![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿?Como DESMONTAR un ekipo¿?
Despues de visitar varios talleres para k me dieran un presupuesto para desmontar mi ekipo de audio he decidido hacermelo yo mismo por dos razones:
1- Falta de ganas por parte de algunos "profesionales" para desmontarle mi ekipo (dandome cita para dentro de mas de un mes.... 2- Xq al unico k le ha interesado me ha un presupuesto aproximado de 180 € y k podria ser mas dependiendo del tiempo k necesite (autentico robo) La cuestion es k tengo k desmontar la fuente con el cargador de cd´s, los altavoces delanteros de dos vias, dos etapas y el capacitador. La fuente y los vias delanteras no me suponen ningun problema, las dudas me surgen a la hora de desmontar las etapas y el capacitador. Las etapas supongo k sera simplemente desmontar los cables y sacarlos de dentro del tapizado k los lleva hasta la fuente, pero y el capacitador¿? como se kita¿? k precauciones hay k tener¿? lo digo xq se supone (sino me ekivoco) k el capacitador esta cargado de energia y podria soltar alguna descarga, no¿? Supongo k el primer paso sera desconectar la bateria antes de tocarlo jejejeje eso seguro. A ver si alguien me puede ayudar aunke sea un poco k tengo a la venta el coche y tengo intencion de desmontarlo antes de venderlo, por lo k tengo algo de prisa. Gracias ¡Me GuSTa CoNDuCiR! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mis conocimientos de capacitadores no son muy extensos, pero si eso se monta como yo creo que se monta, prueba lo siguiente:
quita el fusible que alimenta las etapas y enciende la fuente las etapas van a intentar arrancar, pero al no haber fusible en la alimentacion van a chupar del capacitador y lo van a descargar. Entonces sin miedo alguno puedes desconectar el capacitador y ya dejas el fusible quitado para seguir desmontando las etapas. A ver si alguien te confirma si puedes hacerlo asi, es lo que se me ocurre ![]() mmm estoooooo que te cobran 180 euros por desmontar tornillos y cables? ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Resistencia no tengo ninguna, eso seguro!!! Asi k me tocara descargarlo con la bombilla...... Luego el resto es kitar cables y ya esta, no¿?
EL mismo cableado k llevo ahora en mi ekipo puede servir para el proximo coche aunke este lleve la bateria detras¿? supongo k cortando el cable sobrante no habra problemas, no¿? lo digo por desmontar todo el cableado o no molestarme!! ¡Me GuSTa CoNDuCiR! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|