Foros de Zonatuning

Bandeja A Medida Para Un 206¡¡¡¡((fotos))

Bandeja A Medida Para Un 206¡¡¡¡((fotos)) es una discusión de Brico Sonido, categoría de Zona Sonido; K pasa chavales??? Bueno pues ay va mi primer pots.....Asi k si me dejo algo de explikar o algo agradeceria k lo dijerais va??? Bueno... vamos a empezar: 1-...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Brico Sonido
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 24-sep-2006, 20:50   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: marzo-2003
de: villarejo de salvanes
Club
no
Bandeja A Medida Para Un 206¡¡¡¡((fotos))

K pasa chavales???
Bueno pues ay va mi primer pots.....Asi k si me dejo algo de explikar o algo agradeceria k lo dijerais va???
Bueno... vamos a empezar:

1-Lo primero es piyarse un tablero de madera,yo coji una k se yama raseada x k es ligera y resistente..... os pongo fotos pa k lo veais como es:
[IMG][/IMG] [IMG][/IMG]

2-Lo segundo es medir bien el abitaculo de la bandeja marcar y cortar con una caladora((k yo creo k es lo mejor con lo k lo vamos a cortar]

3-Una vez cortado el tablero....volvemos amedir donde va apoya la bandeja (los huekos k lleva se me a pirao acer fotos de esto xD)Pero k vamos os pongo unas fotillos de los abujeros ya exos (el de una "montañita"k tiene, los amortiguadores del porton y los k acen k la bandeja se suba no se si me pillais)Fijaos k el tablro tiene 2 caras y los abujeros van a distinta medida segun caras:
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
))[IMG][/IMG

3-Bueno....una vez exos los abujeros comprovamos k el tablero encaja (el porton no va a cerrar bien x k nos valta acer la forma)pero tiene k enkajar bien e inclinarse.

4-Aora toka acerse una plantilla de carton((k basikamente es sacar una replika de la parte de abajo,con la forma)) para no ekivocarnos.Teniendo en cuenta Los amortiguadores k no den y eso.Yo eleji esta forma:
[IMG][/IMG]

5-lo siguiente es poner la plantilla en el tablero..... marcar y cortar k ya nos va kedando asi :
[IMG][/IMG]

6-El sexto va a ser marcar donde keramos k vayan los 6x9 (Pensando....la mejor manera de marcarlos se me ocurrio acer una plantilla de carton) Para acernos unaidea de donde van a ir.La foto:
[IMG][/IMG]

7-Ponemos el tablero en el maletero para comprovar mas k nada y cerramos(tiene k cerrar y no dar con nada).

Y bueno asta aki tengo exo....segun vaya aciendo poko apoko x k no tengo muxo tienpo seguire poniendo fotos.

HASTA LA PROXIMA¡¡¡¡

Editado por jhonny en 22-oct-2006 a las 21:55.
jhonny está offline   Citar y responder
Old 26-sep-2006, 10:11   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Uno
Ficha
Reg: enero-2006
de: Madrid
Re: Bandeja A Medida Para Un 206¡¡¡¡((fotos))

Esta d puta madre. El carton es el mejor material pa hacer plantillas. Nunca habia visto ese tipo d madera. Te ha kedao mu chulo... Eres un maestro d la sierra d calar.
RikyTurbo está offline   Citar y responder
Old 26-sep-2006, 21:46   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

Bueno aki seguimos......lo uniko k e podido y puedo acer solo (me va a ayudar un colega k tiene una carpinteria k me proporciona la madera y tal)x k no tengo unos listones k ay k poner despues del paso k voy a poner aora...jejejejejeje

8-Una vez k comprovamos k keda bien el tablero en su abitaculo.....Toka despegar las 2 caras de la madera vamos kitar eso k parece un acordeon jejejeje k es de carton
y senos kedara asi:
[IMG][/IMG]

Veis las 2 partes una ya limpia???
Asta aki puedo seguir aver si pal finde pudemos seguir mi colega y yo.

RIKY esto es solo el principio...la madera esta es pa conseguir eso k te decia de la caja sin acer cajones jejejeje

Editado por jhonny en 26-sep-2006 a las 21:57.
Old 29-sep-2006, 20:07   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

K pasa???

Bueno pues ya tengo los listones (Esto se llevara liston y medio 5x3 y 1.60 de largo)
8-Pues eso procedemos a medir cortar el liston (x la parte de abjo del tablero),para acer el contorno con este......Ala k vamos colocando le damos un cordon bueno de silikona x debajo del liston y atornillamos el mismo x debajo de la "tabla".

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Luego le damos bien de silicona pa k no pueda salir el aire de los altavoces.
E numerado las piezas mas k nada x k si no me iva a acer la pixa un lio.jejjeje
Y con esto conseguimos la cara de abajo con el hueko para k los altavoces agan caja.Ya se k no ay muxo pero es lo k ay....

