+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 40

Pregunta sobre como circular en moto

DEP Shoya Avatar de Tuning Nightmare

Pregunta sobre como circular en moto

Buenas,

Necesito saber si en poblado, con tráfico denso, y los coches PARADOS en un semáforo, puedo REBASARLOS (ojo, no adelantarlos, porque están parados ), y colocarme delante en el semáforo. Todo ésto teniéndo en cuenta que no invado el carril contrario, ni piso las marcas viales que delimitan el carril contrario del mio.

He buscado en el señor google, y me he leido el código de circulación vial, en los artículos 81 en adelante, y en el capítulo 2 de noseque parte ( vaya tostonazo, la verdad ), y no soy capaz de encontrar opiniones o normas al respecto.

A ver si alguno sabe más de ésto.....

Gracias!

Zonatuner

Respuesta: Pregunta sobre como circular en moto

teoricamente me parece que no se puede por que una moto tiene que ir por su carril igual que un coche otra cosa es que multen por eso o no??

DEP Shoya Avatar de Tuning Nightmare

segun yo tengo entendido, desde que salió la norma de que con el carnet B se podían conducir motos de hasta 125cc, también se hizo esta norma, para mejorar la congestion del tráfico. Es más, en madrid ya hay algunas zonas con doble parada delante de un semáforo, una para motos, y unos metros mas atrás, para coches....

Zorra tuning! Avatar de red_gpr50racing

Esta totalmente prohibido.
    Cita Iniciado por zeke Ver Mensaje
    ¿Y para que quieres un Carrera GT? ¿Para pintarlo de naranja y luego pedir fotos del estado anterior?

Tarantino rules!! Avatar de cagge
    suzuki burgman 125 ex-kawasaki ninja zx6R 636

Interesante tema, yo creo que está prohibido, otra cosa es que multen o no...
    saludos!!!

Shurmanoh  Avatar de msnieto

yo sin querer rebase a un GC por la derecha en un semaforo y me puse 3 coches delante y no me dijeron nada, eso si, iba casi parado....

generalmente no suelo hacerlo por que ademas mi moto es algo ancha xD

saludos!
    -Silencioso trasero Duramas 84mm
    -muelles H&R de -4,5
    -Valvula de descarga Forge Splitter
    -Repro By BC-Autotech

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=6QvnQTFDsFE

Nabeado

no se puede, en teoria tu tendrias que permanecer detras del vehiculo que te precede como cualquier otro usuario de la via

Nabeado Avatar de Nylon

Pues espero que no se pueda porque sino menudo owned para mi... porque cada vez que estoy en un semaforo el primero y vienen las motos y se me ponen delante les lio la de dios.
    No veo lógico que se me pongan delante obstaculizando mi paso...

Igual que tampoco veo lógico que me adelanten en continua estando yo parado o no, con la excusa de que 'como no salen del carril...' Si, pero tampoco respetais los metros de separacion pedazos de .....!

Nabeado Avatar de Jimmy

Cita Iniciado por Nylon Ver Mensaje
    Dudo muchísimo que una moto obstaculice tu paso, salvo que el conductor se quede dormido cuando se pone el semáforo verde.

Tarantino rules!! Avatar de cagge
    suzuki burgman 125 ex-kawasaki ninja zx6R 636

Pues espero que no se pueda porque sino menudo owned para mi... porque cada vez que estoy en un semaforo el primero y vienen las motos y se me ponen delante les lio la de dios.

Igual que tampoco veo lógico que me adelanten en continua estando yo parado o no, con la excusa de que 'como no salen del carril...' Si, pero tampoco respetais los metros de separacion pedazos de .....!
    Relaja hombre, que tú en moto harías lo mismo, vamos, digo yo.
    saludos!!!

eldenmedio Avatar de wartzhell

opino exactamente igual que tu, ya que bastante sustos te meten con los angulos muertos, como para que encima tengas que callarte cuando te rebasan por un lado con toda la cara del mundo.

y mas de una vez he tenido que pitarle a una moto porque no arranca rapido precisamente, o no tiene lo que hay que tener para mover a mas de una persona.
    lo malo es que cuando les preguntas si les hace gracia que les pase lo mismo cuando van conduciendo, todos dicen que si.

la peor de todas, es que casi se llevan a mi novia al abrir la puerta con la acera de su lado, y para colmo la segunda vez que me paso el motero era policia fuera de servicio. me tuve que quedar con la coaccion de si me pillaba en servicio, hablariamos de otra forma.

Nabeado Avatar de Nylon

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Dudo muchísimo que una moto obstaculice tu paso, salvo que el conductor se quede dormido cuando se pone el semáforo verde.

Te puedo asegurar que si obstaculizan el paso.
    No hablamos de 600 para arriba, hablamos de motos en general, es decir, que como ahora estan de moda las 125cc pues nada, se ponen todas delante y tengo que esperar a que TODAS se pongan en marcha para poder hacerlo yo. Y ya no hablamos de los ciclomotores, que tambin lo hacen y eso si que no tiene ni aceleracion, por muy trucado que esté.

Cita Iniciado por cagge Ver Mensaje
    Relaja hombre, que tú en moto harías lo mismo, vamos, digo yo.

Yo tambien voy sobre dos ruedas y NUNCA en la vida lo he hecho.
    Ahora si yo estoy con la vista en el semaforo y no me he fijado que un gilipollas se me a puesto delante y acelero que pasa? Se que nunca me va a pasar porque aunque tengas prioridad simpre tienes que vigilar, pero he visto ese caso en persona ... claro, la culpa es el que da por detras, asi que encima te tienes que joder.

Lo siento pero esque no soporto las motos, y eso que me gustan mucho, pero esque tienes que ir siempre con mil ojos porque la mayoria te adelanta por donde le sale de los huevos, sea continua, disontinua o un solo carril.

Zonatuner Avatar de NEWTUNING

Te puedo asegurar que si obstaculizan el paso.
    No hablamos de 600 para arriba, hablamos de motos en general, es decir, que como ahora estan de moda las 125cc pues nada, se ponen todas delante y tengo que esperar a que TODAS se pongan en marcha para poder hacerlo yo. Y ya no hablamos de los ciclomotores, que tambin lo hacen y eso si que no tiene ni aceleracion, por muy trucado que esté.

Yo tambien voy sobre dos ruedas y NUNCA en la vida lo he hecho.
    Ahora si yo estoy con la vista en el semaforo y no me he fijado que un gilipollas se me a puesto delante y acelero que pasa? Se que nunca me va a pasar porque aunque tengas prioridad simpre tienes que vigilar, pero he visto ese caso en persona ... claro, la culpa es el que da por detras, asi que encima te tienes que joder.

Lo siento pero esque no soporto las motos, y eso que me gustan mucho, pero esque tienes que ir siempre con mil ojos porque la mayoria te adelanta por donde le sale de los huevos, sea continua, disontinua o un solo carril.
    Te puedo asegurar que con los coches de tu firma,no aceleras antes que una scooter bien preparada,ni jarto de vino....

Me resulta raro de creer que nunca te hayas puesto delante de un coche con una moto...

Sobre el tema,en teoria tienes que ir como en un coche,otra cosa es que pasen la mano las autoridades...

Salu2

Alvaro Molina:
    Campeón de España en 125cc en el 1997
    Campeón de Europa en 250cc en el 2002/2004/2005/2006/2007/2008
    ""No todos los buenos pilotos estan en el mundial"""
    Arriba Campeón!!!!!!!

eldenmedio Avatar de wartzhell

yo lo que no veo etico, es que a las motos les dejen cambiar de carril, zig zaguear o cruzarse como les de la gana y pasar entre los coches con total impunidad.
    hace lo mismo un coche, en cuanto a cambiarse de carril o zig zaguear, y tiene multa por conduccion temeraria.
    veo muy bien que en mi tierra paren continuamente a las motos para inspeccionarlas, pero lo veo insuficiente, tendrian que aplicar el codigo de circulacion igualandolas al de los coches en el sentido de lo posible.

Nabeado Avatar de Nylon

Cita Iniciado por NEWTUNING Ver Mensaje
    Te puedo asegurar que con los coches de tu firma,no aceleras antes que una scooter bien preparada,ni jarto de vino....

Me resulta raro de creer que nunca te hayas puesto delante de un coche con una moto...

Sobre el tema,en teoria tienes que ir como en un coche,otra cosa es que pasen la mano las autoridades...

Salu2

Pero esque el mundo no gira a mi alrededor, con esto me vengo a referir que por que yo tenga coches, segun tu (que es discutible por supuestisimo, porque tu no sabes lo que lleva o no mi coche), con menos aceleracion que un ciclomotor preparado (que no hablamos de acelerar de 0 a 45, sino de 0 a 100 por ejemplo, que recordemos que las 49cc no pueden pasar de esa velocidad, hablamos de legalidades, sinó este post careceria de sentido) no significa que todo el mundo tenga coches como los mios. Entonces por tu regla de 3 a un Seat 600 de estricta serie si que se le podrian poner delante pero a un Ferrari 599 no...
    Las leyes son para todos iguales, sean altos o bajitos, delgados o gordos, negros o blancos, etc.

Y si, te puedo asegurar que NUNCA he hecho eso. ¿Por que es tan raro de creer que alguien respete las normas y se preocupe por su vida? Para eso estan, para cumplirlas.
    Última edición por Nylon; 12-abr-2009 a las 18:25

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo