Foros de Zonatuning

Cajon Bass Reflex para mi nuevo sub

Cajon Bass Reflex para mi nuevo sub es una discusión de Brico Sonido, categoría de Zona Sonido; A las wenas Mi nuevo sub es el magnat xbass 1000. info +info Caracteristicas: 10" (o 25 cms pa los amigos) Z = 4 Ohm Rango de frecuencia 21-1500 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Brico Sonido
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-ago-2003, 22:29   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Reg: agosto-2003
Club
ein?
Cajon Bass Reflex para mi nuevo sub

A las wenas

Mi nuevo sub es el magnat xbass 1000. info +info

Caracteristicas:
10" (o 25 cms pa los amigos)
Z = 4 Ohm
Rango de frecuencia 21-1500 Hz
200 Wrms / 400 Wpico
Sensibilidad 90 db
Frecuencia de resonancia: 28 hz
Vas: 36 litros
Qts: 0.44
Qms: 4.6
Qes: 0.49
Xmas: 16 mm

Va movido con una monacor 4/320, 2 canales puenteados, osea que unos 240Wrms. Tengo el sub pero no tengo el cajon. No se si comprarlo o hacerlo (sin problemas para hacerlo, con mi padre nos hemos currado la mitad de los muebles de la casa ). Alguien tiene un diseño adecuado al sub? es para el maletero de un ford fiesta y me gustaria que quedara algo compacto (a ser posible).

Sugerencias, ideas, diseños, todo es bien recibido
Cold_Fire está offline   Citar y responder
Old 07-ago-2003, 15:59   #2 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Echa un vistazo al post acerca de los links de car audio, en car audio general, y veras algunas paginas q tratan el tema de cajones (suelen tener las palabas enclosures o box, o subs, o terminos semejantes).

En estas, suelen venir programas para diseño de cajones, con lo q creo q teniendo todos los parametros puedes investigar tu mismo q cajon seria el recomendable, y luego si quieres ya tratamos de ver si a alguno mas le sale eso o no.. (lo digo porq si no nunca aprendemos..), te parece?

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 07-ago-2003, 23:25   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Club
ein?
Conclusiones despues de leer por todos lados incluidas las instrucciones del sub :

* Se usa preferiblemente madera DM de 19 mm. La caja se debe ensamblar con cola de carpintero y tornillos separados entre si unos 10 cm o algo menos. Si ademas se añaden espigas en las uniones mejor que mejor. Una vez ensamblada se da silicona en las uniones por el interior para hacer la caja hermetica. Se tapiza por fuera... esto es por estetica o tiene alguna utilidad mas? y... ummm... se me olvida algo en cuanto a lo que es pura construccion? por dentro se hace algo mas?

* El panel donde se coge el sub y el contrario no deben ser paralelos para evitar en lo posible reverberaciones.

* Segun las caracteristicas de mi sub el volumen interior del cajon debe ser de unos 36 litros. Un poco menos es aceptable, segun he leido por aqui incluso podria sonar mejor.

He hecho este diseño con uno de esos programitas que rulan por ahi, me daria un volumen de 37 litros con esas medidas, quitando lo que pierda por la disposicion de alguna de las tablas se quedaria en un poco menos de 36, 35 o 34 quizas, con lo cual deberia dar buen resultado.

link a los planos

El circulo de la cara A seria la base con los conectores de los cables. Segun el manual del sub el cable que lo conecta a la etapa puede ser de 2 x 2.5 mm2 siempre que no exceda de 3 metros de longitud. La etapa va en un doble fondo en el maletero asi que supongo que puedo usar cable de esa seccion, el cable no creo que sea de mas de un metro. De todas formas podria comprar uno o dos metros de cable de 2 x 4 mm2, que me recomendais?

El circulo de la cara B seria el tubo del bass reflex. Aqui es donde tengo mas dudas. Supongo que hay varias medidas y que su diametro y longitud depende del volumen de la caja, del sub... Ahi estaria bien colocado o se pone en otro sitio? A ver si me echais una mano con esto

Bueno pues creo que eso es todo mas o menos. A ver si podeis corregirme o añadirme algo

Que rollo he soltao...
Old 10-ago-2003, 12:48   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Club
ein?
En principio voy a probar con este:

Lo tenia un colega muerto de asco en su casa. Tiene unos 40 - 41 litros, quitando el volumen del subwoofer una vez dentro supongo que se queda en los 34 - 35 litros netos que recomienda el manual. La cuestion es que no tenemos etapa ahora mismo para conectarlo y probar, tendra que esperar a que monte la mia

Por cierto, el tubo del bass reflex de este cajon es de 8 cm de diametro y 11 cm de profundidad, es correcto o deberia cambiarlo? Es la unica duda que me queda, como se saben las medidas correctas del tubo del bass reflex
Old 10-ago-2003, 21:01   #5 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
En principio, creo q lo tienes todo bastante claro.

Tan solo decir q tal vez la seccion del cable para el sub es un tanto pequeña, yo pondria directamente de 4mm sin pensarlo.

Respecto al tubo del reflex, dependiendo del cajon diseñado y las medidas de este, estara sintonizado a una frecuencia u otra, con lo q en realidad si q tiene importancia.

Si es ese el q determina la marca, yo probaria con ese, aunq siempre puedes hacer tus propias pruebas para ver como varia el sonido y la respuesta del sub segun la frecuencia reproducida.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión