+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

BRICO: Adaptar 6,5" en puerta trasera de Xsara

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

BRICO: Adaptar 6,5" en puerta trasera de Xsara

Hola.

Como ya sabreis todos... en esto del Car Audio, siempre se quiere cambiar, probar, volver a cambiar, etc... parece que es dificil encontrar lo que se busca, pues siempre se quiere más.

En mi caso, cambié mi woofer del kit de vias delanteros por un medio 6,5" monacor, gané mucho volumen, definición en medios, las voces son más calidas, pero perdí (o daba la impresión) algo de pegada... puede ser una perdida relativa, pues al tener mucho más volumen en medios, la pegada en graves necesitaria mucho más de la que tenia.

Cada fin de semana que tengo libre, me ponia a mirar las puertas traseras de mi xsara, queriendo meter ahí el woofer que había quitado de las delanteras, pero al ser el woofer 6,5" y el hueco de 5"... pues no cabia.

Todos todos los fines de semana, lo habría con intención de coger la radial y meterlo ahí, pero al final pasaba porque para un rato que tenia para descansar el fin de semana, iba a tener que echar unas cuantas horas para que eso quedara decente.

Finalmente, hoy pensé en otra forma de hacerlo, y me he puesto manos a la obra.

Una forma fácil, sencilla y que espero que estéticamente quede bien.

Comenzamos:

Con las manos estirando o con un destornillador plano haciendo palanca, sacamos las rejillas de las puertas traseras, hay que cortarle todos los enganches, para que no estorben en nuestro nuevo adaptador. (Se pueden cortar con unas tenazas si no tienes una dremel)

Una vez cortados, quedaría así:

Pues ya tenemos la forma de nuestro adaptador, así que lo único que tenemos que hacer es ponerlo encima de un trozo de DM (o de madera, o de lo que queráis), marcar la forma y cortar con una sierra de calar con cuidado y después lijar para que quede parecido a la rejilla. La forma más profesional sería con una fresadora, unir un trozo de DM a la rejilla y hacer un fresado alrededor de la pieza, con una guia, y nos quedaría exactamente igual. Yo me puse al principio con la fresadora, pero se me movia mucho la pieza, es pequeñita para sujetarla, así que lo quité y lo terminé con la caladora (Estoy pensando en hacerme una mesa de fresado, poniendo la fresadora al revés, así sí se hacen mucho mejor los fresados) y ha quedado de así:

Ahora, dejamos los adaptadores y las rejillas de lado, y nos vamos a trabajar la puerta del coche.

Tenemos que cortar todo lo que nos estorbe para que el aro de DM asiente bien, en mi caso lo corté con una dremel, pero si no tienes, pues con unas tenazas a bocados lo puedes ir quitando.

Una vez cortado lo que estorba, quedaría así:

Y ya estamos listos para poner el aro de DM en la puerta.

Ahora queda adecentar los aros de DM para que no se vean feos... como yo tengo por aquí algo de aparejo en spray y pintura granulada en spray, he pensado utilizar eso, le he echado una manita de aparejo a los aros para ver que tal, pero no estoy seguro de hacerlo así, puede que coja un poco de masilla de carrocero y le de una manita por los lados para que quede completamente liso.

Y bueno, después sigo, que no he hecho más nada hoy jeje
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Respuesta: BRICO: Adaptar 6,5" en puerta trasera de Xsara

Maldita lluvia!

Bueno, pues no he podido terminarlo hoy por culpa de la lluvia.....

Con 1 horita más o incluso menos, en unos 30minutos habría terminado

seguimos........:

Pintamos con spray granulado negro mate (ha sido un fallo, no tenia spray negro brillo por aquí, pero con casi total seguridad más adelante lijaré la pieza por el lateral y la pintaré en negro junto a la rejilla, para que las 2 queden del mismo color, que sea algo uniforme)

Unimos el woofer al adaptador, para que nos quede en un lugar que después no de problemas a la hora de meter el imán del woofer por la puerta.

