Foros de Zonatuning

Cambio de equipo de audio en un Focus

Cambio de equipo de audio en un Focus es una discusión de Brico Sonido, categoría de Zona Sonido; A ver, tengo el equipo del Focus que viene de serie con el cargador de 6 CD (es el modelo 6600 creo o algo así). El caso es que hace ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Brico Sonido
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-ago-2003, 13:51   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Madrid
Club
¿lo cualo?
Enviar un mensaje por AIM a Juggernaut01
Lightbulb Cambio de equipo de audio en un Focus

A ver, tengo el equipo del Focus que viene de serie con el cargador de 6 CD (es el modelo 6600 creo o algo así). El caso es que hace justamente 1 año se me atascó el maldito cargador, lo llevé a la Ford y me lo cambiaron por 1 nuevo (estaba en garantía). Ahora se me ha vuelto a atascar, y ya me tiene hasta los bemoles, así que he decidido poner un MP3, pero no el de Ford (sale por 150000 pelas de las de antes, que animales). He comparado precios y características y creo que voy a comprar el Panasonic CQ-DFX686 muy completo que he visto en Mediamark
Bien, el post viene por lo siguiente: el molde de la radio nueva es standard, pero los Focus tienen un tamaño mucho más grande como ya sabeis. ¿Hay que comprar un molde o algo así? ¿Lo proporcionan ellos? ¿Ellos te sacan el equipo con los forces o tienes que llevarlo a la Ford para que te lo saquen ellos? ¿El que el equipo no ocupe todo ese hueco provoca saltos en la música o algo así?

Tambien tengo una duda sobre los mandos del volante. Le pregunté al dependiente de Tiendas Aurgi y me dijo que el control del volante se pierde a no ser que te lo monten los de la Ford, y que seguramente ellos no te quieran montar un equipo que no es suyo. Tambien me comentó algo sobre un cable (no me enteré muy bien) que los de la Ford puede que no te quieran vender, y que con eso te lo conectan al mando del volante.

La calidad de sonido no la perderé, verdad? No tiene por qué, el nuevo equipo es 50W x 4, y tengo entendido que los altavoces que lleva el Focus son de 80W.

Manda cohones que un equipo como el que tenía mi coche se joda tanto, me ha salido malísimo. A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano y Sal-U2 al foro.
Juggernaut01 está offline   Citar y responder
Old 25-ago-2003, 14:56   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Club
ein?
para poner la radio tienes que comprar una especie de "adaptador" que no es tal, simplemente es una pieza de plastico del tamaño del hueco que lleva el coche que encaja perfectamente y lleva el hueco a medida para las radios standard. Este adaptador puedes comprarlo en cualquier tienda de audio, preferiblemente cualquier gran superficie. Yo llevo mi radio en un ford fiesta con un cacharro de esos y sin problema de saltos ni nada Yo te recomendaria que llevaras la radio a que te la instalaran en algun sitio, te pondran el molde para adaptar el tamaño de la radio, te pondran el adaptador del cable Ford a ISO, y si das unas cuantas vueltas y preguntas igual encuentras en algun sitio donde te conecten el mando del volante (esto tambien depende de que la radio lo soporte, asegurate ) Y si no te paseas por los concesionarios ford hasta que te vendan el cable ese o lo que te haga falta.

La radio de casa del mondeo de mi padre cascó a los 8 meses y se lo cambiaron por otro parece ser que fallan las radios estas bastante...
Cold_Fire está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 01:15   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara
Ficha
de: madrid
cold fire tiene razon en cuanto a lo del adaptador para instalar el nuevo equipo, no se si podras seguir utilizando el mando del volante, y la calidad de sonido de tu coche ya te imaginaras que las casas no ponen altavoces buenos y de la potencia que pone a la potencia real disminuye bastante, te aconsejo que los cambies y lo vas a notar muchisimo.Te aconsejo que si puedes cambiar tu mismo el equipo hazlo por que te vas a ahorrar un dinero y no es tan dificil.
caba está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 14:25   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
golf !V
Ficha
Hola,

En cualquier tienda de audio o gran superficie puedes encontrar el adaptador para el focus, te deja el tamaño 1-DIN para poner caulquier radio standard y queda bastante bien, cononozco varios. El cable tambien lo puedes encontrar en cualquier centro del automovil que te sirven para adaptarlo al ISO.

Animate y hazlo tu mismo despues estaras mas contento.

Slds.
Mad25 está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 17:46   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus
Ficha
Club
¿lo cualo?
Enviar un mensaje por AIM a Juggernaut01
Gracias por las respuestas

Gracias por las respuestas, puede que me anime a hacerlo junto a un colega que entiende más que yo de estos líos. Me ahorraré los 20€ del montaje.

Ya que sois de Madrid podeis decirme exacamente algún centro comercial donde comprar el adaptador y el cable?? Con nombre y apellidos a poder ser plisss

Que me decís del modelo de MP3?? Salen bien los Panasonic o debería aumentar el presupuesto?? Si lo he elegido ha sido porque me ofrecía exploración de canciones, exploración aleatoria, CD text y identificación de las canciones... eso y que el diseño es bastante chulo

Gracias a todos y Sal-U2

Sal - U2 al foro
Juggernaut01 está offline   Citar y responder
Old 27-ago-2003, 11:38   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
golf !V
Ficha
Pues el adaptador yo lo he visto en ELMA Motor en la carretera de Toledo. Antes de llegar a Getafe. Y el cable lo venden en Norauto, Mediamarkt...

Las prestaciones que indicas del Panasonic las tienen hoy en dia cualquier modelo. Yo nunca los he probado pero en el foro hay varios post en los que dicen que no han salido muy buenos. Yo prefiero CLARION.

Suerte con la instalacion.
Mad25 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión