+ Responder al Tema
Página 2 de 3
PrimeroPrimero 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 16 al 30 de 44

Primera vez en circuito¡¡ consejos¡

MALA MARIA Avatar de S 16

Re: Primera vez en circuito¡¡ consejos¡

Sí ... que des la vuelta a la goma ...

Galiza¡¡¡¡

hola
    nueva duda¡¡¡

wito me aconsejo por aqui que pusiera topes anticaida, hoy fui a pillarlos, y me comentaron, que a lo mejor es peor el remedio que la enfermdad, ya que en caso de caida puede joder el chasis con el tope.
    yo los tengo en el maletero del coche, se lo pongo o no??? a mi la verdad no me gustan nada, pero si me va a salvar los carenados bienvenidos sean¡¡

Zonatuner Avatar de wtunix

Tema topes... depende como sean. En teoria la rosca del tope debe doblarse antes que el chasis.

Yo los casos que conozco de caida con topes se pueden dar con un canto en los dientes por gracias a ellos no hacerse nada o casi nada. Uno de los ultimos casos que conozco fue un chico con una Z750 en Alcarras en una rodada de las que organiza el mono este del foro , y tan solo rozo un poco el escape...

Jimy que tiene mucha mas experiencia que yo quizas si se ha encontrado con algun caso.

saludos,

Zonatuner Avatar de Kartman

Cita Iniciado por jimy Ver Mensaje
    Si cambio la r1 es para olvidarme de las motos un tiempecito y centrarme con otras cosas, siempre me ha gustado la R1, y la que queria es la que tengo, si la vendo es por quitarme un poco de enmedio y teniendola nunca lo hago...........
    Es como la droga, si la tienes delante nunca podras dejarla
    PON UN TURBO EN TU VIDA (O 2 ...)

Galiza¡¡¡¡

hola¡
    acabo de llegar del circuito.
    La verdad vengo con un sabor agridulce, la mañan empezó bien , toda la mañana con los monitores, haciendo dos tandas, si apurar mucho...
    En la primera tanda, la cosa fue en plan relax,conociendo un poco la pista y arriesgando poco a poco, le llegué al final a las gomas, pero no fui capaz de tocar rodilla.

En la segunda tanda mucho mejor, a la 2º vuelta ya lograba tocar, y trazar medianamente bien las curvas, el unico problema, un pequeño accidente en la recta donde un burro se llevo a un tio por delante... y pararaon la tanda.

Bueno nos fuimos a comer y ya por la tarde, eran tandas libres, todos los iniciados juntos.
    En la primera tanda muy bien, ya casi tocaba en todas las curvas y la moto me iba realmente bien, ni un cabezada ni un susto ni nada, me regularon alli la suspension y muy bien, saliendome de alguna trazada como es normal, pero bueno por lo que veia le pasaba a todos jejeje.
    en esta tanda tuve un pequeño problema con los avisadores de las estriberas, ya que me tocaban bastante, y me hacia perder un poco el control, acabé la tanda y en boxes se los quité.
    Y despues vieno lo peor... 2º tanda de la tarde, iba muy bien ni un susto ni nada, trazando mejor y llendo rapido (dentro de mis posibilidades ) , ya lograba ir todas las curvas tocando rodilla y la verdad una sensaciones muy bonitas.
    En esto que veo que la moto me marca reserva, doy un par de vueltas y me salgo a boxes a repostar un poco para poder terminar la tanda, reposto, salgo y doy un par de vueltas, todo perfecto iba en el medio de dos amigos, hasta que llego a una curva de izquierdas, que era una de las que mas me gustaba y no se como ni proque, y me veo arrastradome por el asfalto, la verdad es que es una sensacion jodida, pero bueno, no me pasó nada y la moto por suerte tiene poco, solo tengo que cambiar unas pegatinas del carenado y pintar otro pequeño, la peor parte se la llevo la tapa del alternador, que con la abrasion se desgastó y me perdia aceite por ahi.
    Luego em mono se me descosió tb por el lateral, pero nada se repara bien.

Vengo para casa algo jodido, ya que no se por que me cai, un amigo que venia detras me dijo que iba trazando bien y que se fue de alante la moto.
    Me comentaron que posiblemente fue por la goma, delante llevo una michelin, y todas las que llevaban esa marca en braga si se calentaban mucho les iba fatal, yo detras llevaba la brigestone y muy bien la verdad, la rueda estaba toda comida y llena de cachos, sin embargo la delantera llegó hasta el final, pero no estaba tan blandita.
    Tengo un colega que sacó fotos, y tengo varias muy bonitas, ya las colgaré.
    La sensacion que me queda ahora es que tengo ganas de volver, pero tengo algo de miedo, que me vuelva a pasar lo mismo, supongo que será normal, un poco la perdida de confianza pero bueno, yo me lo pasé bien y segun dijeron mis colegas que para ser la primera vez y llevando desde mayo con la moto estaba muy bien.
    la r6r se porta muy bien en circuito, ligera, manejable y corre mucho.

madre mia vaya tocho... juasss a ver si me pasan rapido las fotos y os las pongo.

un saludo¡¡¡¡
    Última edición por SaBo; 15-ago-2008 a las 20:11

Bueno, la caida es una putada la verdad, pero nada que no se pueda reparar, y sobretodo si tu estas 100% bien, lo demas es secundario.

Lo de la goma trasera gastada a cachos, tiene pinta de regulacion de amortiguador trasero.

Lo importante es que cuando vuelvas, no vayas con el miedo, porque eso te hara cometer mas fallos aun

Ya colgaras las fotos a ver!!

Galiza¡¡¡¡

hola
    kartman la goma tarsera era normal, estab todas asi, super gastadas , lo que no era normal era al delantera, debeia ser demasiado dura, o no me lo explico.
    por que tampoco fui a arriesgar mucho, entre mas fuerte en esa curva otras veces y no me pasó nada.

pero bueno , ya le quitaré fotos a la moto , la reparacion minimo 200€

saludos

Una putada ese pequeño arrastron... Que Michelin montas delante?

Que no te pille el miedo, la proxima mas y mejor.

saludos,

Zonatuner Avatar de Garcia R6

Mientras estes bien,la moto se repara.Encuanto a los neumaticos yo tengo la costumbre de llevar siempre la misma marca y modelo delante y detras,para evitar cosas de estas.
    Ayer estuve rodando todo el dia en alcarras con los de continental y destrozaron dos r6r como la tuya,una con las placas de serie,uf que daño.
    3000euros de reparacion fijo.
    Hoy no tienes agujetas?Yo estoy roto,jejeje
    Estoy a 1/2hora.
    Llego en 10 minutos

Cita Iniciado por Txumbi Ver Mensaje
    de hecho, si nos fuesemos a lo más barato, estaríamos todos en forocoches y no en zonatuning.

Galiza¡¡¡¡

hola¡
    delante montaba michelin pilot, lo que no se es si la rueda de alante el chaval al que le compré la moto la cambió junto la tarsera o si ya la tenía hace tiempo.
    Varios amigos llevaban michelin dentras y delante, y cuanto se le calentaban demasiado las gomas, la moto se les iba una pasada, lo que a mi me parece extraño, es que no me diera ningun aviso ni nada, en el momento en el que te caes parece que es un sueño jaja y que no eres tu el que va arrastrandose por el asfalto.
    Por suerte la moto no tiene nada.
    gariciar6, no tengo agujetas jeje, ni em cansaba demasiado,todos los colegas estabana ya con dolor de muñecas y tal, pero bueno aqui es donde cre que s enota un poco el gym, y el estado fisico jeje.

a ver si el lunes llevo la moto al taller y la arreglo rapido, que aunke son 4 chorradas me jode tenerla asi.
    Por cierto, probé ayer lo de cambiar sin pisar el embrague, y es una maravilla lo bien que entran las marchas, parece el cambio smgII del M juasss

saludos¡

Yo tambien soy de los que prefiere llevar la misma marca y modelo en ambas ruedas. me da mas confianza.

GarciaR6, tu no saldras con el hijo del dueño del "bar Escobedo", Luis. Tiene una GSX-R roja. Ayer me comento que tambien habia estado haciendo tandas.

Yo me acabo de pillar una Daytona 675 negra. Seguramente me veras por el pueblo

Saludos

Tarantino rules!! Avatar de cagge
    suzuki burgman 125 ex-kawasaki ninja zx6R 636

Lo siento mucho tío

Si ha sido poco arreglalá y quedará todo como una anecdota
    saludos!!!

Galiza¡¡¡¡

hola
    mñn la llevaré al taller, pero la bromita me sale por unos 200€.
    bueno no fue nada para el arrastron que llevé, si hubiera puesto los topes anticaida ygual ni le pasaba nada... pero ahora ya es tarde.
    eso si mñn me pongo absucar unas fibras de circuito jeje, que me gustó la experiencia, pero iré mas tranquielo con unas fibras a las que no tenga miedo a rascar.

saludos¡

Comentale a Jimy el tema de las fibras que seguramente sepa algo.

saludos,

Zonatuner Avatar de jimy

hola

Bueno ya estoy aqui,

Sabo, lo primero y lo mas importante es que me alegro que no tengas nada, he visto bastantes caidas y te repito que lo importante es subir la moto e irte a cenar a casa. Lo demas son 4 duros y si son mas, pues hace falta mas tiempo y ya esta.

segun lo he leido he pensado en michelin, antes de saber que neumaticos llevabas, yo solo he tenido una caida, la mia fue un poco mas aparatosa, pero mi sensacion al ir por los aires, es, NO ME AVISO, michelin, a mi modo de ver, tiene ese problema, la goma agarra, hasta que deja de agarrar, pirelli o dunlop, son menos traidores, notas que te derrapa, que se va un poco y ya sabes que no te puedes jugar el tipo.

Por lo que dices, no creo que estes montado bien encima de la moto, por lo que he leido, tocabas avisadores y no rodillas, aunque la r6r los lleva largos, antes de todar el avisador has tenido que marcar la deslizadera, eso es porque te sales poco de la moto... el deposito esta hecho para apoyar el antebrazo, al mismo tiempo que clavas el pie interior en la estribera y haces fuerza con el cuerpo tirado, pero eso ya lo iras viendo. Aun asi, si rodaste agusto con la moto, pillaste trazadas y entendiste lo que eres capaz encima de ella, date con un canto en los dientes, que la primera vez esta muy bien.

Lo de la moto, efectivamente son 2 tonterias, eso lo arreglas en nada. si quieres fibras, piensatelo, yo la r6 la llevaba y estaba todo el dia quita y pon, acabas harto, es un consejo.

Respecto a lo de los tacos, depende de la caida asi te pasara, a mi me salvaron la moto, pero si el golpe es muy fuerte, te van a dar lo mismo, incluso a veces sirven para que en arrastron enganche con el piano y salte disparada, con lo que para caidas tontas valen, pero para galletas serias no son la panacea............

ponte unas fotillos cuando puedas

saludos

+ Responder al Tema