+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 55

Forma cajon audiosystem h12

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Forma cajon audiosystem h12

hola a todos de nuevo, me compre un subwoofer AudioSystem H 12 (1100 Wrms @ 2 ohm) y me dispongo a hacer un cajon especial para el de 60 litros segun recomienda el fabricante

el diseño tiene que tener una pecuiliaridad y es la forma, ya que mi maletero no es hondo, por lo tanto tengo poca altura, y entre el cajon de los amplis, y la bandeja, pues el cajon me pegaria en el iman de los medios, por lo tanto os pongo una foto de lo que seria la vista de lado del cajon, para que me digais si esa peculiar forma influira negativamente en el resultado del cajon.

no tengo mas opciones, ya que quiero meter todos los amplis en el doble fondo, y la ultima opcion seria inclinar los 2 medios con una base de fibra de vidrio, ya que solo me roza en los dos medios centrales, pero este tema lo descarto, ya que no tengo ni idea de la fibra, y nosé hasta que punto podria inclinarlos para ganar altura asique esta opcion seria la ultima x si me decis que el diseño del cajon que os presento no serviria para nada.

Respuesta: Forma cajon audiosystem h12

para aclarar dire que la foto seria la vista desde un lateral, la cara donde ira el sub sera mas alta (38 cm) para poder poner el sub que mide 32 cm de diametro, y luego para salvar los imanes lo rebajo 6 cm, he tenido en cuenta el chasis del sub que no pege en la madera ni haga ningun extraño pero claro todo esto sobre papel y a ojo, ya que el sub ya lo tengo en casa, asique haber que opinais jaja

las otras medidas ahora nose si cuadraran para los 60 litros, las que si estan bien calculadas son la de 38, 8, 6 y 32.

x cierto os pongo unas fotos del bicho en cuestion

Nabeado

Fufff que buena pinta tiene ese sub, se ve grandote eh! Haber si co sigues dar con el cajon adecuado.

Un saludo

solo dire que son 20 kg de altavoz xDDDDDDDDDDDDDD

Nabeado

Nada mas y nada menos que 20kg jejej, el cajon creo que tiene que ser a base de probar algunos distintos, por cierto una idea para elevar los medios es hacerle una nueva circunferencia que sea algo mas grande que la otra y atornillar los medios de nuevo, no se si lo entenderas... Si no lo entiendes este finde te puedo subir una foto para que te hagas una idea.
    Un saludo

mi duda, es si x hacerle esa forma tan extraña, sonara mal o algo de eso, lo de elevar los medios ya lo tengo pensado hacer, hare unos aros con dm 1,9, pero aun asi me qedo corto jaja, desde el doble fondo a los imanes tengo 33 cm, y minimo necesito tener 38 ya que el cajon lo are con dm 1.9,,

Nabeado

Los medios por lo que dices no van encajonados no? Te lo has planteado?

si encajono la bandeja me quedo sin espacio para el sub, mi coche es un todoterreno y el maletero va arras de la puerta, no es como con en los turimos que es hondo,, por eso tengo muchas limitaciones de espacio

mira pongo una foto para que te veas como es mi maletero, el cajon que llevo al lado derexo aora lo e puesto en todo el maletero para guardar los 3 amplis, xqe hay veces que tengo que quitar todo el equipo y tardo mucho tiempo, de esa forma es mucho mas practico, pero claro pierdo altura,, de ahi viene el cajon que e puesto en el primero post

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Creo recordar que tu doble fondo era más alto de lo que eran los amplis, no? No te has planteado hacerlo un poco más bajo?

Sobre la forma del cajón, creo que veo como dices (pero no estoy seguro), y... no sería mejor hacer el frontal también de 32cm? Para qué quieres liarte con escalones? Da mucho más trabajo en los cortes, muchisimo más trabajo en tapizar bien, y la ganancia en litros va a ser ridícula en esos 8 que va a medir "el escalón".

No va a afectar al sonido eso sí, entendería que lo hicieses para meter un 15", pero para un 12" que son 32cm y si debajo caben 32... haz el cajón justito y listo.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

--PROYECTO 2015-- Avatar de ManuGR

Y porque no te haces una bandeja de fibra sobre la base de la bandeja? Los medios no sobresaldrian por arriba de los reposacabezas por lo que se ve mas menos en la foto y rendirian mejor al llevarlos asi con recinto Cuelgas las trompetas del borde del maletero con un par de alcayatas en una tabla rectangular y quedaria curiosete y asi puedes aprovechar mas el alto para el cajon del sub.
    Todo es ponerse e investigar un poco

MIEMBRO N°2 CLUB "ANTI6x9"

Por cierto, estás desperdiciando mucho esos medios sin llevarlos en un cajón, yo me plantearía modificar la instalación.

la cuestion es que el sub tiene un diametro exterior de 32 cm, entonces si yo tengo 32 cm de altura no puedo cortar la madera para poner el sub, nose si me explico, lo de la base de fibra lo he pensado, pero no tengo ni idea de usarla, ni que materiales necesito, en el leroy merlin venden un kit compuesto de 3 cosas pero nose si con eso sera necesario, y otra duda que me surje es como sujetaria la base de fibra a la bandeja.

antonio tu como lo montarias teniendo como referencia la foto que he subido de mi maletero y teniendo en cuenta que la bandeja no puedo subirla mas hacia arriba y que quiero meter todos los amplis en el cajon doblefondo,,

Lo primero sería analizar el doble fondo. Puede bajar más? Si lo puede hacerl, bajarlo, que quede casi a ras de los amplis, se pone una buena ventilación y listo. La tapa y la base del doble fondo se puede hacer con DM11, parece que no pero entre las 2 ganas 1cm, y cuando hay poco espacio 1cm es mucho, la diferencia de que quepa algo o no.

Pon fotos más detalladas de tu doble fondo, abierto, que se vea bien la altura, la de los amplis, etc... para poder opinar mejor sobre él.

Respecto al sub... cuando se va muy muy ajustado de espacio, yo cuando hago un cajón por ejemplo para un sub que mide 32cm de diametro, intento hacerlo de 32.5cm o como mucho 33cm, si no hay hueco pues no hay así que hay que ajustar al máximo. Si sobra espacio pues puedes hacerlo de 35-40cm o lo que te de la gana, pero cuando no hay, se hace lo mínimo posible, el dejar 0.5cm o 1cm más del diametro del sub para la altura del cajón, no es más que para que el sub no se roce por abajo o por arriba con nada, que no toque el suelo.

Después, a mí personalmente me gustan más los cajones anchos que profundo, es decir, me gusta más por ejemplo un cajón de 70cm de ancho y poco profundo, a que tenga casi lo justo del sub de ancho y después muy profundo, pero eso ya es cuestión de estética o de cómo quieras utilizar el maletero

La fibra no es necesaria en tu instalación si no te quieres meter con ello, es más, yo te diría que no la usaría para lo que tienes, eso sí, encajonaría los medios sí o sí.

Mira, por ejemplo esta es una bandeja-cajón con poquísima profundidad, prácticamente la que tiene el altavoz, y esa decoración de arriba si la haces con DM16 ya tienes 16mm más alto el altavoz y eso que ganas.

Es muy sencillo, sólo tienes que hacer una bandeja normal en DM11, la encajonas por abajo todo con DM11, le haces una tapa algo más pequeña que la bandeja normal y con alguna forma bonita, tapizas la de abajo en moqueta, y la tapa que has hecho la tapizas en alguna polipiel que te guste. Y listo, te queda una bandeja sin fibra con un resultado visual muy bueno.

Y bueno, subete algunas fotillos más detalladas del maletero, y medidas exactas, para poder opinar mejor

saludos.

gracias por las respuestas, os pongo algunos datos, la bandeja-cajon la descarto por completo, aora mismo llevo la bandeja atornillada a los laterales del maletero mediante unas escuadras de metal, por lo tanto ya es mucho peso de x si para esos laterales, por lo que mas madera y x lo tanto mas peso lo veo casi imposible de soportar, asique x lo menos en este coxe la bandeja-cajon imposible,

proseguimos, he estado midiendo, desde el suelo del maletero al iman de los medios sin contar con el doble fondo tengo 47 cm, 50 cm de ancho desde los asientos a la puerta del maletero, y una largura de lateral a lateral de 1 metro, asique tengo que hacer un doble fondo de 10 cm de altura, contando con el espesor de la madera 12 cm, por lo tanto conseguiria una altura de 35 para el frontal del cajon, y si luego elevo los medios con unos aros de dm 11, pues algo mas he ganado, asique eso sera lo que haga jeje

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo