![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
http://www.elpais.com/articulo/espan...epinac_18/Tes/
![]() No sé si será una sensación mía o es que en realidad la sociedad en que vivimos se está volviendo loca, pero la cuestión es que me quedo atónito al leer noticias como ésta donde se nos persigue como si de peligrosísimos delincuentes se tratase cuando el mayor delito cometido es un exceso de velocidad y algún adelantamiento pisando la raya continua. El tremendismo de los medios de comunicación es vergonzoso, y más cuando en muy contadas ocasiones se ha tenido la oportunidad de leer algo serio sobre los guardarraíles "asesinos" o acerca de la plaga de robos que sufrimos los moteros en particular y todos en general. Ojo, tampoco defiendo que se vaya sin control o poniendo en peligro la vida de los demás, pero hay unos matices muy importantes que quien no haya montado en moto en su vida jamás podrá apreciar. Y es que un buen día en cualquier carretera de asfalto decente sobre una RR moderna con buenas manos y mejor cabeza, se puede rodar muy por encima de los obsoletos límites genéricos de velocidad establecidos hace décadas sin menospreciar la vida de nadie y con muchísimo margen de seguridad. Con ésto quiero decir que donde una moto es capaz de frenar en 50 metros para trazar una curva a la cuarta parte de la velocidad inicial, un coche necesitaría como mínimo el doble, por no mencionar un vehículo industrial ligero cargado tipo Transit, que paradójicamente tiene prácticamente los mismos límites que una moto recién estrenada que refleja lo que hace un par de temporadas montaba cualquier equipo oficial de Superbikes. Vamos, que ni se debe perder la cordura a la hora de rodar en moto en tráfico abierto ni se puede aprovechar desde los medios de comunicación o el Estado para intentar desviar las miradas hacia otros asuntos mucho más relevantes aprovechando el tremendismo morboso de quien graba una ruta en moto a su ritmo, por muy discutible que sea éste. No conozco a los moteros de la noticia, pero tienen todo mi apoyo. Un saludo! Editado por gr8ride en 17-feb-2008 a las 15:49. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Re: Todos a la cárcel!!!???
Cita:
Mas cuando por simple fisica muchos de esos adelantamientos en una moto son sin riesgo alguno... Visteis callejeros? Multar por llevar una mano apollada en el deposito.... a partir de ahora el volante con las dos siempre! saludos, Mejor que la sal, by Gigi
![]() |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No se habla de esos concretamente sino del colectivo en general. Tanto la premsa como las autoridades van contra el colectivo motero.
Hoy mismo, y es cada fin de semana, mossos escondidos a lo largo de una famosa carretera del centro de Catalunya, Ca La Iaia, y arriba de todo dos furgones para dar a basto. El mirador de Tossa es otra de esas que en cada extremo control de los Mossos y van a la minima, por un simple reflectante multa, porque no llevas el recibo del seguro porque lo acabas de renovar multa, por lo que sea, para hacer que se cansen y asi no vayan los motards a esa zona. Y etcetc. saludos, Mejor que la sal, by Gigi
![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por cierto...
Como siempre estas cosas se aprobechan para engrandecerlas mas de lo que son y mirar de meter el maximo de miedo a los demas... Los acusan de 30 infracciones... que multplicado por 6 puntos cada una (maximo de puntos por infraccion) son 180 puntos que les deberian restar a cada uno. En la noticia pone 400 puntos....... Una prueba mas de que es lo que intenta la premsa. saludos, Mejor que la sal, by Gigi
![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Pues esta vez creo que no tienes razón gr8ride. Es obvio que es ridículo que siempre con estas cosas salgan las palabras "carreras ilegales", que mira que es sistemático, cuando todos sabemos que son un grupo de moteros, ni carreras ni tonterías parecidas, pero es que una cosa es que los límites de velocidad estén obsoletos y otra es pasar a más de 200 por hora por un pueblo limitado a 40. Para mi un tío que hace eso SÍ merece pasar un par de añitos en la cárcel, más que nada porque me imagino al típico señor mayor saliendo a la carretera, mirando y no viendo a nadie, dudo que se espere que vaya a llegar un tío a 200 km/h, que, por ponerlo en términos más cercanos, son 55 metros por segundo. En la salida de mi garaje, por ejemplo, no tengo 55 metros de visibilidad ni de lejos. Pues como para que llegue un tío a 200 por hora... no lo cuenta, y yo tampoco.
