+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 55

insonorizar puertas delanteras

Nabeado

insonorizar puertas delanteras

Hola pues he leido poraqui mas o menos lo que tengo que comprar, pero aver si alguien me puede decir o echar una mano de como acerlo para que no quede una guarrada. Soy de malaga por si alguien se aburre y me quiere ayudar jaja

Zonatuner Avatar de laguna_mk1

Respuesta: insonorizar puertas delanteras

Hola que coche vas a insonorizar?

No te puedo ayudar pero seguire el hilo, yo tambien quiero insonorizar el coche.

Nabeado

Es un ibiza cupra del 2001 y las vias serian las dls ms6. Hombre si no es mu complicao y lo puede hacer uno pues mira eso que te ahorras, porque por lo que he escuchao inzonorizar las dos puertas en un taller anda por mas de 200 euros

Galizo da Galiza Avatar de galaicoru14

Si sacas fotos de tu puerta mejor.

Para tratar acústicamente la puerta, mejor dicho que insonorizar, ya que sonido no vamos a quitar. Pero ya se que solemos usar ese término.

Debes empezar por desmontar la puerta y mirar primero con calma todo. Si puedes desmontar mínimo el elevalunas para tener más comodidad mejor, siempre se trabajará más cómodo con lo que el acabado siempre será mejor. A no ser que tengas muchísimo sitio para trabajar que sería muy raro.

El material, yo que tú usaba Dynamat, Stp, Würth, etc. estos son todos similares. El Dynamat y Würth son los mejores relación calidad/precio y además de lo más barato en general. Otros te parecerán más baratos pero por que vienen en planchas más pequeñas y más finas. Si coges la misma superficie de una y otra marca y el grosor, al final la más barata es la que en un principio nos parecía más cara. Esto ya lo estudié yo en su día.

Debes mirar primero, cuales son las zonas de chapa más débiles. Deberías empezar por la chapa exterior, la chapa de la puerta que podemos tocar desde fuera del coche, donde va la manilla para abrir el coche desde fuera. Esa chapa suele ser fina. Ahí deberías aplicar Dynamat por toda la superficie, por lo menos en las zonas donde solo lleva chapa sin nervios.

Después, deberías pasar a la chapa interior, la chapa de la puerta que más cercana queda al asiento. Aquí debes fijarte que no te pases de donde cubre el tapizado o paño de puerta, si no, quedará feo jeje. Haces como en la chapa exterior, debes tener en cuenta las chapas más endebles y reforzarlas con nuestro material "insonorizante".

Por último, nos quedan los agujeros de esta parte de la puerta. Puedes cubrirlos haciendo un patrón primero de toda la puerta para insonorizarla toda de una pieza o simplemente aplicar en las zonas endebles y después tapar los agujeros con unos retales un poco mayores a los agujeros que queremos tapar.

Los altavoces lo mejor es que le hagas unas bases en madera DM. Estas maderas debes aplicarle el insonorizante también.

Por último si aun quieres mejorar y realmente ahora sí, insonorizar con todas las letras de la palabra, para aislar de los ruidos que entran por la puerta debido a la circulación. Vas a un establecimiento donde trabajen material para insonorizar viviendas, locales, etc y pides espuma de copopren, es barata, anda por 7 euros el metro cuadrado. La pides de 1cm de grosor o el más habitual de 2cm y cubres la parte de la puerta más cercana a nosotros con esa espuma, sin aplicar en la base del altavoz ehhh. Y con eso conseguirás una buena insonorización.

Cuantas más capas dees más consistencia le darás al recinto de los altavoces que son nuestras puertas. Si no vas a montar unas vías súperpotentes con una capa por chapa debería ser suficiente.

De Dynamat te recomiendo la gama Xtreme. El material Wurth sale algo más económico y también va bien. Desde luego, si te recomienda alguien Danosa, Chova, Tecsa, te lo desaconsejo, es mucho más barato, pero es más sucio, da olor asqueroso dentro del coche, se despega con el calor del verano aunque apliques pegamento especial, etc.

Si lo haces tú y bien, debería andar por unos 100/150 euros. Que no se te olvide la chapa exterior, que como no se ve, la gente no le da importancia y solo aplica Dynamat en la interior, comentiendo un gran fallo. Ellos piensan que porque se vea una puerta con Dynamat, queda más "molona" y con eso ya va a dar mejor resultado y no es así, aquí el resultado lo da la física no la estética.

