![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cajon con blaubox
Vamos a ver, tengo un sub de 12" con las siguientes caracteristicas:
fs= 35 hz Qts= 0,46 Vas= 103 l. Pmax=150W el volumen del cajon con el blaubox me sale de 104 litros (3.7 ft3), para que sirve ese programa si directamente me ha cogido el valor del Vas? Cuanto me podria comer de ese volumen para reducir un poco el tamaño del cajon? eso es enorme y se me comeria el maletero entero.. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La verdad es que los programas de diseño de cajas a mi me vuelven loco con el ultimo que probe tenia que hacer un cajon de 139 litros para un 12"
A mi me ha recomendado un colega que sabe destas cosas que para un doce lo mejor es hacerlo de unos 45 litros pero no se si sera verdad ya sabes que en estos temas cada uno tiene su opinion A ver si algun artista del car audio contesta y nos aclara las cosas |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
normalmente para un sub de 12 en sellado es de 35 a 40 litros y en bass relex es de 40 a 45 litros.la cosa canvia cuando el sub es algo especial con mucha profundidad mucha potencia rms etc etc.........................
radiocd clarion618r ampli lanzar de 300w rms 4 hom ampli legacy de 360 w rms 4 hom cajon doble mtx de 12" bandeja bias separadas beyma capacitador 1 faradio boos audiosistems |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno al final he seguido vuestras recomendaciones y he calculado un cajon de 33,9 litros sellado, los calculos los he tenido que hacer para que entrase por la boca del maletero bien justito. Mi pregunta ahora es, hacia donde lo oriento? la bandeja de mi coche es de chapa (megane coupe),dependiendo de la orientacion hare el agujero en el cajon en un sitio u otro, tengo calculadas las medidas para un cajon trapezoidal.
Podria dejar el sub orientado como lo tengo ahora hacia los asientos? por favor ideas. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Cajon con blaubox
tu mismo puedes diseñar tu caja cada bajo tiene un numero de pies cubicos en los que trabaja el cajon lo puedes hacer con la sig. formula para conocer los pies cubicos la formula es largo por ancho por alto todo dividido entre 1728 las medidas que tomes deben ser en pulgadas con esa formula diseña tu cajon a tu gusto y con las especificaciones de tu bajo espero y te sirva de algo yo llevo diseñando mas de 4 años y siempre los ha calculado asi
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Cajon con blaubox
[quote=noizer;167459]la mejor ubicaion como experiencia personal es que los bajos y el port(si es ventilado tu cajon) apunten hacia atras para que el sonido "rebote" hacia enfrente y asi tengas una mejor respuesta y un bajeo mas fuerte
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|