+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

empezando con car audio

Nabeado

empezando con car audio

Buenas,

Soy completamente nuevo en esto del car audio y me he animado a instalarme unos altavoces despues de leer el varios posts por aqui!
    He estado mirando amplis y tengo algunas dudas al respecto... tengo la siguiente radio:

Y habia pensado poner el ampli C300 4 canales Mosfet 600 W 75W rms (por si en un futuro necesito canales), ya que los altavoces son los vieta PR693 coaxiales de 300W 75W rms.

No se si habre echo una buena eleccion (he escogido el ampli de 75 rms porqe los altavoces son de 70 rms, tal y como explican en tutoriales) y si debo tener algo mas en cuenta. Tambien me gustaria saber como conecto la radio al ampli, ya que no veo entrada de rca...

Gracias a todos!

Nabeado

Respuesta: empezando con car audio

Bueno ya me compre un ampli para mis altavoces pero al conectarlo no funciona...

Os explico a ver si alguien sabe que es lo que he hecho mal. Conecte de la bateria un cable de 4mm que se divide hacia 2 neones (funcionan perfectamente) y hacia el ampli (B+). Enchufe los RCA de la radio al ampli (sin remote), y antes de instalarlo todo completamente, lije una parte del chasis para quitar la pintura y asi probar con el cable de masa si el ampli se encendia. La cosa es que al hacer contacto con la chapa me hace una chispa pequeña pero el ampli no se enciende... Probe enchufando los altavoces despues y tampoco se oian...

Alguien puede echarme una mano? No quiero llevarlo a taller y qe me cobren por una tonteria...

Gracias!

Zonatuner Avatar de carlos_wada

tienes que conectar el remote, en la radio suele ser en azul-blanco o azul entero, es normal que de esa chispa ya que al tocar masa estas cerrando en circuito y por tanto la electricidad circula, pero para que se encienda necesita el remote

TUNING IS NOT A CRIME

lo primero que te tienes que cambiar es el cable positvo ese de 4mm ya que es muy muy muy pequeño y mas aun si lo dividies en 2, usa ese cable solo para los neones y utiliza uno de 16mm minimo para el amplificador con su correspondiente fusible para evitar sustos y otro de 16mm minimo que vaya del ampli (negativo) a la chapa del coche y bien sujeto despues conecta los rca de la radio y el remote al amplificador y listo

con una seccion de cable de 4mm no encederas el ampli nunca y si lo haces se te apagara en 2 segundos
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Seat Leon FR

Buenas vuelvo a ser yo pero desde otra cuenta ya que la anterior se me ha cerrado.

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente fue el remote, compre cable y ya funciono el ampli. Aun asi cuando lo conecte todo y encendi la radio no paraba de sonar un pitido muy agudo, y cuando pongo musica se transforma en unos golpes graves que no deja escuchar nada... He probado en cambiar la polaridad de los altavoces pero sigue pasando lo mismo.
    Me he fijado y en la conexion de los rca's de la radio pone REAR/SW (se puede intuir en la primera imagen de la radio)... Tiene algo que ver? Es una conexion solo para subwoofers?

Muchas gracias gente!

Zonatuner Avatar de ruben626

Cita Iniciado por judah_ Ver Mensaje
    Buenas vuelvo a ser yo pero desde otra cuenta ya que la anterior se me ha cerrado.

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente fue el remote, compre cable y ya funciono el ampli. Aun asi cuando lo conecte todo y encendi la radio no paraba de sonar un pitido muy agudo, y cuando pongo musica se transforma en unos golpes graves que no deja escuchar nada... He probado en cambiar la polaridad de los altavoces pero sigue pasando lo mismo.
    Me he fijado y en la conexion de los rca's de la radio pone REAR/SW (se puede intuir en la primera imagen de la radio)... Tiene algo que ver? Es una conexion solo para subwoofers?

