![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cajon de fibra para 6x9
Como saber que litros necesito para hacerme un cajon para los 6x9 que llevo en la bandeja... mi idea era desahacerme de la bandeja para dar rienda suelta a los subwoofers... y hacerme 2 cajones de fibra, eso si con muchas curvas para que quede bonito
, pero antes de liarme con la fibra tengo q saber que litros necesito.... son unos vieta de 100 rms - 300 picoAlguien sabe como calcularlos???? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
como te dijo jon. la caja va a tener que ser mas grande que la que necesita un sub para no perder graves.
los 6x9 estan diseñados para funcionar con el volumen del maletero para justamente no tener que andar metiendo cajas ni nada de eso (pensados para el gran consumo). yo desistiria de la idea. y te lo digo porque yo mismo hice la prueba y desaparecen los graves. claro que me entere de como era el asunto despues de hacerlo y no antes. saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo tube unos dls 1070 en instlados primeros en bandeja y depues en un cada uno en un cajon 15 litros y de coña, de hecho los tengo en casa ya que no me queria desacer de ellos conectados a un ampli que aguanta de 4 a 8 ohms y suenan mejor que los que traia el equipo.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tenía una pareja de 6x9 metidos en cajas, pequeñas eh por que era poco más que el diametro del altavoz y un cacho no muy grande de fondo, sonaban cojonudo, el grabe gana mucho..... las cajas eran selladas
y el coche era un Montero con el maletero reformado (100% paredes de madera, lo cual también influye).Hasta luego |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver gente hay que aclarar lo que uno quiere decir cuando dice que se gana. se gana en patada o caña (como quieran llamarle) pero no en calidad. si queres graves de verdad, siempre dentro de las limitaciones de un 6x9, necesitan muchos litros. si lo que queres es que el parlante rinda mas (suene mas fuerte) entonce si podes meterlo en un cajon.
obvio que van a sonar mejor que los que traen la mayoria de los autos. pero siempre van a sonar mejor instalados como corresponde. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues nose a mi lo de los cajones no me acaba, lo pense pero aparte q lo unico q me servirian seria para sacar mas agudos y voces paso, pq en el 206 con el maletero q tiene le viene como anillo al dedo para mis jbl q cuando les das caña parecen un pequeño "sub", esta claro q no es lo mismo pero de momento estoy contento con estos mas q nada por los amigos de lo ajeno.
un saludo http://www.chibituning.es.vg |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En estos dias he podido comprobar algo realmente interesante.....
Es verdad lo que decis de que los 6x9 deben tener un recinto muuuy grande puesto que están pensados para trabajar con el espacio del maletero. En estos dias ando insonorizando y acabando la instalación de mi equipo, que cuenta con unos 6x9 desde hace meses. Estos estaban en la bandeja sin más, sin recintos ni nada..... en su día estubieron en recintos y sonaban mucho es cierto, ahora con el maletero casi sellado suenan muy muy bien, esa es la diferencia, no puedo decir que antes sonaran más o menos que ahora pero si puedo decir que ahora tienen mayor calidad en los grabes..... por tanto recomiendo a todos insonorizar por que los altavoces ganan mucho en fidelidad de sonido. Hasta luego |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|