+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

piaggio zip del 98,tengo unas dudas(una es que no arranca + itv)

Zonatuner

piaggio zip del 98,tengo unas dudas(una es que no arranca + itv)

hola chicos..tengo una zip del 98 que me la han dado y tengo una serie de dudas:

donde esta el numero de bastidor???levantando el reposapies tiene un rectangulo de haber tenido una placa,pero no tiene nada.y no encuentro el numero.robada no es,ya que tengo mis medios para saber si la moto esta en legalidad,y lo está (sin seguro ni nada,pero con los papeles del antiguo dueño,amigo mio)

tambien tiene un escape polini,un cilindro de 80 y carburador 21,el amortiguador de atras no es de serie.. y no se que más cosas tiene...

como está el tema para pasar ITV??
    tambien tiene un intermitente trasero con la carcasa naranja rota.itv problem?

y por ultimo no arranca...tiene compresion(o eso parece) pero no da chispa.la bujia es nueva y poniendola en masa en el cilindro no da chispa(con la pata, no encendido electrico)

supongo que es de la bobina...que la he comprobado y no va.si sigue sin arrancar que mas podria ser?necesito saber posibilidades...

un saludo

Zonatuner

Respuesta: piaggio zip del 98,tengo unas dudas(una es que no arranca + itv)

seguro k es de la bobina no tiene otra esplicacion lo de la itv pues esta jodido no dejan pasar apenas nada el intermitente lo tendras k cambiar y tendras k ponerle los topes para k no ande mucho nada de manetas rotas nisikiera la bola ruedas y demas k tengas suerte

Zonatuner

Bobina nueva y sigue sin arrancar..me han dicho de que puede ser el magneto,pero no se donde esta....a ver si entre todos la arreglamos!dadme ideas plis

Zonatuner

esta en la tapadera por donde lleva la palanca de arranke es como una bobina llena de cables de cobre biene con una tapaderade hierro no se como ira ese modelo pero eso tiene tela lleva muelle y lugo bolitas dentro tiene k kedar en la misma posicion no se si entiendes mucho de eso pero sino selo dejaria a un mecanico pork para kedarlo bien ay k ser fino

cansao de expertos Avatar de CURRITO

si me dices la contraseña de homologacion de tu moto te digo donde viene el numero de bastidor. viene en los papeles. supongo que sera A-XXX donde las X son numeros. o una e13*456/45*0001 o algo asi. buscalo si tienes los papeles y te lo miro ya que en muchas cambian en funcion del año. pero vamos casi siempre suele venir o debajo del reposapies derecho(levantado la goma) en el hueco del casco pegando a donde van tus gemelos cuando estas montado, o detras pegando al piloto. si te agachas justo detras del hueco que tiene la horquilla delantera las tapas que hace de guardabarros debajo del faro tienen un registro y va ahi. o en los tubos laterales que suben en los laterales del chasis.
    eso es en general en las scooters. mañana si tengo un hueco te miro la tuya donde va.
    en la itv te hacen prueba de velocidad no lo olvides!! y si tiene todo eso...
    por cierto el recorrido del puño de gas tiene que ser completo asi que si la "capas" que sea en la parte del carburador. mucha suerte con todo eso.
    si te ponen pegas por el intermitente tapalos los cuatro con cinta. si te dicen algo, les comentas que hasta el 99 no es obligatorio en las motos ni tan siquiera llevar la luz de freno ni los intermitentes.
    no te olvides que tienes que tener caballete o si no eres deportado!!jejeje

suerte y un saludo.

pd:aunque el magneto no estubiera bien "calado" saltaria chispa en algun momento en la bujia. intentando un par de veces hasta que se complete una vuelta. lo que eso te hace es corresponder el acto de la chispa con el pms del piston que es cuando tiene que saltar. osea la moto no estaria apunto y petaria fatal o no arracaria,tendrias problemas de partir algo...pero chispa salta igualmente.
    custom cult...mk1 kr,mk2 vr6,a4 AEB,corrado AGU,corrado VR6....

cansao de expertos Avatar de CURRITO

te lo estuve mirando y pone que esta en la columna de la direccion lado derecho y lado izquierdo. segun modelos. asi que tendras algun tipo de tapita o algun registro ahi para verlo.
    custom cult...mk1 kr,mk2 vr6,a4 AEB,corrado AGU,corrado VR6....

+ Responder al Tema