+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

quiero iniciarme en el mundo de las 125!! ayudarme por favor

Zonatuner

quiero iniciarme en el mundo de las 125!! ayudarme por favor

hola muy buenas tardes!!
    como ya e puesto de titulo en marzo voy hacer los 3 años de carnet de coche, asik ya podre conducir una 125 cc con 15 cv y estado mirando motos y un monton de foros pero me siguen surgiendo unas dudas y espero k entre todos podais solucionarmelas.

El uso que yo voy a dar a la moto es para ir a trabajar por madrid q sera la mayoria de km que la haga y salir a carretera para hacer 10 km o incluso alguna semana tendria k hacerla 20 km todos los dias de ida y vuelta.

Cual seria la mejor opcion: yamaha yzf r 125 o aprilia rs 125 la antigua o la nueva?? o aconsejarme otras motos pero que sean de marchas y de carretera.

la yzf r 125 es una moto que me a llamado muchisimo la atencion pero por lo que e leido por ay no es tanta moto como aparenta, ya q es una 4t con 15 cv q no pasa de 130 y no se puede deslimitar, eso es verdd?? si me equivoco porfavor rectificarme, y lo que mas me a chocado leer esq con una 50cc un poco tocada le de una buena pasada a la yzf r 125 esto tambien es cierto??

ahora de la aprilia rs 125 hablan muy bien en cuanto a sensacion de conducir, q la antigua llega a los 170-180 y la nueva anda un poquito menos 160km/h aunq esto seria deslimitada, cuanto pueden coger con la limitacion? Y es cierto k deslimitada la antigua da 34 cv algo mas q la moderna y que ay una verson full power o algo asi que anda mas?? pero escuchado q es caro su mantenimiento, ay comentarios q llegana decir q es una ruina, para tanto es ese mantenimiento del q hablan? es igual el mantenimiento de la antigua a la moderna??

estoy exo un lio ayudarme xfavor!
    muchas gracias a todos y espero salir de dudas!!

Zonatuner

Respuesta: quiero iniciarme en el mundo de las 125!! ayudarme por favor

Hola! yo he tenido y reparado motos de todas clases, te comento:

Motor 4T

Ventajas
    - Gran durabilidad
    - Bajo consumo
    - Bajo mantenimiento (alto coste pero poco frecuente)
    Inconvenientes
    - Escasa potencia

Motor 2T

Ventajas
    - Gran potencia
    Inconvenientes
    - Motores delicados
    - Alto consumo
    - Alto mantenimiento (bajo coste pero muy frecuente)

En 125cc los motores 4T no andan, ya que nunca daran mas de 15-17cv, pero por otro lado son motores que duran toda la vida y con consumos ridiculos. Por otro lado estan los motores 2T, que dan el doble de potencia, pero el consumo de gasolina, aceite y su alto mantenimiento no los hacen adecuados para grandes viajes o un uso diario intensivo.

Yo en tu lugar, si quieres la moto para disfrutar, sin pensar en averias ni gastos, compraria la Aprilia RS, que es un avioncillo. Pero si necesitas una moto fiable, que sea un mechero, y no te importa que sea lenta, compraria la Derbi GPR (No me digas por que, pero la Yamaha YZF 125 no la puedo ni ver).

Pero si te lo puedes permitir, para mi lo ideal seria sacarse el carnet de moto grande y tener una 250, 400, 650cc, etc. que mantiene la fiabilidad propia de un 4T pero tiene potencia mas que suficiente para la ciudad y para la carretera.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Zonatuner

yo tengo la rs 125 desde el año 98
    limitada 130 km/h eso de los 180 km/h todas las rs 125 el motor de la vieja y la nueva es el mismo solo cambia algo el cilindro las lumbreras pero ya esta
    con un tubo de escape descatalizado todas andan igual , full power = hacer un agujero en la centralita cambiar chicles carburador y escape
    mantenimiento yo no me quejo son cada 20000 km el aceite cada 3000 como todas
    es la moto mas parecida de competicion en la calle
    estan a precio de ganga

Zonatuner

esas motos son muy buenas, ademas estan a buen precio. Tengo una amiga que la usa a diario para trabajar, y ya la tiene hace tiempo y nunca la he escuchado quejarse por ella.
    Última edición por E3E Maketuning; 22-mar-2012 a las 11:18

+ Responder al Tema