![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda urgente!!!
Muy buenas soy nuevo en el foro pero llevo muchos años viendo los post y aprendiendo de este mundillo...
Para empezar dar las gracias a toda esa gente que sin haber preguntado nada me a solucionado muchos tremas. De segundo comentaros un tema que llevo dos dias muy mosqueado...el jueves me dan el carnet provisional ya que aprove hace pokito, tengo un ford fiesta del año 98, con 70.000 km.. y solo ma costao 2000 pavos ![]() Bueno y hace dos dias le cambie la radio..le puse una VDO 773 mp3 y aora me e comprao en el media mark un conjunto vieta de sub + etapa + 2 6x9...y caro he preguntado en talleres y me ven con cara tonto porque he visto muchos post de como ponerlos pero no me atrevo y me intentan sajar 250 euros con cables y mano de obra...entonces..queria saber si alguno me ayudaria o algo porque no puedo seguir viendo esos altavoces en mi habitacion... UN saludo y graias de antemano. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderando Audiófilos
|
Re: Ayuda urgente!!!
Te muevo el post.
A modo básico, lo que tienes que hacer es sacar un cable positivo de la sección correcta en función del consumo eléctrico. Para ese conjunto con 16-21 mm. vas sobrado. Pues bien: Metes el cable desde batería hasta donde coloques el amplificador, normalmente en el maletero. Luego el negativo lo coges a un punto fuerte y limpio como masa para el coche. Después cableado del altavoz al ampli. Y fuera. No es muy difícil. Los RCA van desde la fuente al amplificador. Para sub y altavoces necesitaras dos pares. Eso es a grosso modo todo. Te recomiendo que visites esto: Aprendizaje Sobre Audio Y Car Audio. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ok muchas gracias... tengo unas dudillas...
el cable negativo lo puedo cojer de cualkier xapa del coxe?? mi etapa es una vieta pw2065...para conectar el RCA a donde lo tengo k conectar... al input o outout de la etapa? luego donde tengo que conectar la corriente me viene... 12v rem gnd cual es el negativo y cual en positivo? un saludo gracias.. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderando Audiófilos
|
El cable negativo cógete un tornillo fuerte que vaya a chapa (asiento por ejemplo), líjalo y la chapa donde esté también, para quitar pinturas, óxidos, impurezas etc...
El RCA supongo que al input. 12v es el positivo gnd es el negativo rem es la señal de la fuente que sirve para activar el amplificador. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|