Un saludo y ya vas contando tu experiencia.
    CENTAUTO En A Coruña, sácale el máximo rendimiento a tu coche con total confianza. Cualquier duda contacta conmigo o visita la web.www.centauto.com

Nabeado

ok muchas gracias mañana si tengo un rato sacare unas fotos de la puerta para poder comentarlo mejor. Solo me quedan dos dudas una es sobre la espuma que ya te la comentare cuando este liado en el tema y la otra es que ala cartonera no se le aplica nada verdad. Gracias por el momento me has ayudado bastante ya tengo almenos una idea de como va

Nabeado

He estado mirando y he visto que para el hueco de los altavoces venden unos kit, o me vale con la misma plancha que pongo en las puertas, lo digo por si es diferenteel del altavoz que el que se pone en la puerta

Estoy aqui Avatar de JUAN._

me interesa este post y tengo una duda:
    si por ejemplo sacas el panel y la chapa de fuera esta bastante sucia, con que la limpias? y si te haces unos trozos de dm para cubrir los agujeros enormes de la chapa intermedia, con 11mm es suficiente? y la atornillas a la chapa intermedia haciendo agujeros a esta?
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Nabeado

Cita Iniciado por JUAN._ Ver Mensaje
    me interesa este post y tengo una duda:
    si por ejemplo sacas el panel y la chapa de fuera esta bastante sucia, con que la limpias? y si te haces unos trozos de dm para cubrir los agujeros enormes de la chapa intermedia, con 11mm es suficiente? y la atornillas a la chapa intermedia haciendo agujeros a esta?
    s2
    Pues siempre que he limpiado una superficie donde valla a pegar algo primero pues le he dado con un trapo mojado, lo seco y cuando parece que esta limpio le paso otro con alcohol, pero esto ha sido en una zodiac, en fibra y cristal para la chapa pues pineso que sera igual. La otra pregunta es interesante aver si alguien responde

Zonatuner Avatar de laguna_mk1

Este post se esta ganando una chincheta.

A la espera de que galaicoru14 u otro nos siga informando!

he leido en nosedonde que con alcohol y algo asi limpias la puerta.
    sirve?
    lo del dm me tiene intrigado aun. tb espero a galaicoru
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Lo del DM es buena solución si se hace con maña. El problema es meter madera en un recinto con poca ventilación como es el interior de una puerta y otro inconveniente es el DM que es más absorvente con el agua que la madera normal.

Para evitarlo podemos usar productos para tratar madera o también podemos cubrir esas planchas de DM con material insonorizante, así ganaremos masa y consistencia y además aislaremos del agua al DM.

Yo de ponerlas las pondría atonilladas a la puerta, a la chapa más próxima a nosotros. Con tornillos rosca chapa o si tenemos la pistola neumática de embutir roscas en chapa mejor. Después hacemos los orificios pasantes en el DM y metemos tornillos de rosca métrica sujetando esas planchas.

Para la limpieza, lo mejor, paños y un bote de disolvente de medio litro y limpiar lo mejor posible, cuanto más lo limpiemos mejor. Es importante este paso. Si tiene mucha, mucha porquería pues como decían por ahí arriba un trapo con agua y jabón para quitar la más gorda y después disolvente para dejar todo bien desengrasado. Así pegarán perfectas las planchas.

El insonorizante que hay especifico para altavoces es exactamente igual que el de puertas, lo que pasa que venden en trozos más pequeños para que salga más barato y no tener que comprar una plancha entera si queremos solo insonorizar la base del altavoz. Por cierto, solo la base del altavoz lo veo una auténtica tontería. Eso no sirve para nada.

Lo que se comenta también de insonorizar el paño, también es bueno, ya que así haremos ganar masa y consitencia al paño y con ello evitaremos resonancias y vibraciones debido a los woofers. Pero esto si el woofer va dentro del paño. Hay coches en que el altavoz va sobre el paño y después lleva una rejilla. Si es este el caso, con aplicar simplemente en alguna zona donde se note alguna vibración o alguna zona blanda sería suficiente.
    CENTAUTO En A Coruña, sácale el máximo rendimiento a tu coche con total confianza. Cualquier duda contacta conmigo o visita la web.www.centauto.com

para el dm y el agua con laca tapaporos y luego pintura arreglado.
    vale dices de atornillar a la chapa, yo pensaba en hecar agujero a la chapa y atornillas a la madera, pero eso implica que el dm este dentro de la puerta.
    disolvente de pinturas normal y tipico?
    para el panel, plata impact o asi no?
    gracias por las respuestas.

MP ´s de vuelta ya!!

Disolvente sí, el típico, el que se utiliza en un taller de chapa y pintura, el que hay en las tiendas de bricolaje, etc.

La madera como tú dices también puede ir así. Por dentro o por fuera, mientras vaya bien ajustada a la chapa y bien tratada para el tema de la humedad. Aunque si con insonorizante resolvemos yo creo que mejor sin madera. Pero eso ya a gusto personal de cada, aquí como mejor y más se aprende es experimentando uno mismo.

Nabeado

Galaicoru14 gracias no estas siendo de gran ayuda aver si este finde puedo meterle mano ya y subo algunas fotillos. He mirado el dynamat extreme son 4 planchas de 91x30cm por 60 euros, la pregunta es, estas son de quitar pegatina y pegar verdad, no hay que calentar ni hacer nada extraño

Nabeado

He estado mirando en youtuve y he visto que en la chapa de afuera le ponen una lamina entera , esto se hace asi o en las zonas donde hay huecos no hace falta poner nada y en el caso de tapar los huecos abria que poner algo de dm como dice juan para mejor dujecion. Entonces tapo los huecos o los dejo tal cual

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo