![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 |
|
Zonatuner
|
Ayuda Instalar Radio en 206
EDITO !!!!
Olvidaros de este tema... voy a cambiar la instalacion y hacerla independiente al coche, por favor contestad al ultimo mensaje... GRACIAS Hola, Estoy muy liado con el tema del cableado ISO A que trae mi 206 de Finales de 2002. ( El ISOB que son los altavoces coinciden perfectamente. El ISO A de mi coche Segun el manual, Pone. A1: A2: A3: A4: + Accesorios A5: A6: + Luces Poblacion A7: + Permanente A8: Masa El Tema esta en que al quitar la radio de Serie tiene mas cables.... A1: Libre A2: Naranja A3: Rojo A4: Azul Fino A5: Blanco A6: Amarillo A7: Azul Gordo A8: Amarillo-Verde (Tipico color Tierra) Con polimetro he medido 2 veces y da esto.... A1: A2: 11.07v / 4.09v A3: 11.09v / 1.01v A4: 0.00v / 12.14v A5: 0.00v / 0.00v A6: 0.00v / 0.00v A7: 12.24v / 12.15v A8: - Entonces no se...estoy un poco liado... supuestamente en el 206, todos los post dicen que hay que cruzar el rojo y el amarillo... pero esque supuestamente el amarillo es luces de poblacion, no es ni permanente ni contacto.... esque no se. Lo veis claro o bajo y vuelvo a tomar medidas??? Porque me he ido a un taller Norauto y me pretendian cobrar 15€ por enchufar la radio...sin cambiar cables... ![]() Gracias por la ayuda Edito, que se me ha olvidado. En el manual de la radio me dice que tengo que tener los cables asi... A1: GALA A2: RadioMute A3: Sub-out A4: Permanente +12 A5: Aut.Antena A6: Iluminacion A7: KI15 / Contacto A8: Masa/GND Editado por AlbertoJG en 16-sep-2008 a las 00:56. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Zonatuner
|
Re: Ayuda Instalar Radio en 206
hola no se si te servira de ayuda, pero yo tngo un colega q tenia un 206 y como comentas solo invirtio los cables rojo y amarillo, el rojo es de llave de contacto y el amarillo directo de alimentacion de bateria
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Zonatuner
|
Si pero tienes que tener en cuenta que si "puenteas" el rojo-amarillo al de corriente directa del coche (no tengo ni idea cual es en el manual)la radio se encendera sin el contacto,y si lo "puenteas" con el que pasa por el contacto del coche la memo de la radio durara lo que tengas el contacto dado y una vez que lo quites la memo se va a freir esparragos.Yo puse cremas despues de ir eliminando que cable era cual, para mi fue mas facil (no quiere decir que lo tengas obligatoriamente que hacer)
Pero vamos bajo mi punto de vista esto de "puentear" que hablas AlbertoJG se hace para que la radio funcione sin necesidad de dar el contacto. Que es exactamente (aparte de esto) que no tienes claro?? un salu2 [ |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Zonatuner
|
Haber, no puenteo el rojo-amarillo, los cambio de posicion, ya que la radio de origen del coche lo tiene cambiado al resto de las radios.
