Gracias Mr.Zirus.
La verdad es que COD4 y CS se diferencian muchísimo. Cuando estés una partida de 24vs24 como yo he estado, verás lo que es una "verdadera" guerra. No dejan de caer granadas por todos los lados, otros enfermos con el RPG (lanzamisiles), la mitad de Sniper o jonao para no morir, otros locos (como yo) que se lanzan en medio de un pelotón de enemigos..y que a pesar de eso matan bastante...en fin, es otro mundo.
Te explico un poco más, amigo vallisoletano:
En un principio (los primeros 4 o 5 niveles) sólo tendrás 3 tipos de Soldado a elegir. Uno con MP5 (3/1 en Counter) otro con M16A4 (4/3 en Counter) y M269 SAW (5/1 en Counter), pero todas estas armas son completamente diferentes a las del CS, ya que por ejemplo, con una M269 te puedes cargar a medio bando enemigo desde lejos, cosa que en el CS con la 5/1 más dificilmente hacías, por eso, no te guíes por el CS, aunque yo te de las referencias para que sepas que armas son.
Las armas son completamente modificables. Segun subes nivel (creo que al 8 o así, se sube rapidito) te dan las opciones para hacer tu propio soldado, (yo sólo tengo hecho uno, con Desert Eagle de oro, AK47, 3 granadas de fragmentación y una aturdidora) y ahí puedes hacer tu propia arma, pintándola con camuflajes, e incluso poniendola de oro, es la repolla eso, aparte de poder añadir mirillas, o silenciadores, o los lanzapatatas de los cojones que tanto odio. El único inconveniente es que sólo puedes poner una mejora, es decir, o mirilla o silenciador o el lanzapatatas (sólo disponible en los fusiles de asalto), pero vamos, que con una mirilla de punto rojo (a otra que hay, que parece buena, pero es una puta mierda, y que nunca debes equipar si quieres ser Master&Commander) vas que chutas.
Ahora te explico las habilidades. Según subes de rango (capitán, comegaitas, etc) te van dando habilidades bastante buenas, como tener más vida, o más granadas, o munición extra, o los pulmones de acero (para francatas, ya que si no das al mayus la mira no se estabiliza y no puedes disparar en condiciones, muy bueno esto, la verdad) etc etc. De estas habilidades te puedes poner 3. Yo te puedo dar configuraciones de soldados con habilidades y tal si quieres.
Y un consejo, juega un poco en el singleplayer (que es buenísimo) antes de meterte en el multi, o lo lamentarás.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Dew
Edición:
Esta es la pantalla de selección de armas a la hora de crear una clase, como ves, tienes arma principal (ametralladoras, fusiles de asalto, escopetas, ametralladoras pequeñas y rifles de francotirador), arma secundaria (pistolas variadas, desde la m1911 45 hasta una Desert Eagle de oro rollo gángster) y granada especial (humo, fragmentación, aturdidora y cegadora). Luego tienes las ventajas, pero si eliges montar un lanzagranadas en un arma te quitan una, aunque en principio tienes 3. Puedes elegir desde recargar más rápido, esprintar más tiempo, o tener más vida hasta tener 2 claymore, o C4 (muy gracioso en medio de la guerra, la verdad, porque revientan y te partes el ojete) o habilidades como el martirio, con el que sueltas una granada al morir, y siempre se la come algún gilipollas. Eso es a tu elección.
Aquí se ven las clases de soldados que tienes, y que se dan a elegir al comienzo de cada partida y que puedes cambiar durante el transcurso de la misma. Las 3 primeras son las que te he explicado antes. Asalto con M16A4 y pipa, más un lanzapatatas y una aturdidora, operaciones especiales con MP5, pipa, fragmentación y aturdidora, y artillero pesado con m269 SAW, fragmentación, pipa, y cegadora. Las otras dos te las dan con el nivel 7 creo, la de demoliciones la ves en la foto y la francotirador te viene con el francotirador típico de 4 balas, pipa, claymore y cegadoras. En principio te recomiendo la de operaciones especiales, la MP5 funde que da gusto, y con el tiempo créate una a tu medida, con las armas que te salga de la polla, incluso hay una habilidad que te deja equipar 2 armas principales en vez de principal-secundaria, para campers es la polla por si te pillan en tu agujero.
Y aquí se ve lo que antes te comentaba, una clase que hice para mí personalizada cuando tenía bajo nivel, con la Carabina M4 con mirilla de punto rojo y camuflaje de bosque, muy gonito y tal, más una pipa de mierda mientras esperaba a pillar la desert, 3 frags, la aturdidora, habilidad titán para tener más vida y el martirio.
Como te digo, juega un rato en single para familiarizarte con las acciones, y métete luego a multi. A nada que le pilles el truco, verás como te follas a la mitad de las personas, menos a un tal BCN y a un tal NamelessSoldier, que son los putos amos los hideputas.
Ala, espero haberte ayudado.
Si cuando quiero, me curro los posts que da gusto, wahahaha.