![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bafle Gaudí ¿Como demonios corto RECTo con la CALADORA?
Hola amigos!
He intentado hacer un intento de cortes en DM para hacer una caja y el resultado ha sido desastroso. En vez de un tablero de bordes paralelos he conseguido una patata Ruffle.... ¿Como consigo un corte perfecto con caladora? ¿Cual es el truc? (me ha salido un curioso bafle expresionista) Salu2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a mi tambien me pasa a menudo yo te puedo dar unos consegillo.
si sabes bien las medidad de todos o parte de los lados tel cajon que vas a realizar, donde compres el dm dandoles las medidas te los haran sim problemas, eso si tienen que ser cotes rectos . intenta que la sierra , este lo mas nueba posible ya que cortara mas y mejor. dependiendo del grosor del dm tendras que ir mas deprisa o mas despaci , mejor esto ultimo. marca la liena con un rotulador que sea facil de segir. no se me ocurre mas. ya me contaras si algo te ha servido para algo. http://groups.msn.com/spirittuning |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hay otra manera y es usando una guia, sea especifica pa caladoras o artesanal, las especificas las encuentras en las ferreterias pero tienen el inconbeniente ke solo puedes cortar listones no mas de 30 cm y una artesanal es facil de hace y consiste en medir desde el centro de la oja hasta el final de la base de apoyo ( no delante ni detras sino en el lateral) y con esa medida una vez ke markes el dm con el trazo ke nesesites cortar haces un trazo prarlelo al de corte con la medida del hancho y con un liston de aluminio (aluminio porke es mas rijido ke el dm) lo sujetas a la altura de ese trazo con dos sargentos y vuala guia hecha, hasi el corte sale sienpre recto, eso si si la caladora es vieja tendra una olgura del copon y como dice Txino mejor buscate una sin olgura
eno espero ke esto te valga |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|