Ya hice el cambio, y ahora no pierde memoria, pero resulta que cuando entra en modo ECO el coche, para los que no teneis un Peugeot, el modo ECO es que cuando pasa un rato de haber parado el motor, el coche, para ahorrar bateria, desconecta todos los consumidores de corriente (luces,mechero,radio,ventanillas..etc). La cuestion ahora es esa, cambiando o no los cables, ahora en modo eco, puedo encender la radio... y funciona, pero noto un CLAK CLACK de algun rele que parece que al funcionar la radio lo esta Forzando... Asique he pensado en hacer una intalacion Limpia a la Radio.... Con conectar, Positivo, Contacto al + y Masa al - es suficiente para que la Radio funcione sin problemas y sin riesgo a romperla???? eso si con un fusible de 10A protegiendo el circuito.. Otra cosa que queri hacer es cambiar el cableado de 0.5m de cable normal de los altavoces por uno libre de Oxigeno de 1.5mm ¿buena idea no?? aunque eso si.. no tengo pensado amplificar... Os pongo el esquema de la radio Nueva... ![]() y mirad, este es el conector que venden en la Peugeot conversor de ISO206 a Iso Universal. ![]() Son 15€ y lo unico que hace como veis es Cruzar A7 con A4 y viceversa. Saludos y Gracias |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Zonatuner
|
si el unico problema que tiene es que hay dos colores que hay que invertirlos. Los demás coinciden
))) ImPrInT SoUnD ((( & ThE SpIrIt Of SoUnD ALPINE 9887R ampli FOCAL FP 4.75 (en proceso de reparación....) vias FOCAL K2power 165 KPS Sub FOCAL SB27v1 dynamat xtreme ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
.
|
Si, de la manera que tu dices se te quedará una instalación independiente, eso si hazla con cuidado y a partir de ahora que no se te olvide apagarla, si no cuando se ponga en eco no se parará, un saludo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Zonatuner
|
No te preocupes, por eso, la radio tiene un sistema que si le quitas la caratula se apaga a los 15 segundos.... de todas formas, gracias
En cuanto al cableado?? con 1.5 para altavoces es suficiente? y para la corriente, que le meto 2mm ¿? Gracias |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Zonatuner
|
Necsito que me ayudeis...
1º Cuantos metros de cable necesito para una instalacion de audio Nueva?? 2º Tengo que poner la misma longitud de cable de audio alante que atras?? 3º Que seccion es la recomendada para audio... 1.5,2.0,2.5 ?? 4º Que seccion recomendais de cable corriente para el autorradio ?? Y Otra cosa... supongo qye tengo que conectar los altavoces directamente a la radio... sin pasar por BSI ni Filtros ... NO?? Gracias PD: Recordad, Peugeot 206 5 puertas. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Zonatuner
|
haver se instala bastante bien y como comentais si k se apaga al kitar el contacto y si pones un interface respetas los mandos del volante originales el cable rojo y el amarillo solo son la memoria ksi estan mal no respeta la memoria de las emisora ect por eso se invierten venga un saludo si tienes problemas lo dices y si se puede kedar se te pone en un momento venga un saludo
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Zonatuner
|
Haber que no kiero que os lieis.... olvidaros de la Instalacion de Serie del coche... voy a hacer una nueva. preguntas.
1º con conectar un cable positivo a + y contacto de la radio y el masa a - funciona la radio ok, sin problema ni riesgo de romperla no? 2º Ese cable a la autorradio de cuantos mm le pongo el cable 2.5mm? 3º En cuanto a altavoces, van directamente conectados a la autorradio o hay que ponerle algo entre medias?? Ya le he comprado el cable libre de oxigeno de 2.5mm para cambiarlo, asi como los terminales faston, las fundas , y el conector Iso para hacer... Recordad que no voy a amplificar solo rehacer una instalacion de audio de serie del coche con mejor cable, que el de serie es de 0.25mm Gracias Editado por AlbertoJG en 16-sep-2008 a las 00:58. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
tocagüevos profesional
|
yo lo conectaria al bajo llave para que si quitas esta se apague la radio y no te la dejes encendida nunca
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Zonatuner
|
para k kieres cambiar los cables si esos ban sobrados
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Zonatuner
|
no van sobrados con una radio normalita sony mex-bt2600 se apaga la radio y se vuelve a encender por falta de seccion en el cable
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Zonatuner
|
para la radio con 1.5 iri pero si has comprado los isos para montar, pues pon 2.5.
los altavoces traseros, pues si puedes poner 2'5 mejor que 1.5 aunque con eso iri sobrado. vas a sacar la corriente directamente de la bateria?? saludoss poco a poco... se llega lejos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|