+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Yamaha muy tuneada con problema de refrigeración

Zonatuner

Yamaha muy tuneada con problema de refrigeración

Hola a todos:

Recientemente me he comprado una Yamaha (no recuerdo el modelo) de segunda mano. El vendedor me hizo un buen precio, yo probé la moto en su garaje y la verdad es que funcionaba bastante bien.

El vendedor me dijo que aunque el ciclomotor era del año 2000, le han cambiado muchas piezas (está muy tuneada) y que el motor está prácticamente nuevo. Esto último me lo han confirmado en algunos talleres a los que he llevado mi ciclomotor.

Pues bien, la moto es refrigerada por agua y el problema que tiene es que parece ser que el sistema de refrigeración no funciona bien, ya que al hacer trayectos relativamente largos (por tramos urbanos por suspuesto), el agua de refrigeración (anticongelante en este caso) se calienta tanto que incluso llega a hervir y a salirse del depósito por el tapón superior, y no solo me ha pasado una vez...

La he llevado ya a varios talleres y no me solucionan el problema en ninguno, aunque eso sí, a la hora de cobrar no hay ningún problema.

El problema, según me han dicho en los talleres, es que el motor es de mucha potencia y que el sistema de refrigeración, al parecer, es insuficiente.

¿Esto tiene alguna solución aparte de llevar la moto al desguace?

Un saludo.

Zonatuner

Respuesta: Yamaha muy tuneada con problema de refrigeración

colocar otro radiador con lo que consigues que enfrie mucho mejor que e slo que se suele acer en competicion

Zonatuner

Ya le han colocado otro radiador, pero todo sigue igual...

Zonatuner

A mi me pasaba en la aerox y resultaba que la botella donde va el anticongelante tenia un agujerito por la parte de la rosca donde va el tapon...

Zonatuner

El depósito donde va el anticongelante está formado por dos piezas unidas a modo de sandwich. Parece que debido al calor o al uso, hay una pequeñísima abertura entre estas dos piezas.

¿Esto es lo que puede estar provocando que pasado un tiempo de haber arrancado el ciclomotor el agua empieze a hervir y se salga por el tapón aunque este esté total y fuertemente cerrado?

Zonatuner

¿el motor esta de serie? ¿Has probado a cambiar el tapon por donde sale el agua? A mi me pasaba eso en una Aerox y era la goma del tapon que filtraba, tapon nuevo (10 euros) y solucionado.

Zonatuner

Sí, le he cambiado el tapón.

Lo que más me llama la atención y que al mismo tiempo me da pie a pensar que la moto tiene un problema de refrigeración es el hecho de que el agua hierve. ¿Esto es normal?

Muchas gracias.

the mad

Hola!
    Y no será la bomba de agua que tiene desechas las aletas, y no hace circular el agua. Oh algún conducto interior del motor taponado. Si no se refrigera el agua lo más normal, es que no circule bien por su circuito. Si el radiador es nuevo, mira la bomba, y si está correcta, le haces una limpieza a fondo de todo el circuito. ah! otra cosa se supone que al radiador le pega el aire no?

Zonatuner Avatar de joseluis93

Como dice segarra lo mejor cojes el sistema refrigerante y te pones a sacar todo y a limpiarlo bien si puedes tubos nuevos habra sitios que no podras y si notas despues que va mal o que la moto sigue igual prueba de una bomba que se conecta a la bateria y hace que el agua refrigerante haga el circuito mas rapido. Si eso la segunda opcion me mandas un privado y te la busco y te paso el enlace y si quieres te enseño como montarla.

un saludoo!

Zonatuner Avatar de KRRRR9

podria ser la junta de culata que pase combustion al refrigerante.

opel corsa SR 1.3 Avatar de manny684

Hola que tal,..el problema de que la moto este calentando de maciado puede deverce a que..primero..la bomba este mal montada..y en cuanto a los talleres nadie deja la moto muy bien si no no vuelves para repararla eso es una parte.segundo yo que tu le revisaria el sircuito del agua puesto que esto puede que tenga algun problema y el cual da a que no circule bien el agua y eso le de por calentar mas de lo devido...si con esto no solucionas el problema..te dejo mi correo y podemos hablar mejor y así le sacas alguna foto a la bomba de agua y al circuito del agua asi poder ayudarte mejor...no soy un principiante en este tema he trabajado en un taller de moto y moto que he cogido no ha vuelto por el mismo problema.puesto que yo tenia moto y cuando no tenia ni idea abusaban de eso y era pagar mas pagar y nadie me solucionaba el problema asi que me puse y hasta ahora que me dedico a reparar por mi cuenta y hacer trabajos de pinturas en motos y de mas...bueno sin mas un saludo y ya me dices como va la moto agregame y hablamos mejor...
    manny684@hotmail.com

saludos a todos....

+ Responder al Tema