+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Conectar pioneer DEH-7300BT a peugeot 206

Zonatuner

Conectar pioneer DEH-7300BT a peugeot 206

Hola a todos!

No se si mi duda iría aquí o en Averías y soporte tecnico.

Hace un poco más de un mes me compre mi primer coche, un 206 del 2002. La semana pasada me decidí por cambiarle la radio, ya que la que lleva de serie solo lee Cd's. Me compre una pioneer DEH 7300BT porque de las que llevaba manos libres fue la que encontré por menos precio.

Una vez conectada, el problema que tengo es que se me borra la memoria de la radio cuando apago el coche. He leído por otros post, que en los modelos con adaptador ISO, el problema se puede solucionar intercambiando los cables rojo y amarillo o bien punteando los cables. He probado lo de intercambiar los cables rojo por amarillo pero me ha parecido que la radio se calentaba mucho, así que quería probar de puntearlos, pero no he sabido encontrar ningún post que explicara descriptivamente como se hace. Me podeis echar una mano?

Otra duda que me asalta, es totalmente indispensable ir desenchufando la batería cada vez que conecto o desconecto la radio?

Gracias por adelantado
    Última edición por Domjan; 15-jul-2011 a las 19:29

Estoy aqui Avatar de JUAN._

Respuesta: Conectar pioneer DEH-7300BT a peugeot 206

creo que hoy en dia comen del permanente y el otro es para encenderala ya apagarla.
    a malas tiras un cable desde la bateria y listo.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de veletrowell

El otro dia le monté un radio en un 206 de esos, el problema es que caundo mides con el polimetro el bajo llave y el permanente, ambos tienen corriente, con la lleva quitada, pero cuando pasan 3-4 minutos el bajo lleva corta.
    El problema es que la radio que o el coche tiene un sensor de consumo y este hace que se desconecte cuando pasa el tiempo, si abres la puerta otra vez empieza el contador.
    Solucion, tiras un cable desde el mechero hasta el bajo llave y punto.
    Ya tienes un bajo llave como en todos los coches normales y cuando saques la llave el radio se apagará.

Un saludo
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Gracias!

Planteare las 2 opciones y mirare cual de las 2 es más rápida de hacer y menos engorrosa, a nivel de montar-desmontar plásticos y pasar cable.

La cuestión de desenchufar la batería a la hora de manipular cables lo preguntaba porque un vez de las que intercambie cables me olvide por completo de cortar la corriente. Y al cabo de 10 minutos sin haber hecho ningún otro cambio desde entonces me di cuenta que la zona inferior derecha de la radio estaba muy caliente.
    La zona es esta:

-Vista desde abajo-

En esta ultima foto se puede leer HOT, por lo que no se si me puedo haber cargado algo de la fuente por no haber desconectado o ya es así. Que pensáis que puede ser? Hay alguien que tenga esta fuente y le pase lo mismo?

P.D. las fotos están a 800x600 pero no se si quedan muy grandes XD

Saludos!

Si pone eso será porque esa zona se calentarás mas de la cuenta, para manipular la fuente no hace falta desconectar la bateria, antes que eso quitas el ISO de alimentacion y la fuente ya no tiene corriente, para así poder cambiar cable rojo-amarillo si cargarte el fusible.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Esta tarde me pondré a conectar la radio al mechero del 206.
    Última edición por Domjan; 19-jul-2011 a las 09:26

cgc
    cgc está desconectado
    Zonatuner

Hola!
    Lo solucionaste? Como? Porque a mi me pasa exactamente lo mismo, y em fastidia bastante. Lo unico que he sabido encontrar en informacion de pioneer es que pone esto:
    Código:
    Si no se conecta el cable rojo (ACC) de esta
    unidad a un terminal acoplado con las funciones
    de activación/desactivación de la llave de
    encendido del automóvil, se puede descargar
    la batería.
    ! Recuerde que si este modo de demostración
    sigue funcionando cuando el motor del vehículo
    está apagado, se puede descargar la
    batería.
    La demostración se inicia automáticamente
    cuando la llave de encendido del automóvil
    está en ACC o en ON mientras la unidad está
    apagada. Aunque la unidad se apague, el
    modo de demostración seguirá activado. Para
    cancelar el modo de demostración, utilice la
    función del menú de ajuste inicial. Si utiliza el
    modo de demostración cuando la llave de encendido
    está en ACC, se puede descargar la
    batería.
    Lo unoco que extraigo de aqui es que se me acabara la bateria de una manera u otra, igual que con el bluetooth que tambien dice algo así. Como lo has oslucionado? De donde has sacado lo de intercambiar cables? (me da miedo ***** algo, que no es que sea barato el cacharrito). El mio es un opel corsa, tambien de 2002.

cgc
    cgc está desconectado
    Zonatuner

Olvide decir que cada vez que se reinicia se pone de nuevo el modo demo. Por eso el trozo de manual que he copiado.

Tienes que hacer lo mismo que el otro compañero, sacar un bajo llave del mechero y llevarlo a la fuente, de esta manera dejas el permanente conectado a la radio para la memoria y el bajo llave para encenderla.

Zonatuner

Ei, wenas, siento responder tan tarde cgc, he estado de vacaciones y luego un poco liado.

No se si ya lo has solucionado, espero que si, de todas formas te comento como lo hice yo; al final tire 2 cables + des de la batería a través del pasa muros, como no pude sacar la goma que hay junto al embrague le hice un agujero, pase los cables y lo selle todo con silicona. Conecte los cables al A-4 y A-7 (te adjunto un esquema que encontré), de esta forma hay que acordarse de apagar la radio antes de salir, porque sino va consumiendo de la batería, pero en mi caso no hay problema porque al sacar la caratula se desconecta sola (supongo que lo hacen todas). Lo del mechero no me funciono porque también se cortaba la corriente.

Saludos!

cgc
    cgc está desconectado
    Zonatuner

Al final se soluciono intercanviando los cables rojo y amarillo (Creo que eran esos). Habia estado fuera y no habia visto las respuestas, pero muchas gracias!

+ Responder al Tema