Ponemos el adaptador en su sitio, lo atornillamos a la puerta (utilizar tornillos rosca-chapa si teneis, yo no tenia y he tenido que utilizar una broca primero para atravesar el metal de la puerta y después tornillos normales). Hay que anclarlo bien, con 6-8 tornillos irá bien sujeto (Aquí se me ha olvidado meter dynamat entre el adaptador y la puerta... me acabo de acordar ahora escribiendolo... jeje, mañana lo meteré)

Una vez esté fijo el adaptador en la puerta, ponemos dynamat extreme (es lo que tenía por aquí) en el borde, para que al apretar el altavoz, quede más o menos sellado)

colocamos la rejilla encima y la atornillamos (ojo! se ve feo pero no son esos los tornillos que va a llevar, tengo que buscar unos negros de cabeza plana, pero no tenía por aqui ninguno, esos son los únicos negros que tenía aquí )

Y este sería el resultado final de una puerta (se nota más la diferencia de color en las fotos que en la realidad, aunque como he dicho ahí arriba, más adelante, daré masilla y alisaré el borde del aro, y pintaré aro y rejilla juntos del mismo tono, para que quede algo totalmente uniforme. (Si lo ves desde la ventanilla del coche, no distingues si hay algo puesto ahí o no)

Ahora repetimos el proceso con la otra puerta (aquí me quedé, empezó a llover fuerte... )

Mañana seguimos!
    Última edición por AntonioMC; 10-oct-2010 a las 17:42

Zonatuner

muy buen brico si señor.

yo tengo la duda en mi coche que es un clio II fase II y los altavoces delanteros son de 5.25" creo que traen de serie y quiero meterle 6.5" de las vias separadas coral mk165 pero la duda que tengo es si luego podre poner la rejilla original del coche.

y la duda importante como coño paso los cables de audio por el conector del clio, tengo entendido que en el conector ai huecos libres que puedo acerle unos agujeros y pasar el cable por ai pero nose
    Equipo de Sonido:

Fuente: Pioneer 5200SD
    Puertas: Vias Separadas Coral MK165
    Etapa Puertas: Monacor 4/600
    Bandeja: 2 Beyma 12GA50
    Etapa Bandeja: Monacor 4/600
    Subwoofer: 2 MTX T612-22
    Etapa Subwoofer: Alpine MRP-M2000

Proyecto Terminado

Iniciado el 15/07/2010 y terminado el 29/04/11

Actualizado.

He tenido que parar por la lluvia!

Jotorvi, no sabes si podrás o no, hasta que no te pongas a trastear con la puerta y el altavoz

Y el cableado... pues por donde puedas, si puedes por el conector mejor, si no eres capaz, coge un taladro y haz un agujero en la chapa y los pasas por ahí

saludos!

Nabeado

Muy buena idea! me solucionas una movida con la instalacion de un amigo que quiere que le meta un 6.5 en el hueco de un 5.25
    PD: ta quedao muy fino.

Zonatuner

antonio esque valla que compre los de 6.5" y luego me los tenga que comer con papas xdxd

weno pues comprare los 6.5" e intentare montarlos haber. lo del cable segun e leido en el club clio por el conector ahy huecos libres asike cojere el taladro y empezare con la carniceria jaja espero no cargarme el conector
    Equipo de Sonido:

Proyecto Terminado

Busca algún brico de tu coche a ver si alguien ha metido los 6,5"...

Zonatuner

si han metido pero queda mu sobresalio
    Equipo de Sonido:

Proyecto Terminado

Nabeado

Algo asi es lo que queria saber, tengo un ibiza cupra del 2000 y los altavoces de 6,5" se me salen de la cartonera, una duda, el altavoz por la parte de atras queda libre en la puerta o se le ace como una pequeña caja no si me he explicado bien, que quede cerrado. Sabeis de algun brico asi poraqui para un ibiza que no he encontrado ninguno

Estoy aqui Avatar de JUAN._

para el ibi del 2000 es un aro de 19mm y uno de 11mm dos de 19 no valen
    la forma es igual a la del aro de plastico adaptador que venden o el plastico del altavoz de casa.
    cuando pueda hago fotos de mi capuzilla.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Nabeado

el aro de 19 seria para digamos donde apoya el altavoz, como se ve en las fotos y el de 11 que es para acerle un recinto, para que quede cerrado, con las fotos posiblemente lo vea mejor
    Última edición por leke; 22-dic-2010 a las 15:49

No creo que sea para hacerle un recinto, sino porque sino da el imán detrás y hay que subir más de 19mm

Nabeado

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    No creo que sea para hacerle un recinto, sino porque sino da el imán detrás y hay que subir más de 19mm
    si el iman me pega contra la chapa tengo que acer que sobresalga como se ve en la foto, pero luego no se si es mejor acerle el recinto o no. Y lo de 19 y 11 eso como va, puede ser que sea pegar uno de 19 con otro de 11 para ganar 3 cm de separacion

Eso es, es para lograr la separación necesaria, y lo de 19 y 11.. bueno alomejor necesitas 2 de 19 o lo que sea

Y no le hagas recinto, trabajarán mejor en la puerta

Nabeado

ok gracias. Aun me queda una duda el altavoz lo atornillo al aro de dm, pero este aro va cogido ala cartonera, deberia de fijarlo con la chapa para que no vibre

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo