+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 31

Instalacion de leondebengala (calidad de sonido)

Zonatuner Avatar de bengala

Instalacion de leondebengala (calidad de sonido)

Llevo en este mundillo 9 años ya, pero me ha apasionado desde que era muy pequeño. He tenido equipos botelloneros con varias tapas hasta que uno se hace mayor y empieza a escuchar musica dentro del coche unicamente y cada ver tira mas por un equipo mas HIFI.

Presento al foro mi instalacion.

He de decir que hasta hace unos dias iba en activo y ahora he vuelto al pasivo (por volver a probar y experimentar diferencias). La instalacion que veis aqui es la del activo. En pasivo solo cambia que en el doble fondo hay una etapa menos y estan los filtros. Lo demas es igual.

Empecemos por los componentes:

Fuente
    : Eclipse Cd7200mkII (provisionalmente). Tengo una Clarion DRZ9255 (la Hx-d2 americana) pero esta en el SAT.

Kit delantero: DLS Nobelium 6.2 + medio 3" DLS Gothia.

Amplificadores:
    Steg K4/02 (tweeters y medios), Steg MSK 1500 (woofers) y Steg K2/03 (Subwoofer). EN ACTIVO.

Subwoofers: Coral XL10+XP10 en cajon sellado de 16 litros.

Para el pasivo, las etapas son la Steg k2/03 para los subs y Steg MSK 1500 (enamorado que estoy de ella) para las vias en pasivo.

FOTOS

Eclipse CD7200mkII

DLS Nobelium 6.2 + medio DLS Gothia 3"

Coral XL 10 + XP 10 en cajon sellado de 16 litros:

Steg K2/03, MSK 1500 y K4/02, de izquierda a derecha.

Steg MSK 1500:

Mi Clarion ( esta en el SAT haciendole una "puesta a punto")

Clarion DRZ9255

Última edición por bengala; 16-jul-2011 a las 03:27

Respuesta: Instalacion de leondebengala (calidad de sonido)

Alimentacion:

Para cableado de alimentacion llevo seccion de 50 mm hasta los distribuidores y 33 mm desde los distribuidores hasta los amplificadores. Todos los cables estan protegidos con tubo corrugado en su totalidad.

De bateria una Optima Yellow top 4.2 y sus bornes correspondientes. Los cables de alimentacion van por el pasacables del lado izquierdo del coche, junto al remote para los amplis.

El portafusibles ANL con voltimetro de la marca Impact a 5 cm del borne positivo.

La masa de la bateria a 7 cm conectada al chasis del coche.

Última edición por bengala; 26-jun-2011 a las 14:24

Cable de altavoz:

Todo el cableado de altavoz es Evus. Llevo secciones de 3 mm para woofers, 5 mm para sub y 2 mm para tweeters y medios.

La ubicacion de los altavoces sera de Tweeters y Medios en montante y Woofers en la puerta.

El cable de altavoz discurre por el centro del coche hasta el doble fondo, protegido por tubo corrugado.

En las puertas entra por un pasamuros hecho aparte del original del coche con pasamuros de goma y tubo corrugado.

Cables de RCA

Llevo 4 mangueras de Evus RCS 50. Los cables de RCA van por el pasacables del lado derecho del coche por donde no va ningun cable para evitar ruidos (parasitos). Pasan por debajo del cjasis del asiento del copiloto para llegar a la consola hasta la fuente.

En el doble fondo entran por el lado derecho. En las fotos solo se ven 3 mangueras. Luego añadi una mas.

DOBLE FONDO

El doble fondo esta construido en madera de DM de 19mm (base y tapa) y 16 mm (laterales). Intenta emular el aspecto original del maletero del coche. Solo le he perdido 1 cm de profundidad al maletero original, por lo que pasa como "de serie" por completo.

Se conserva la rueda de repuesta bajo el doble fondo, como el gato, triangulos, compresor y demas accesorios.

Sobre este suelo del maletero colocamos la base de los amplificadores. Tambien una madera para colocar las bisagras y abatir esta base para acceder a la ruega de repuesto.

Los cables son de alimentacion por la izquierda, altavoz por el centro y RCA por la derecha.

Aqui abatiendo la base para acceder a la ruega de repuesto.

Y le colocamos una tapa en DM de 19 mm que tendra que abatirse con sus bisagras correspondientes.

Se hacen unos laterales abatibles (para guardar la bolsa de herramientas, etc) del resto del doble fondo que queda para que quede a la misma altura y se tapiza todo en moqueta del mismo color que la original (negro).

Aqui se ve uno de ellos abierto.

Y la union con la tapa del doble fondo:

Aqui el doble fondo con la tapa cerrada. He usado bisagras de los muebles de cocina para que quedasen ocultas debajo.

Y al abrirla nos encontramos con mis amadas Steg K. Los cables de altavoz que se ven por arriba faltaba por conectarlos a la k2/02.

Se puede ver el distribuidor de positivos y negativos en el lado izquierdo, asi como el rele con su portafusibles para los remotes y el cableado terminado con su termorretractil y terminales.

El rele:

Los RCA (sin terminar de ordenar)

Y alimentacion de etapas junto a calbes de altavoz.

El cable del sub saliendo por debajo de la tapiceria de los respaldos de los asientos traseros:

CAJON DE LOS SUBWOOFERS

Los subs son los Coral XL 10 y XP 10. Son de 10" y uno de ellos, el XP, no tiene iman ni se conecta. Es un radiador pasivo. El aire que genera dentro del cajon el XL 10 mueve la membrana del radiador pasivo. Conseguimos un sonido muy profundo, no retumbon y muy preciso. La fs del Xp 10 es de 11 hz!!!