9-Presentamos la parte de arriva aver si se conocen o ay k presentarlos.....
Cortamos donde van a ir los 6x9 (basta con k cuelen x la parte k emos presentao)
[IMG][/IMG]
Tambien ya k estamos con la parte de arriva puesta pues markamos para acer los ingletes o como se escriva,de las partes de alante y detras de la k va siendo la bandeja (hueko de los amortiguadores y alante para k se pueda inclinar)
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Y bueno gente aora toka currase algo para suspender en altura los 6x9......Y alavez intentar dejar algo mas de hueko, k es de lo se trata (sin cajones k te opupan medio maletero....)x k si llegamos y acemos un suplemento y rellenamos.... aparte k seria facil todo eso lo podriamos ganar de hueko....
Se os ocurre algo???????'
Old 30-sep-2006, 18:25   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

Bueno puesto k no se os scurre NADA¡¡¡¡¡pues lo uniko k se me ocurre ami es cortar x la linea roja de la foto k os voy a poner....Para no tener k subir los altavoces muxo (k me pedian 5cm tokando en el fondo) ganar espacio para lo de la caja....
Cortar y con ayuda de unos listonciyos o algo,vajar lo k se pueda pero sin pasarse para luego cuando me lie a emasiyar no kede "como un ingerto" no se si me entendeis.....?????

[IMG][/IMG]

Vamos lo k es la linea roja pero unos 2 o 3cm mas bajo....K OS PARECE???????'cnt si eso k no pasa na o e exo mal en poner todo esto aki??????

a cuidarse¡¡¡¡¡
Old 01-oct-2006, 18:51   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

Bueno pues eso....Lo k creo k lo mejor va a ser k voy a cortar x la linea roja y con unos listoncillos k no sean mu anxos voy a vajar unos 2 o 3 cm pa no tener k subir muxo los altavoces y k x debajo me kede la forma de la bandeja como abonbada y ya esta.....
Luego estoy x poner otros listones pa subir los los mismos y con serrin con cola acer las movidas x la parte de arriva (como dice un colega "son como olas del mar" lo k kiero acer jejejej) bueno cuando vaya aciendo ya vereis.....

a cuidarse¡¡¡
Old 02-oct-2006, 11:22   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2006

ta muy currao sigue asi!! y este ejemplo nos sirve a mas de uno para poder acerse su propia bandeja a medida un saludo!!!
fiat-uno-turbo está offline   Citar y responder
Old 02-oct-2006, 22:00   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

Muxas gracias x contestar fiat-uno-turbo¡¡¡¡¡¡¡No te preokupes aki estoy a pie del cañon jejeje

Bueno pues decidi cortar y bajar x la misma linea....creo k baje 3 cm en total (lo ize ayer y no me acuerdo bien)
10-Marcar,cortar y con ayuda de unos listoncillos bajar la misma pieza k emos cortado asi k cuidado de cortarla bien.....Nos cortamos los listoncillos a medida,damos de silikona y atornillamos.(a las 2,los listones y a la tapa)

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

11-Presentamos la tapa de arriva,los altavoces.....
Y k pasaba k me daba el iman en el liston de avajo (como al final lo estoy aciendo yo solo Vamos k no estoy llendo ala carpinteria de mi colega...)Pues no se si ay alguna herramienta mejor pero yo lo e matao con un alargador de esos de pelos de hierro para el taladrin de pilas.(lo uniko k ay k tener cuidado de no dar muxo ala parte de abajo y tmb me izo falta cortar un poko de la marca k ize antes para los 6x9 k eran pa acernos una idea).

[IMG][/IMG]

12-Presentamos la tapa de arriva otra vez...
Y aki llega lo xungo....Lo xungo x k es la ora de acernos "otra vez" jejeje otros listoncillos para subir los 6x9....Yo me e ayudado de la plantilla k ize antes de los altavoces y con la caladora....
Lo mismo sellar BIEN con silicona y atornillar(Teniendo en cuenta k los listones no son demasiado anxos y podemos partirlos x la mitad) Ala ora de atornillar es mejor con el 6x9 puesto,pa k no se nos mueva.....Ahh y medir bien la posicion de los 2.( en esta foto no se ve bien la pokita inclinacion k le e dao)Cada uno...La k kiera jejeje y dejamos k seke.

[IMG][/IMG]

13-Y bueno volvemos a las marcas k izmos en los estrmos,para los amortiguadores y para k la bandeja se nos incline....
De esto... k pua se me a pirao acer las fotillos del detalle mañana las pondre pero e exo una de la bandeja puesta.

[IMG][/IMG]

Lo uniko k no se k material usar para reyenar y dar su formita....Con masilla.
Alguien a trabajado alguna vez la plastelina con cola o serrin con cola????? K pesa mas????

Editado por jhonny en 03-oct-2006 a las 17:19.
Old 02-oct-2006, 22:00   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

No se lo k ize k lo volvi a poner otra vez todo xD Mañana mas fotos¡¡¡¡¡

a cuidarse¡¡¡

Editado por jhonny en 02-oct-2006 a las 22:06.
Old 03-oct-2006, 18:04   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

O con espuma de poliuretano?????va bien para emasillar enzima????