Muchas gracias gente!
    eso quiere decir que puedes conectar unos altavoces o la salida solo para el subwofer quiere decir que puedes cortarlos de diferente manera o lo puedes dejar el full y pasan todas las frecuencuencias y regulas desde la etapa
    Equipo Car Audio
    Fuente: Alpine CDA-178BT
    Bandeja: 4 ciare cm200n y 2 tw ct 268nd
    Ampli puertas: steg k2/03
    Subwoofer:2 kicker 12" soloX
    Ampli Subwoofer: massive 3600d

- rectas + curbas Avatar de 200db

lo de los pitidos agudos puede que sean parasitos,lo de los golpes mira bien la etapa aver donde la tienes conectada y mira que ningun pelillo del positivo de al negativo o viceversa aveces produce ese golpe mira que los altavoces no esten en hpf ponlos en full o en lpf

Seat Leon FR

Gracias por responder, he revisado que no haya ningun pelo que toque a otro ni ninguna conexion que pueda cortocircuitar pero sigue sonando igual... Lo de regularlo por la etapa no se como hacerlo la verdad, solo hau un regulador de LEVEL y una conexion que pone HIGH (no tengo ni idea de lo que es y nose si sera este el problema). Os paso fotos del ampli a ver si alguien sabe porqe me distorsiona:

Tambien os pongo una foto de mis rca's, porque no se si el problema sera que no estoy utilizando los adecuados:

Seat Leon FR

Nadie sabe el problema? Ando un poco desesperado porque no encuentro solucion por ninguna parte!

Zonatuner

por lo que veo tienes que poner lo de filter en la L k seria lpf (se podria decir que solo musica) el hpf es para el sub prueba aver y si sigue sonando ay un tutorial para quitar parasitos yo hace poco tube que quitarselos al equipo y ya no suenaa absolutamente nada jaja
    saludos espero k sete solucione

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por Maykjiuh Ver Mensaje
    por lo que veo tienes que poner lo de filter en la L k seria lpf (se podria decir que solo musica) el hpf es para el sub prueba aver y si sigue sonando ay un tutorial para quitar parasitos yo hace poco tube que quitarselos al equipo y ya no suenaa absolutamente nada jaja
    saludos espero k sete solucione
    Creo que te has confundido y lo has puesto al reves. Lpf o low pass filter es para solo permitir dejar pasar frecuencias desde la que hayas puesto en el potenciometro hacia abajo, por lo general graves y subgraves.
    Y Hpf o high pass filter permite pasar las frecuencias desde la que este marcada en el potenciometro hacia
    arriba, se usa para medios y agudos. El Off del potenciometro deja pasar todas las frecuencias.
    El conector marcado como HIGH es para conectar por alta desde la radio; no muy recomendable, y el LOW
    es para conectar por baja o Rca desde la radio; mas recomendable. El blanco canal derecho y el rojo canal izquierdo.

- rectas + curbas Avatar de 200db

as podido solucionar el problema?

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Creo que te has confundido y lo has puesto al reves. Lpf o low pass filter es para solo permitir dejar pasar frecuencias desde la que hayas puesto en el potenciometro hacia abajo, por lo general graves y subgraves.
    Y Hpf o high pass filter permite pasar las frecuencias desde la que este marcada en el potenciometro hacia
    arriba, se usa para medios y agudos. El Off del potenciometro deja pasar todas las frecuencias.
    El conector marcado como HIGH es para conectar por alta desde la radio; no muy recomendable, y el LOW
    es para conectar por baja o Rca desde la radio; mas recomendable. El blanco canal derecho y el rojo canal izquierdo.
    tienes razon perdon jaja y gracias

Seat Leon FR

Buenas, perdon por tardar tanto en responder, he estado un poco liado y ahora que ya tengo un poco mas de tiempo vuelvo a la carga con esto... Lo conecte todo tal y como me habeis dicho, de la radio al ampli mediante un rca, el potenciometro en off y conectado 2 rcas del ampli a los altavoces. Pero nada!!!! Para que lo veais mejor os cuelgo un video del problema: https://www.youtube.com/watch?v=q0i6Ve3bif0

Zonatuner Avatar de ruben626

Cita Iniciado por judah_ Ver Mensaje
    Buenas, perdon por tardar tanto en responder, he estado un poco liado y ahora que ya tengo un poco mas de tiempo vuelvo a la carga con esto... Lo conecte todo tal y como me habeis dicho, de la radio al ampli mediante un rca, el potenciometro en off y conectado 2 rcas del ampli a los altavoces. Pero nada!!!! Para que lo veais mejor os cuelgo un video del problema: https://www.youtube.com/watch?v=q0i6Ve3bif0
    si eso yo diria que son parasitos o el ampli esta roto
    Equipo Car Audio
    Fuente: Alpine CDA-178BT
    Bandeja: 4 ciare cm200n y 2 tw ct 268nd
    Ampli puertas: steg k2/03
    Subwoofer:2 kicker 12" soloX
    Ampli Subwoofer: massive 3600d

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo