![]() |
|
¡Regístrate ahora y entérate de todas las ventajas que tiene ser miembro de Zonatuning! |
|
|
Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Monster Design Freak
|
Asiento Acustico Nissan Frontier
algo muy espeso que se me ocurrio un domingo por la tarde... Que tal si... Removemos el asiento trasero de un Pick up y construimos una caja con forma de asiento, por supuesto no seria comoda de primera intencion pero si permitiria un viaje corto para esta camioneta destinada principalmente al trabajo. ![]() Si la vamos a regar pues que sea algo para recordar. Algo sellado seria muy sencillo, vamonos ventilado, Fb 30Hz, Vb 2.5 cu feet, para dos nuevos subs JL audio 10w0v2 amplificadores previamente adquiridos por el cliente Quantum Audio y Rf. ![]() Iniciando las primeras aproximaciones ![]() ![]() MMM... Muy dificil, mejor nos entretenemos con algo mas sencillo Previamente le habian echo el favor de echar a perder sus cabeceras con pantallas que nunca sirvieron realmente. ![]() Esto fue mas bien a manera de favor, solo para cubrir el ofensivo hueco en la parte trasera de las cabeceras. ![]() Entre tantos desperfectos, por alguna razon les parecio buena idea montar un segundo par de tweeters en los postes C y D justo al lado de la cabeza, y como??, pues lastimando lo mas que se pueda, que para eso hacemos trabajos personalizados que no?? ![]() ![]() Aqui el nuevo material para esta tarea, en comparacion con el material original. Ya nos metimos con los postes traseros pues vamonos tambien con los delanteros. ![]() ![]() ![]() ![]() Ya con el cerebro mas oxigenado retomamos la idea... ![]() ![]() ![]() ![]() La funcion de este panel lateral es suavizar la forma hasta depositarla en los herrajes originales que sostienen el asiento OEM, al mismo tiempo que abre un camino para que los pies entren libremente sin golpear una esquina cuando se introduce alguien en el vehiculo. ![]() ![]() Que tal el forro una sola pieza que me costo uno y la mitad del otro... Sin mencionar el detallado final, que se llevo su tiempo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y... Entrara en la camioneta???... ![]() ![]() ![]() En estos momentos la caja sigue en el piso, seguimos trabajando en las conexiones, en breve subire fotos cuando terminemos y sobre todo funcione, si no ya les avisare para que borren el tema... Saludos Ricardo Rangel |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Galizo da Galiza
|
Respuesta: Asiento Acustico Nissan Frontier
Simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Pedazo de ideas tienes y que suerte tenemos de que las compartas con nosotros. A la espera impaciente por mi parte de ver el toque final, te doy las gracias por compartir todo esto con nosotros. Aparte de las buenas ideas el trabajo súper fino que realizas. Aquí un fan de Monster Saludos!!!!
|
|
|
#3 |
|
Consultor de Car Audio ZT
|
Es la mayor locura que he visto.....
y me encanta
|
|
|
|
#4 |
|
Monster Design Freak
|
Jeje, que bueno que les gusto, el dueño aun no lo ve
espero le guste tambien, sera una extraña sorpresa Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Galizo da Galiza
|
Y lo que más sorprende es que simplemente con tabla de DM, masilla y tornillos se consiga todos estos inventos y esos acabados tan tan tan perfectos.
Rangel, si te vienes para España a trabajar no tendrás competencia. ![]() Saludos.
|
|
|
#6 |
|
aficionado indefinido
|
No dejas de impresionarme....tienes grandes ideas y muy buenas manos de verdad.
Esperando el resultado final.
|
|
|
#7 |
|
Sectario
|
vaya manos para trabajar la madera,todo un artista.
|
|
|
#8 |
|
Estoy aqui
|
me podrias explicar como has hecho la curva del asiento, la que une la parte del respaldo con donde se pone en trasero?
es que esta fantastica....... eres un krak con la madera, y como se nota la fresadora..... saludos
|
|
|
#9 |
|
Galizo da Galiza
|
Yo creo que utilizó un tipo de masilla de fibra de vidrio o algo así. A espera de que nos lo explique ya que a todos creo que nos interesa.
Si algún día monto una empresa, me traigo a Rangel contratado y le pongo una cláusula de rescisión de contrato igual que la de Cristiano Ronaldo ![]() Saludos!!!
|
|
|
#10 |
|
Monster Design Freak
|
Gracias por sus comentarios, esa curva que mencionan se hace solo
con lo que aca llamamos rellenador automotriz, es una especie de masilla bastante resistente y dura una vez seca. El truco para que quede uniforme a lo largo del asiento es fabricarse una pequeña plantilla circular y aplicar el rellenador de manera uniforme, es de paciencia pero el resultado lo vale. Alguna vez tuve la oportunidad de visitar su pais cuando estudiaba muy bonito por cierto Saludos Ricardo Rangel |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Zonatuner
|
Vaya curro !!!!!!!!!!!!!!!!!!
GUAPISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gran idea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Galizo da Galiza
|
Sí, yo creo que primero hechando masilla a lo largo de la unión del asiento y el respaldo. Después presionando la masilla mientras esté fresca con un tubo de PVC de medida adecuada. Se deja fijo el tubo durante un par de días para que seque bien la masilla. Se desmonta y se lija dejando todo perfecto.
Esta teoría también podría servir. Ahora falta experimentar en la práctica jeje. Saludos!!!
|
|
|
#14 |
|
Monster Design Freak
|
Es comun que me caigan coches deportivos
y mas o menos he generado una manera de proceder para ellos, pero nunca me habia caido una camioneta en las manos. No sabia ni como empezar, pero el proyecto se complico de una manera favorable, estoy a unos instantes de saber que tan duro patea el nuevo moustrito. Saludos Ay les cuento |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Monster Design Freak
|
Les platico, ayer por la noche la probamos
fue una agradable sorpresa... No podia sino repetir ESTA VIVO!!! Quede muy contento, aunque preocupado debido a que no podia interpretar la cara de mi cliente yo pensaria que estaba molesto, no tenia ninguna emocion reconocible mientras le mostraba el equipo, por fin descanse cuando le pregunte temeroso como lo ves?? Me dice: ¨IMPRESIONANTE!!! Siempre me dijeron que esta camioneta no podia sonar asi.¨ PLOP!!! que me voy de espaldas... Les dejo otras fotos Los subs 10W0V2-4 ![]() HU Alpine IVA-D106 El controlador del Epicenter lo incrustamos al tablero (arriba de la pantalla a la derecha) junto con el LED al centro ![]() ![]() ![]() ![]() Este es el espacio destinado para los amplificadores y el epicenter ![]() La posicion final de los subs debajo de las posaderas. ![]() ![]() Saludos Ricardo Rangel |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|