Bueno aki os pongo las fotos:Las 2 primeras son de lo de los hukos esos,la segunda es un poko mas xungo ya k ay k acerlo a medida.....

1-[IMG][/IMG]

2-[IMG][/IMG]

Esta es uno foto k no puse (de los huekos de donde apoya la bandeja)
[IMG][/IMG]

Y bueno x ultimo esta foto k se ve algo mejor (pero poko)la inclinacion de los 6x9

[IMG][/IMG]

Y..........pa sergir necesito sabes k material usar para reyenar y moldear..... SI ALGUIEN KIERE DECIRME K MATERIAL PUEDO USAR SE LO AGRADEDECIA MUXO¡¡¡¡¡¡gracias

Editado por jhonny en 03-oct-2006 a las 18:10.
Old 04-oct-2006, 22:24   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2006

muy currada la bandeja,aver cuando acabas k alomejor m inspiro,pero por ahora aun toi con mi maletero en fibra,k tb lleva coyo de cojo...miraste una espuma k hay como la de poliuretano pero k se hincha menos?¿?¿?k kieres reyenar exactamente y dar forma,el hueco de la bandeja?¿?¿?
RoBeRT69 está offline   Citar y responder
Old 05-oct-2006, 20:56   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

Gracias de verdad ehh???x contestar digo....Pues alfinal me dekante x espuma de poliuretano(eske no tengo paciencia.....jejejeje)y com tmpoko cnt casi nadien pues exe esa espuma te pongo una fotillo pa k veas lo k kiero reyenar y nada...k desde aki te animo a k lo agas¡¡¡¡¡¡¡a ti robert69 y a todos k dificil no es..... es entretenio k es otra cosa.

[IMG][/IMG]

Esa es la foto con la espuma recien exada ayer la recorte y exe un poko mas donde me pedia pero k vamos creo k se ve mas o menos para lo k kiero reyenar no???(desde los listoncillos k sujetan los altavoces ir vajando a 0)

Y una pregunta k me sujiere....enzima d la espuma puedo exar masilla de pliester o tengo x fuerza emfifrar??????????

contestarme a eso x favor k si no me kedo estankao jejejejjej gracias de ante
Old 06-oct-2006, 00:49   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2006

hola,si hechas directamente la masilla de poliester, te va a gastar muchisima, y te va a pesar bastante mas, yo le pondria un paño de fibra, enfibrar q dices tu, te va a quedar mas igualada la superficie y no te pesara tanto, despues si quieres repasar con un poco de poliester del q viene preparado en botes el acabado tequedara mas fino, siento no haber visto antes el post, enhorabuena por la labor, yo tanbien estoy pensando en hacer la del mio, has pensado ponerle luz debajo de la bandeja???

Editado por pucela 206 xr en 06-oct-2006 a las 00:56.
pucela 206 xr está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2006, 02:02   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2005

Oxti tu, menudo curre le estas metiendo. Una pregunta ¿por qué quieres hacerle un cajon a los 6x9?¿has medido los litros en cada recinto y todo eso? es que me parece que te va a pesar mucho. Yo te cuento como la he hecho en mi 206 por si te sirve de ayuda (aunque ya la tienes acabada prácticamente).

Sobre una base de DM de 16mm para ubicar unos 6x9 y un sub de 12', forras el maletero con cinta de carrocero y lo rellenas con espuma de poliuretano. Te coge la forma del maletero, encaja perfectamente y no pesa demasiado. Luego con mas espuma le he dado la forma definitiva y la he forrado con tela acústica.

Me pica la curiosidad por ver el resultado final.

Salu2

Lo mejor para tu CHOKOLATE es una buena PORRA
pakitochoko está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2006, 17:38   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
no

Ya estoy aki otra vez....
-pucela 206 xr:N te preocupes...Bueno si un paño k mas da????jejeje no?Lo uniko eske entonces voy a tardar un poko mas en acavarla x k no keria darle fibra.....Lo de la luz si lo e pensao pero de momento....kitare la luz y pondre un par de neones y alomejor 2 alogenos....no se.Pero no necesito darle muxa fibra no???

-pakitochoko:Lo del cajon es para tener mas control sobre el sonido vamos calidad,y los litros no se cuantos abre conseguido pero pokos seguro,de peso....pues ni se le acerka a como lo tengo aora.....jejejeComo va eso???todo el maletero???

14-Creo no??jejjeje pues este paso es ir recortando con una oja de sierra normal de un serruxo esas de cortar el hierro a mano.Pongo unas fotos p k veais bien lo k decia de reyenar y lo de la inclinacion.....

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Gracias x contestar¡¡¡Cuando se pasen las fies de mi pueblo(k akavan de empezar)Ya sigo con el tema.....
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión