PG 66.S 100W rms, no están mal, sencillas económicas y creo que nos darán un sonido dentro que lo que cabe decente. Etapa: Magnat RX44, 125 rms para las vías y 325rms para el sub, lo mismo, económica y creo que me rendirá lo suficiente para moverlo todo, ya he montado alguna de estas y me han funcionado bien. Sub:Coral HDS 810, es un 10" 250rms, lo he elegido primero por marca, siempre me han dado buen resultado, la potencia se adapta bien para la potencia de la etapa y por la poca caja que necesita, entre 13 y 17 litros que me irá perfecto para la idea que tengo. De momento he empezado por las puertas delanteras, os pongo las fotos a ver que os parece el trabajito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y poco mas, a última hora lo he enfibrado, ahora hay que esperar a mañana a ver como ha quedado, ahora ha toca enmasillar, lijar, tapizar....... Iré poniendo todas las fotos del proceso. Saludos a todos. Editado por AIRON25 en 19-abr-2008 a las 20:51. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: instalacion Fiat Punto
Vaya currada tio,yo tambien tengo un fiat punto y el equipo ya montado, si tienes alguna duda o algo avisa, por cierto hay una forma muy buena de tener el maletero libre entero y es metiendo el sub en el hueco de la rueda de repuesto tal que asi
![]() y luego le haces una tapa para todo, asi lo hice yo y no tuve que cortar ni hacer cosas raras es mas el soporte de la rueda de repuesto lo aproveche para anclar el sub muy guapos esos soportes para los woofers Saludos Editado por lolin_83 en 14-abr-2008 a las 01:15. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias a todos, los componentes como ya comenté.... es a lo que llegaba con el presupuesto que teniamos, está claro que no es mucho, pero... es lo que hay, la baca no da mas leche...jjajajajajaja.
Lolin, gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, de momento la idea es dejar la rueda de repuesto, por si las moscas, a ver si me sale lo que tengo pensado, pero para eso todavia queda. Ale un saludo y prometo fotos pronto. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
2º capitulo,B
Bueno, pues como ya comenté las las dejé enfibradas las el sabado pasado, después de una semanita ya secas las voy a terminar a falta de tapizar, estoy a ver si encuentro polipiel lo mas parecido al original, la semana que viene me daré una vuelta por los sitios que conozco a ver si tengo suerte. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora me falta los tweeter´s para termirar la parte delantera, pero de momento no es un tema que me corra prisa, quiero terminar con el tema de la fibra y me paso al maletero. Editado por AIRON25 en 19-abr-2008 a las 19:17. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues pasamos al maletero, el dia me ha cundido!!!!!!
Como ya comenté la idea es aprovechar el maletero el máximo y que quede lo mas integrado que se pueda dentro de lo posible, para el sub he decidido hacer un cajón de fibra aprovechando el hueco lateral izquierdo, es el que me permite mas profundidad para alojar el imán del altavoz. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues esto es todo de momento, el cajón ya está listo de fibra, le he metido unas 7 capas de mat de 300, 5 metros cuadrados y 5 kilos de resina en total, a ver cuando seque si queda lo suficientemente fuerte, creo que si, tenia consistencia, pero estaba humedo todavia, lo dejaré secar unos dias a ver que tal. Bueno y esto es todo por el momento, la semana que viene mas. saludos Editado por AIRON25 en 19-abr-2008 a las 20:44. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues sinceramente, y no miento, a mi tambien me intriga porque es un tema que ni me he mirado, es mas, para ser sincero ayer por la tarde fué la primera vez que le levanté el capó a este coche, porque no sabia como iba la bateria y me entró coriosidad, que por cierto la vamos a tener que cambiar porque es una de 50 Amp, juassss que asco, es el 1100 de gasolina y lleva una bateria de coche teledirigido..... esa bateria no va aguantar ni 10 minutos, pues eso, que no lo se, asta que no tenga todas las adaptaciones, maletero y demás paso asta de ponerme..... lo dejo para lo último, de todas maneras como ya he dicho es el 1100 de gasolina y tiene sitio devajo del capó para meterle 3 etapas y si me apuras un sub de 8"...... jjajajajjajajjaja, no voy a tener problemas, porque no es para competir ni mucho menos y le meteremos una bateria normal, pero un par de optimas me entrarian sobradas.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jejeje,pues a ver que tal queda.Yo ayer compre un "sub" digamos q bastante bajo en calidad pero no tengo casi dinero porq soy estudiante,pero dentro de poco quiero ponerme lo basico y cuando reuna mas pasta pues ponerlo de calidad,pero nada de competir y tal
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias faraon, pero si fiera un crack cobraria millones y soy un pobre currante.... jajjajajajajaajja, es broma, se agradece el cumplido.
Bueno, nuevas fotos, por fin he terminado el cajón, me falta tapizarlo, pero eso mas adelante, asta que consiga las telas.... lo haré todo en un dia, a ver que os parece. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() LA ultima foto de la parte de arriba se ve algo de separación, es porque no estaba bien colocado del todo y no me he dado cuenta, creo que dentro de lo que cabe no está mal, ya me direis vuestras opiniones. Siguiente paso, la etapa, a ver donde la metemos...... saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|