Foros de Zonatuning

Brico: simulación de pasar cables por Renault 19: maletero, interior y batería.

Brico: simulación de pasar cables por Renault 19: maletero, interior y batería. es una discusión de Brico Sonido, categoría de Zona Sonido; Buenas. Por fin me pongo a hacer este brico que dije que iba a hacer hace tiempo. Se trata de explicar cómo se pasarían los cables del maletero hacia el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Brico Sonido
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-jun-2004, 02:19   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna II 1.9dCi Clío 1.2
Ficha
Reg: abril-2002
de: Alcázar
Club
www.clubclio.com
Brico: simulación de pasar cables por Renault 19: maletero, interior y batería.

Buenas. Por fin me pongo a hacer este brico que dije que iba a hacer hace tiempo. Se trata de explicar cómo se pasarían los cables del maletero hacia el caset y finalmente de la batería al interior. Avisar de que es el primer brico y no se qué tal va a salir. También decir que el coche es un Renault 19 1ª fase TXI 1.7. Bueno, vamos a ello:

1º Los materiales, no los detallos porque ya están detallados en la foto:
deciros que podeis utilizar estos o similares.

2º Echar la banqueta trasera (asiento) hacia delante tirando del cuero que lleva:

3º Para hacer más fácil el trabajo, aconsejo sacar del coche la banqueta anterior tirando hacia arriba y de esta forma desenganchándola de los hierros:

4º Echar el asiento para delante tirando de las dos extremidades de los lados:

5º Con la ayuda de la llave torx, quitamos el tornillo que une los plásticos:

6º Quitar el tornillo del cinturón: en algunos coches, la cabeza de este tornillo viene con una capucha de plástico, cojeis el destornillador plano y la sacais, y los que no pues directamente la llave de carraca y quitais el tornillo:

7º Se trata de quitar el cinturón del copiloto, lo mismo que el paso anterior (la foto se ve oscura, lo siento):

8º Habiendo quitado el torx de la pieza de plástico de 1er. cinturón y el tornillo, la pieza debería salir así:

9º Una vez quitada la pieza y habiendo echado el asiento para detrás, os debería quedar una cosa así:

10º Aquí se ve cómo empiezo a pasar el cable de antena por debajo del asiento hacia la derecha, por donde lo llevaré por las molduras hacia el caset:

11º Aquí se ve cómo lo empiezo a pasar por lateral:

12º Para que entre bien el cable creo que sería necesario que abriésemos todo lo posible el marco de plástico:

13º Aquí se ve cómo le e empujado al cable desde atrás hacia delante y después he tirado de él:

14º Ahora viene lo más difícil, conseguir que el cable salga por ese plástico delantero. Haber si me explico: en la curva que hace el plástico con la moqueta vereis que hay como un hueco mater las manos, pues bien metes los dedos y tirais hacia abajo a la izquierda ayudándonos de que mano derecha está haciendo fuerza también hacia la izquierda, con cuidado de los plásticos que están entre la guantera y la puerta y ya cuando lo tengais fuera lo mismo pero al contrario; desde abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha. Perdón por esta explicación, pero es que no se cómo explicarlo. También otra manera otra manera de pasarlo sería utilizar una guía, pero de eso no tengo fotos. Una vez pasado el cable, debería quedarnos una cosa así:

15º Ahora repetimos los pasos anteriores montando el interior: los dos tornillos de los cinturones mas el torx:

16º Para levaros el cable hasta la radio es fácil, cogeis un alambre que esté un poco duro (se le llama guía), lo meteis por el sitio del caset a mano derecha y lo vais bajando. Saldrá por el lado derecho, al lado de la caja de fusibles, empalmais el cable al alambre con cinta aislante, y tirais de él, y depués lo medio sujetais como podais por la caja de los fusibles. Lo siento pero de esto no tengo foto.

Bueno pues hasta aquí ha llegado el brico. Pedir perdón de verdad por algunas explicaciones y algunas fotos. Voy a explicaros cómo se pasa un cable de la batería al interior (que tantas veces he preguntado).

1º Si os fijais en el lado derecho de la batería hay como una "tetilla":

2º Con cuidado, la empujais hacia dentro un poquito, de tal manera que podais meter el alambre:

3º Si mirais por debajo del asiento del copiloto por la caja de fusibles lo vereis aparecer:

5º Aquí se muestra cómo está el alambre "atravesando" el coche desde el motor hasta el interior:

4º Ahora empalmais con cinta aislante el almabre y el cable desde el interior:

5º Con cuidado y despacio tirais desde la batería el alambre empalmado de tal manera que tengais el cable ya en la batería:

Pues hasta aquí todo chavales, el brico de simulación de los cables y el de la batería. Si este me sale bien, interé hacer otro casi con lo mismo pero con el Laguna II de tarjeta de mi padre.

Pd: dedico este post a todos los amantes del tuning y del car audio.

Saludos chavales y haber qué opinais...
emilio está offline   Citar y responder
Old 06-jun-2004, 17:21   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
astra sport
Ficha
de: Pruna's City (Asturies)
Club
4 amigos
enhorabuena por el post,está muy currao y muy bien explicao.

ya llegó el nuevo buga,opel astra sport.
Pero sigue teniendo algo de alma leon.206 power
Mentula está offline   Citar y responder
Old 09-jun-2004, 01:46   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
www.clubclio.com
Muchas gracias, por fin alguien se atreve a contestar. Menos mal, jeje, ya me ha subido un poco el ánimo.

Saludos y gracias Mentula...
Old 15-jun-2004, 14:10   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2004
Mil millonessssss de graciassssssss precisamente yo estaba interasado en ponerlos atras tambien y no tenia ni zorra :) :) :) :) :) :) :) :) :) ahora solo me queda hacerme con una guantera para los de la puerta que la que tengo ahora no trae pa encajar el altavoz si sabes algo de como se desmonta o algo te lo agradeceria
Saludts

R19 GTd no es nada del otro mundo pero es mi primer cochee
ninonino está offline   Citar y responder
Old 16-jun-2004, 01:14   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
www.clubclio.com
Buenas. Muchas de nada... ¿Quieres que te ponga fotos de cómo desmontar la guantera de la puerta?

Saludos...
Old 16-jun-2004, 11:14   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Smile

hombre pues si taria muy bien la verdad, gracies, el cable como de que seccion esta bien el radio cd tiene 4x50 no hara falta de mucha no? que me aconsejas poner los altavoces atras en el hueco que trae el coche o en la bandeja. Ante todo lo que me importa es tener una cierta calidad por encima de la potencia,
Saludts

Old 16-jun-2004, 11:44   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
www.clubclio.com
Buenas de nuevo. Pues no te preocupes que pondré fotos de la guantera y del altavoz, pero lo siento por que hasta este jueves no te lo podré hacer. ¿A qué cable te refieres del radio cd? ¿Altavoces? Pues hombre, yo le pondría, de hecho le voy a poner, 4: los 2 de preinstalación traseros (te aconsejo unos Beyma de unos 80 a 120w.) y en la bandeja otros Beyma de 280 w. o más amplificados con una etapa, y eso te sonaría de la leche, por cierto, que sepas que te aconsejo Beyma porque es española y actualmente es la ganadora de SPL, pero vamos que si tu le quieres meter otra marca lo puedes hacer. Las dimensiones creo que son delante 6" 1/2 y detrás creo que 5, no lo se, ya te lo confirmaré. En fin, no me enrollo más. Si quieres más cosas sobre el coche o fotos o cualquier otra cosa, no dudes en preguntármelo.

Saludos...
Old 16-jun-2004, 14:22   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
OK muchas gracias no dudes que te dare la tabarra pa pregunta cualquier chorada
Saludts

Old 17-jun-2004, 11:17   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
otra cosa mas, el radio cd que tengo ahora es 4x50w como tendria que conectar los altavoces en el caso de que ademas de los del maletero ponga los de la guantera, teniendo en cuenta que los dos de encima del salpicadero ocupan dos salidas ya, ¿como reparto los cuatro altavoces con dos salidas nada mas?
Saludts

Old 17-jun-2004, 11:43   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
Avensis
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Valencia
yehhhh madre mia, esta muy currada la explicacion, esto deberia ir en destacados, se sale!!!!!!

Os animo a disfrutar con: guarritas.es
Capi está offline   Citar y responder
Old 18-jun-2004, 02:08   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
www.clubclio.com
Buenas. Iré por partes:

ninonino: el caso de los altavoces no deberías tener problemas, ya que llevas preinstalaciones para altavoces, es decir, 2 delante de los twiters, otras 2 para las puertas y otras 2 para las molduras traseras, es decir, que hay cable para cada altavoz de preinstalación, o al menos en el mío viene así. Mañana lo más seguro que te saque las fotos de la guantera, pues también te sacaré las fotos de los altavoces, y para conectar los altavoces al maletero, depende, si son 6*9, con los cables de preinstalación se hace, y si no tiras un cable nuevo directo y si es para subwoofer pues te tendrías que meter a etapa. Creo que te e entendido eso como tu pregunta, si acaso no era eso dímelo.

Capi: muchas gracias tronco, haber si me apoya más gente, el moderador me lo publica como destacado y me animo y hago otro brico pero en el Laguna II de tarjeta de mi padre.

En fin, saludos a todos.
Old 18-jun-2004, 10:19   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
en cuanto a los altavoces no tengo preisntalacion hecha, bueno si los dos tipicos del salpicadero na mas, tengo que hacerme con la guantera que trae el hueco del altavoz y pasar cables al maletero y a las puertas por eso te digo que como conectare los cables
Saludts

Old 19-jun-2004, 00:25   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
www.clubclio.com
Buenas. ninonino, depende de la clavija que te traiga la radio hay que hacer la instalación. Pero tranquilo que es cosa fácil. Por cierto, ¿de dónde eres? Mañana te podré las fotos porque hoy no he tenido tiempo, te las sacaré de todo, altavoces, guantera, radio, etc...

Saludos...
Old 19-jun-2004, 12:15   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
soy de gijon, la clavija es la tipica iso.
Gracias por todo
Saludts

Old 19-jun-2004, 19:22   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Ficha
Club
www.clubclio.com
Bueno, pues ahí van esas fotos:

Este es el twiter visto desde el cristal, y ahí es en donde tienes que meter el torx para sacarlos, después haz palanca. ¡OJO! No es el torx que yo he utilizado para el brico, es otro un pelín más pequeño.

Este es mismo pero visto desde el salpicadero.

Ya he sacado la rejilla y estos son los cables. A ti también te deberían aparecer así. Te he dibujado con el paint en + y el - jeje.

Este es el altavoz y un trozo de guantera.

Aquí ya se ve bien, el altavoz y la guantera.

Aquí te digo cómo tienes que quitar el altavoz. Estos tornillos son torx y son ya como los que he utilizado en el brico.

Esto es lo que queda una vez quitado el altavoz, te he vuelto a poner con el paint el + y el -, jeje.

Para quitar la guantera primero (al menos en mi caso) hay que quitarle este torx.

Y después estos cuatro que vienen detrás del altavoz y depués tirar hacia arriba por que viene agarrada por abajo.

Esta es la guantera ya desmontada, las flechitas son de donde hay que sacarla, tan sólo hay que tirar hacia arriba de la guantera.

Esta es otra foto de la guantera desmontada.

Aquí se ven las calvijas que tengo; la de la antena y la que traia el coche.

Este es el cable convertidor a ISO, por un lado la clavija original del coche, y por el otro la ISO (fácil de conseguir).

Este es el altavoz trasero, lleva un poquito de historia para cambiarlo, jeje, de momento, si tienes un destornillador, plano o estrellado, según traiga los tornillos tu coche, pequeñito es fácil sacarlo, si no, hay que desmontar el plástico (también fácil).

Este es el altavoz visto desde abajo, e vuelto a dibujar el + y el - con el paint, jeje.

Y aquí está el kid de la cuestión, el cable para los traseros es este, y te debería de venir por aquí.

En fin, ninonino esto es todo, si quieres alguna otra cosa más, solo tienes que pedirla.

Haber esa peña, que se lea el brico y me de su opinión, jejeje.

Saludos...
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión