+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

moto segundamano

  1. #1
    Zonatuner Avatar de oscar_tuning
    Fecha de Ingreso
    agosto-2003
    Ubicación
    astra GTC
    Mensajes
    2.366

    moto segundamano

    hola para los interesados en comprar una moto de segundamano pongo un par de cosas que he encontrado en otro foro, para que no nos la peguen.....

    1 que la moto esté fría. (Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar.)

    2 Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.

    3 Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.

    4 Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.

    5 Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.

    6 Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.


    7 Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
    Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina,

    8 El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.

    9 Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve polvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

    5 Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.

    6 Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

    7 Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.

    8 Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

    9 Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...

    10 Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.

    11 Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.

    Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:


    11A El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca;
    11B los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso;
    11C la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo;
    11D El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa;
    11E el sillín se deforma;
    11F las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve;
    11G las estriberas metálicas acaban pulidas;
    11H las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos;
    11I la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.

    Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.

  2. #2
    Tarantino rules!! Avatar de cagge
    Fecha de Ingreso
    julio-2002
    Ubicación
    suzuki burgman 125 ex-kawasaki ninja zx6R 636
    Mensajes
    3.077

    Re: moto segundamano

    Si señor...valla currada.

    Muchas gracias
    saludos!!!

  3. #3
    Zonatuner Avatar de oscar_tuning
    Fecha de Ingreso
    agosto-2003
    Ubicación
    astra GTC
    Mensajes
    2.366

    Re: moto segundamano

    que conste que yo no me lo he currado eeee

    yo solo he copiado pegado....

  4. #4
    Zonatuner Avatar de jimy
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Mensajes
    9.167

    Re: moto segundamano

    buena informacion.........

    Os vendo la r6 y haceis todas esas pruebas



  5. #5
    Zonatuner Avatar de oscar_tuning
    Fecha de Ingreso
    agosto-2003
    Ubicación
    astra GTC
    Mensajes
    2.366

    Re: moto segundamano

    Cita Iniciado por jimy Ver Mensaje
    buena informacion.........

    Os vendo la r6 y haceis todas esas pruebas

    asi vais entrenando.... i cogiendo esperiencia

  6. #6
    Nabeado
    Fecha de Ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    lugar de todos
    Mensajes
    445

    Re: moto segundamano

    Una gran informacion gracias amigo s2

  7. #7
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    seat ibiza
    Mensajes
    18

    Respuesta: moto segundamano

    yo tambien os vendo una cbr 600 f con todo eso que se desgasta cambiado jejeun saludo

  8. #8
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    1

    Respuesta: moto segundamano

    Gracias amigo a mi me sirvio mucho la informacion justo ahora tengo un dinero ahorrado y estoy pensando en comprarme una Motos Segunda mano gracias por compartir la informacion la tendre en cuenta
    Saludos

+ Responder al Tema

Temas Similares

  1. anuncios curiosos de segundamano.
    By icecold in forum Entre Melones y Sandías
    Replies: 37
    Último mensaje: 25-dic-2007, 15:10
  2. Lo que hay por el SegundaMano..
    By Jackson. in forum Entre Melones y Sandías
    Replies: 20
    Último mensaje: 09-nov-2006, 14:36
  3. Pedazo De Coches De Segundamano¡¡eeuu¡¡
    By LORDD in forum Tuning General
    Replies: 117
    Último mensaje: 30-oct-2003, 08:46
  4. Un celica de segundamano
    By XsaraVTS in forum Tuning General
    Replies: 2
    Último mensaje: 13-jun-2003, 23:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40