El cajon es de 16 litros (medidas del fabricante) en madera de DM de 19 mm.

Pintado de cola por dentro para tapar los poros del DM.

Encolado del conector. He usado un conector de cajas de Home:

Tapizado en moqueta negra. Las uniones no se ven porque estan cosidas con hilo negro.

Y aqui en el maletero:

PUERTAS

En las puertas van los woofers DLS nobelium de 6.5".

Van tratadas acusticamente las chapas interna, externa y paneles. He usado en total 7 placas de Dyanamt extrem.

Desmontamos la puerta, la limpiamos y retiramos todos los plasticos.

Metemos el Dynamat y lo fiajmos con un rodillo a la chapa.

Interior de la puerta:

Puerta terminada (derecha):

Los paneles de las puertas con una placa y media de Dynamat extrem cada uno:

Y aqui con la espuma que trae de casa sobre el Dynamat:

Ponemos un primer aro de DM de 10 mm para la base del woofer.

Colocamos otros dos mas para sacar el woofer hasta el panel

Damos masilla de fibra de relleno para hacer un bloque:

Y aplicamos dynamat sobre los aros:

Los aros han sido colocados usando el panel montado y cortado para que al montarlo quedase perfecto (aqui antes de aplicar masilla a los aros). las hendiduras de los aros son para las "patas" del chasis del woofer:

Colocamos un aro de aluminio para darle mas consistencia al woofer:

Preparamos el cable y montamos el woofer y el panel:

Y sobre esto colocamos la rejilla original del kit:

Última edición por bengala; 27-jun-2011 a las 12:40

Zonatuner Avatar de REVO 1974

Hola Bengala jo valla currada de equipo que debes de llevar lastima que no se vean las fotos lo tienes todo a conciencia me quedo con las ganas de ver las fotos tiene que estar todo pulido y en condiciones espero que puedas solucionar lo de las fotos ya que soy muy curioso y me gusta ver instalaciones de los de mas usuarios que asi se aprende mucho animo y bien venido saludo2 REVO1974...

MONTANTES

Despues de dos meses de orientaciones, elegi la que mejor sonaban timbricamente estos altavoces, sin descuidar la escena (mas en favor de la timbrica).

La escenna sin retardos se me desplaza unos 10 cm a la izquierda (por lo que esta genial).

La altura, anchura y profundidad es la mejor que mi coche me puede ofrecer. Para mi, muy buena.

Empece por hacer una base con fibra para colocar los medios:

Echamos masilla de fibra para rellenos y encima una base de resina con manta de fibra de vidrio:

Y despues de dos meses de probar distintas orientaciones, colocamos los aros de DM para medio y tweeter en su posicion mas optima:

El medio con su aro de aluminio sobre el de DM.

Reforzamos bien la union entre el montante y la base de fibra:

Ponemos la tela y la tensamos para añadir la resina de poliester con manta de fibra de vidrio.

Aplicamos resina a la tela y dejamos secar.

Luego añadimos otra capa de resina, manta de fibra y mas resina. Asi dos capas mas:

Dejamos secar y cortamos los sobrantes:

Aplicamos la masilla haciendo un hueco para embutir la rejilla del medio Gothia. Se lija bien la masilla de fibra y se repasan imperfecciones con masilla de carrocero extrafina.
    Luego los he pintado con una pintura especial para salpicaderos hecha al color de mi salpicadero. Le he dado un texturizado con un rodillo de esponja para que quede mas "de serie" con el interior del coche:

Aqui se ven con las pinturas el de arriba sin texturizar y el de abajo con el texturizado hecho:

Los dos texturizados:

Y colocamos los altavoces:

Hecho esto, para el coche. En las fotos parece que los montantes son mas claros que el salpicadero, pero debe de ser por la reflexion de la luz del flash de la camara. En vivo el color es igual que el del salpicadero

Última edición por bengala; 26-jun-2011 a las 16:07

Cita Iniciado por REVO 1974 Ver Mensaje
    Hola Bengala jo valla currada de equipo que debes de llevar lastima que no se vean las fotos lo tienes todo a conciencia me quedo con las ganas de ver las fotos tiene que estar todo pulido y en condiciones espero que puedas solucionar lo de las fotos ya que soy muy curioso y me gusta ver instalaciones de los de mas usuarios que asi se aprende mucho animo y bien venido saludo2 REVO1974...
    ¿no se ven las fotos? No me jodas!! Usas el firefox o explorer? Yo uso el Google crome y si las veo todas
    Última edición por bengala; 26-jun-2011 a las 15:46

Nabeado

Subelas a photobucket, yo tampoco las veo, pero viendo el material que llevas seguro que sale algo interesante de este brico.

Vaya tela.....porque son un monton de fotos....

Voy a hablar con el administrador a ver si el lo soluciona. Estan copiadas las imagenes de FC, donde esta tambien colgada la instalacion.

Si no puedo hacer nada con paciencia las ire pasando.

Nabeado

El problema creo que es que si no tienes cuenta en FC no puedes acceder a sus fotos.

Supongo que sera eso. Desde el photobucket no me salen las fotos.Le he mandado un mp a CorsaEVO a ver si puede solucionarlo.

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

CorsaEVO ya hace tiempo que no anda por aquí creo.

Es una putada, pero creo que la mayoría de la gente no verá las fotos, yo si las veo todas, supongo que es porque tengo cuenta en FC.

No sé si hay algún servidor en el que puedas subir 20 o 30 fotos a la vez, pero sería lo suyo, porque son un montón...

Encantado de verte por estos lares

saludos!
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo