+ Responder al Tema
Página 3 de 3
PrimeroPrimero 1 2 3
Mostrando resultados del 31 al 41 de 41

BRICO INSTALACION ETAPA EN PEUGEOT 206

Zonatuner Avatar de keltoi

Re: BRICO INSTALACION ETAPA EN PEUGEOT 206

lo mejor para evitar robos, es una alarma que funcione. Si suena, igual se dan el piro por miedo a que los pillen, o igual se quedan.
    Si no hay alarma, dan menos la nota y entonces tienen mas margen de tiempo para desmontar. Y quitan lo que haga falta y como haga falta. Ademas, hay gente que si no consigue robar, entonces destroza: ni para el ni para ti.

Por lo demas, el brico genial, es una buena base para los que no esten aun metidos en el tema.

Zonatuner Avatar de pakitochoko

Que bueno que haya vuelto a subir este post, no sabia donde lo habia visto antes.
    Dos cosillas:

Una, yo tenia un equipillo majete en mi forito (estoy hablando de unas 200 mil pelas por el año 2001) fuy a pinchar en la reapertura de un garito de Navalcarnero y para mi sorpresa, cuando salgo, me encuentro que me habian reventado la puerta del conductor, arrancado la consola central del salpicadero con la radio (que se llevaron xq yo, gili de mi, deje la caratula en la guantera... sin comentarios), un cajon paso de banda que me habia currado con tapa de metacrilato y neon azul, ademas de la etapa, que estaba puesta en un cajeado por la parte de atras y el cargador de 10 cds que dejaron solo los anclajes y los cables colgando. Todo eso mientras SONABA LA ALARMA .
    Menos mal que lo tenia asegurado y me compre otro ekipazo mas moderno

Y dos, cuando instale la etapa hace un mes en mi 206 HDI del 2003 me encontre con el mismo problema que Darkmoon206. En mi coche, para pasar el cable de la bateria al interior me las vi putas, en mi modelo la tapa esa de la "bolita" queda oculta por el insono, la moqueta y la caja de fusibles en el interior y por una caja con reles en el capo. Como no me apetecia hacer agujeros tire un macarron por la aleta. Lo saque por donde el intermitente del lado del conductor y, con la puerta abierta, se puede ver un tapon de goma bastante grande, le hice un agujero y meti un pasamuros entre este y el simetrico de dentro del habitaculo, uniendolo con el macarron. Luego pase el cable por el macarron hasta el interior del coche y todo por el lateral (por donde van los cables de serie) hasta el maletero. Lo demas lo hice como en el brico de oblongo.
    Os parecera una chapuza, pero el cable esta bien protegido, no esta en contacto con el exterior y no roza con nada. Ademas si no quieres hacer nada arriesgado es lo ideal.

Salu2.
    Lo mejor para tu CHOKOLATE es una buena PORRA

Lo siento colega. Una putada. yo cuando me acerque al coche y los cables de la instalacion del radiocd colgando, lo primero que pense: una puta broma de mi viejo. pero no, luego ya vi la ventana.
    Se me quedo una cara de gilipollas.
    y la alrma no sono (eso fue culpa mia, no estaba puesta del todo, ahora ya loo esta). Estaba justo enfrente, a 30 metros del coche, y lo veia ppor la vbentana, pero para que mirarlo, si no sonaba nada. me lo robaron delante de las narices.. me jodio un huevo (metaforicamente habalndo, calro esta,jeje)

Lol del calble por la aleta, yo tambienlo estuve mirando, y de momento lo descarto, pero creo que lo acabare haciendo. Me pone miedo por el caso de un golpe. Es un buen sitio, pero si me dan de lado, o de frente incluso, puede cortarse el cable, y un fusible de 30 amperiso, para la etapa no se funde asi como asi, y podira empezar a arder. Yo pense en la opcion, de, en vez de uno gordo con fusible de 30 amperios, meter 3 mas delgados, con fusibles de 10 a mperios, 2 repartidores con fusible a la salida de la bateria, y a la entrada de la etpa. Asi si se cota uno de los calble, se funde un fusible, el delantero o el trasero, pero se funde fijo, y rieso eliminado.

Aun sigo pensando en como hacerlo, pero esta ultima opcion es la que mas puntos tiene.

Zonatuner Avatar de pakitochoko

Lo del impacto en el lateral fue lo primero que me paro para hacerlo, pero te garantizo que si conectas el cable de corriente a masa, el pedo que pega el fusible es monumental , ten en cuenta que estas haciendo una derivacion directa y a menos que el cable quede semi-seccionado y haga resistencia, descargas los 85A de la bateria por el fusible.

Al menos esa es la teoria, aunque luego todos sabemos que en la practica todo falla , espero que esto no....(avemariapurisimallenaeresdegracia... )
    Lo mejor para tu CHOKOLATE es una buena PORRA

si se produc euun corte fuerte, se funde el fusible, pero si se produce una pekeña rozadura, puede calentarse el cable, pero no fundirse nada, porque al fusbile es de muhca capacidad, y una rozadura y unschispas no lo funden asi como asi.

PEro aun asi, es el unico sitio bueno que tengo yo en mi AX

Zonatuner

[IMG][IMG]C:\Documents and Settings\christian\Mis documentos\Mis imágenes\brico tuning[img][/IMG]

Zonatuner

[IMG]C:\Documents and Settings\christian\Mis documentos\Mis imágenes\brico tuning[/IMG]

Zonatuner

lo siento tios pero esque no se como se ponen las fotos

CAR AUDIO INSTALLER Avatar de Poyo

bueno chicos, lo del cable por la aleta yo lo descartaria, tiene bastantes riesgos en el tema de un posible corte como bien decis, en todos los coches hay forma de pasar el cable, os lo aseguro, (soy instalador de car-audio) hay algunos que te llevan dos minutos y otros tres horas, pero siempre hay sitio. en el caso de los 206 sin "la bolita" de la que hablais intentare poner unas fotos de como pasar el cable, en la proxima instalacion que haga en uno de estos hago fotos y las cuelgo. en el caso de tener que hacer agujeros en algun coche, uno de los mejores metodos es hacerlo paralelo al cable de apertura del capó, asi te aseguras de no taladrar ningun componente del coche y es facil encontralo en el otro lado siguiendo el cable de apertura, si alguien tiene alguna duda podeis preguntar aqui, y yo junto con mis compañeros (instaladores) intentaremos resolverlo lo mejor que sepamos, "si sabemos".
    Alpine CDA-9855R
    Alpine SPX-177R
    Rockford P2D410
    Alpine PDX 4.150
    Cableado Nakamichi, Bat. Optima, Ins. Dynamat
    Terminando (80%) jejeje

pues te puedo asegurar que no tengo ni la mas pajolera idea de por donde pasa el cable del capo.
    Yo estuve mirando en mi AX, y creo que lo mejor es por el propio pasacables del coche (aunque a mi no me gusta, por si hay algun problema al ser el cable tan gordo), o por el pasacables de los cables del limpiaparabrisas, eso si, tiene que quedar muy bien puesto, para que no se cole ninguna gota de agua, porque en esa zona, entra el agua, y tiene que qeudar totalmente hermetico.

Zonatuner Avatar de fCastroDyC

Pues haber si poneis por donde pasar los cables por el 206 HDI, que yo tb lo tengo y me interesa mucho saberlo, mire como lo ponia oblongo y nada, tengo la bolita tapada, asi que no se puede hacer nada.

Miembro de club: "NO arreglo ordenadores gratis"
    Miembro del club: "Solo curro en informatica de 9 a 18"

- Hazme una oferta por 4 cubiertas 185/65/14

+ Responder al Tema
Página 3 de 3
PrimeroPrimero 1 2 3

Normas de Publicación