Margen de seguridad? Ninguno, pero si en muchas curvas van con la rodilla en el suelo. Lo siento pero no, ni periodismo sensacionalista (tanto como el título del post) ni locos sobre dos ruedas. Luego te vas a las estadísticas (que entienden poco de sensacionalismo) y resulta que el 90% de los moteros muertos fue en carreteras secundarias en fines de semana, alguien se atreve a dudar que gran parte de la culpa fue por conductores que iban a ese ritmo? Quizas un 5% se habría salvado sin guardarrailes-cuchilla, que es otro problema muy grave, pero de verdad pensáis que si un tío de estos se cae un guardarrail con bionda lo salva? Yo personalmente tengo un caso muy cercano, mi tío salía con otros 9 amigos a montar en moto, a esos ritmos... de los 10 que eran, 6 se mataron en alguna de esas salidas en moto "controlando", "con cabeza", etc. Non ducor, duco
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo no hablo de la noticia esta en concreto sino en general. Despues, tocar rodilla no es simbolo de rodar rapido, con destreza a 20km/h constantes tocas rodilla. Mirate las estadisticas en choque moto contra coche, cuantas veces era culpa de la moto?
saludos, Mejor que la sal, by Gigi
![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
una cosa es q corras en un determinado sito con buena visibilidad y otra muy distinta es esto. no creo q opinarias lo mimso si x ejemplo saldria como se cae uno de ellos y se lleva a alguien x delante. joder q son 200 y 300 km/h no son 100. q a mi me gusta correr sin riesgo alguno, como creo a muchos de este foro y quien no haya infirngido los limites de velocidad q tire la primera piedra, pero ese video ya son palabras mayores.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Citius, altius, fortius
|
Cita:
Non ducor, duco
|
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Dictador fascista
|
Hola,
Pues yo estoy con Jimmy; para mí, gente como esa hace que los que salimos los findes (y eso que yo llevo 15 días) a dar una vuelta, unas curvillas y a que nos pegue el aire en la cara un rato ya se nos tache de vándalos. Me parece cojonudo que les manden a la cárcel, a que se replanteen su existencia un par de años. Y eso no quita para que el de siempre haga oidos sordos cuando la gente se queja de la existencia de los guardarraíles asesinos, los límites de velocidad pre-franquistas y la falta de circuitos en las ciudades. Pero al César, lo que es del César. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo lo siento salgo conla moto por carreteras secundarias y esta gente para mi esta loca perdida y lo que lepase bien esta.
si el limite esta en 80 pues no vayas a 200, se puede disfrutar de la moto sin hacer el sonao. es muy bonito el mundo de la moto y jente commo esta lo empaña. R3SPECTO.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hubiera cometido 31 y habria quitado la matricula......................... pero vamos, que listos no deben de ser cuando encima cuelgan matriculas en internet.
Esta vez me sumo a la cordura, lo que han hecho es de carcel, lo siento mucho, yo este fin de semana me monte la camara en el deposito, me puse a seguir a perico y a mas gente, ibamos como ellos o mas rapido, la unica diferencia es que estabamos dentro de un circuito. Cada cosa tiene un sitio. ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Fricky y esas cosas...
|
Cita:
![]() Y ya que estoy doy mi opinión,pasa lo mismo que con los coches...Se puede rodar ligero,pisando alguna línea contínua,pero esto me parece demasiado...A parte de la carnaza que es para los medios de comunicación,como han dicho ahí arriba... ![]() Siempre en el recuerdo : Mi Astra GTC Plataforma Anti - Badenes : Miembro honorífico " por que ahora si roza"
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|