![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues tengo un par de ideas, no se si estoy loco o que los apuros economicos te hacen ser mas listos
la idea es conectar un par de condensadores electroliticos en paralelo hasta conseguir la capacidad deseada, en mi caso 2 faradios. ponemos condensadores de 500.000 microfaradios(los consigo rapido y barato) y poniendo 4 de estos en paralelo pues tenemos los 2 faradios. correguidme si toy ekivocado o si por el contrario se podria hacer. Salu2 melones |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues... por poderse se puede, lo q los de car audio pesan menos y estan diseñados para cumplir lo q le pide esto del car audio.
No se, yo tambien soy de los q opina q si puedes arreglarte con algo artesanal lo hagas, en este caso yo probaria. Un saludo Como corria la perrita... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
txan:
no vi las imagenes, ke le paso? pienso ke tampoco hay mucho que controlar, simplemente es conseguir una capacidad, 2 faradios para mi ekipo, y un estavilizador de tension (lease LM318) para evitar los picos de tension. haber si alguien ke sepa mas ke yo me puede guiar o dar algunos consejos. hare un par de pruevas y pondre resultados. Salu2 |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
de todas formas si lo llevo a cavo, lo tendre en fase de pruevas durante bastante tiempo y bajo diversas condiciones de uso(sobrecargas, cortos, exceso temp...) asin estoy seguro de ke va bien.
kien sabe, a lo mejor empiezo a venderles los capacitadores caseros a toda mi pandilla¡¡ Enga, salu2¡¡ |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A mi me surge una duda.Los capacitadores o condensadores que venden solo funcionan cuando hay una demanda de energia que la bateria o el alternador no puede suplir(creo que es asi ,no?)
.Bueno, pues al acerlo casero,¿ como haces que funcione asi y no este aportando energia hasta que se agote?Y... www.putaSGAE.org |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno, os voy a resumir mis resultados:
conecte 8 condensadores electroliticos de 250.000 microfaradios en paralelo, lo que me da 2 faradios (no veas lo caros y dificiles de encontrar ke son) y de la salida de ellos, un circuito estavilizador que no me deja que pasen mas de 14.4 V por si las moscas. si puedo escaneo el negativo de la bakelita. de momento va bien. le meto carga y no calienta mucho. con una fuente de laboratorio que me permita variar el vortaje, puse a funcionar la etapa con un woofer sin cana ni na (era pa provar) le di tralla y empeze a bajar lentamente el voltaje de la fuente y mi sorpresa es ke se calento un huevo, creia k iva a reventar, pero aguanto bien hasta los 10.7 V a partir de ahi se notaba como le faltaba papeo. Ya solo me keda diseñar algo para ke en caso de cortocircuito no me reviente en la cara, pero paso de fusibles, prefiero un circuito bien wapo¡¡¡ animo a kien lea esto y tenga algunos conocimientos de electronica, ke se aventure a fabricarlo, ya que se ahorra mazo de pasta. Si teneis dudas ya sabeis |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
para Seldon:
segun mis conocimientos (si me ekivoco ke me corrigan) los capacitadores estan para cuando la musica haga BOOMMMMM el chupeton ese de corriente que mete la etapa, bastante grande, se lo pege al capacitador, que la tiene acumulada y no repercuta en la capacidad de la bateria.despues del BOOMMM el capacitador se vuelve a cargar rapidamente. digamos en lenguaje de calle, ke el capacitador estaviliza mas o menos la demanda de amperaje, haciendo el consumo de la bateria mas estavilizado ke si le metiesemos los chupetones de voltaje y amperaje directamente a la bateria espero heberte resuelto la duda Salu2¡¡ |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues la verdad es que estan tela de caros. Eso si, todo ay que decirlo, son mucho mas buenos y fiables que los caseros y es comprar y montar, no tienes que preocuparte en contruirlos montarlos, provarlos etc...
pero te ahorras mazo.a mi personalmente me a salido por3-4 mil pelas de las de antes, pero tb me an exo mucho descuentos por tener mi colega la tienda. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
4 mil pelas un capacitador?? dime donde que voy
Z.A.L.K. zona anti latin king VENDO: -Separadores BRAID 6cm dobl tornilleria dobl cntraj 4x108 (200€+portes) - Etapa 5 canales Sony Xm-405eqx funciona con o sin rca.muy poco uso. 180€ ![]() bcn entrega en mano |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|