+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 28

La nueva ley sobre la edad mínima para el carnet A

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

La nueva ley sobre la edad mínima para el carnet A

Aquí cuelgo el post que ya puse hace un tiempezillo en entre melones y sandias... lo pongo porqué creo que si la gente se anima a pasar por aquí, les será de gran interés

Viendo que la web que tenía con la info no funciona, os lo resumo un poco:

· La edad mínima para conducir motos de gran cilindrada sin experiencia previa, serán los 24 años.
    · Saldrá un nuevo carnet de 400cc, que se podrá sacar a partir de los 18 años... pudiendo acceder al carnet de gran cilindrada después de llevar 2 años con el mencionado carnet de los 400cc.
    · Razón de este cambio de normativa: La gran siniestralidad de las motos en los últimos meses/años.
    · (Este punto es cuanto menos gracioso) Obligarán a los fabricantes a realizar pruevas de choque con las motos.

La razon de tantas muertes sobre dos ruedas es la edad de los conductores? NO
    La razón es la cantidad de enlatados que no saben conducir y no piensan en lo vulnerables que son los motoristas.
    La razón son los tan denunciados guardarrailes.
    La razón son las pinturas deslizantes.
    La razón son las carreteras tan lamentables que tenemos en nuestro pais.
    La razón es que por desgracia los motoristas son muy vulnerables.

Yo no entiendo en que piensa la DGT cuando decide hacer cosas así, de verdad que flipo bastante.

También me hace gracia lo de abajo del reportage, que dice que obligaran a los fabricantes a someter a las motos a pruebas de choque, para que?!?!?!?
    En una moto si te metes la ostia no importa que la moto se queda chafada como un cubo de rubik, pues la moto no te proteje de el exterior, en los coches es lógico porqué tu vas dentro pero en las motos? No lo entiendo...

Volviendo al tema, es "normal" que haya muchos muertos, los moteros son muy vulnerables, y la gran mayoría de conductores de automovil no lo tienen realmente en la cabeza.
    Por desgracia es "normal" que haya muchos, no nos engañemos...
    Por poner un ejemplo: en españa cuantos accidentes hay porqué alguien se cambia de carril sin mirar, se salta un semaforo en rojo o un stop? Muchísimos. Pues lógicamanete si en cualquiera de esos casos cambias un coche por una moto, es muy probable, que el que entre coches hubiese sido un accidente más, con motos de por medio, acabe en tragedia.

No se, yo no digo que los moteros sean todos buenos conductores, muchos tambien hacen cosas mal hechas, de la misma manera que no digo que todos los condcutres de coche sean malos, mas que nada proqué yo también conduzco coche y no voy haciendo el loco por ahí.

Yo solo planteo el tema, a ver que os parece.

Uves

PD: Siento el tocho pero son cosas que me tocan la patata motera que llevo dentro, y más cuando yo, estaba esperando a tener 2 años de carnet de coche y así sacarme el A sin tener que hacer el exámen de circulación. Más que nada, por eso me jode tanto la nueva ley, porqué como aprueven la ley, me temo que este año y medio que me quedaba para sacarme le carnet se va a ir hasta los 5 o por ahí, ya que aún tengo 18 años, y hasta los 24 me falta un huevo.
    La verdad me han jodido y mucho, toda la vida deseando tener 18 para el carnet de moto, y ahora aún lo veo mas lejos. La verdad es que tengo los ánimos por los suelos desde que empezó a sonar esta nueva ley.
    Última edición por Km; 01-oct-2007 a las 22:22
    Cita Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
    Me gustaría ser abogado, iba a ser el David Bravo de los coches bajados

Fiex wrc Avatar de _xabi_

Re: La nueva ley sobre la edad mínima para el carnet A

el enlace no funciona!creo que esta mal copiado!
    y otra cosilla si por ejemplo suben la edad a 24 creo que es no? y quiere sopositar para policia y necesitas el carnet A que pasara?

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

Zonatuner Avatar de oscar_tuning

km te digo mi caso.... yo tengo 20 años y 1 año y un mes de carnet A baje a la auto y me apunte, me saco especifico, maniobras y la chica me guarda la documentacion, si sale la ley me hago el de circulacion, si no en septiembre cuando haga los 2 años entrega la documentacion y me libro del de circulacion que es una pasta

mira haber si te pueden hacer lo mismo en la autoescuela... o por lo menos sacate algo por si la modifican que no te jodan....

saludos

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

Oscar... entonces, si te estas sacando el carnet cuando hay la reforma... ya no te coje?

Porqué si es así, me apunto ya a la teórica, y ya me sacaré más adelante los prácticos...

Miembro de Oro Avatar de Tunero

Y yo pregunto...

Me saque la Licencia de ciclomotor a los 14 años, el de coche a los 18 años, el año pasado, en Julio, a los 20 me saque el A1 y A, ¿el año que viene, cuando pasen 2 años desde que me saque el A podre cojer ya porfin las motos de mas de 34cv??? O me joderan por un fallo suyo de "con 3 años puedes llevar 125cc y 15cv???
    autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo)
    Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!!

Proyecto:
    80%

En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW.

Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro

Zonatuner Avatar de djbeto

lo que no me paréce lógico es que alguien se saque el carnét de moto y tenga que llevar la moto limitada 2 años y que cualquier niñito con 18 años se saque el carnet de coche y se pueda comprar un cochecito con 250cv tan ricamente.

Aqui como el dicho o nos foll... todos a la puta o la puta al rio.
    http://www.clublacetti.es/

Zonatuner Avatar de oscar_tuning

Cita Iniciado por KM TUNING Ver Mensaje
    Oscar... entonces, si te estas sacando el carnet cuando hay la reforma... ya no te coje?

Porqué si es así, me apunto ya a la teórica, y ya me sacaré más adelante los prácticos...
    no lo se... por que como todavian no an aclarado mucho...si para el salto de a2 a a habra examen, a los que yalo tengan los afecta...(que no creo por que tu al sacartelo con la lei vieja...)

no se pero en teoriqa seria que no

siempre un diesel !!!!!!! Avatar de bakedano_stun

cabrones no hay otra palabra

yo desde los 14 años tengo la licencia, con 19 me sake el de coche y con 20 me sake el de moto completo haciendo ( especifico, circuito cerrado y abierto ) ahora tengo 21

a mi como me puede afectar esa ley?????????

antes k joder a los contribuyentes deveran arreglar los guardarailes, para evitar k accidentes de moto k pueden ser leves, se conviertan en graves.

GUARDARRAILES ASESINOS

saludikos

TE ECHARE DE MENOS PEKEÑO........................NUEVOS PROYECTOS PARA TI GRANDULLON

VECTRA 2.0i aqui: http://www.zonatuning.com/f2/os-pres...4/#post2986041

Km
    Km está desconectado
    Zonatuner Avatar de Km

Bakedano.. a ti no te afecta, puesto que tu tienes el carnet de antes de la nueva ley
    Nos afecta a los que aún no lo tenemos

siempre un diesel !!!!!!! Avatar de bakedano_stun

weno pues muchas gracias

no desespereis muchas veces estas leyes no siguen adelante

sino tendreis k hacer como yo y sacaroslo ya

saludikos

TE ECHARE DE MENOS PEKEÑO........................NUEVOS PROYECTOS PARA TI GRANDULLON

VECTRA 2.0i aqui: http://www.zonatuning.com/f2/os-pres...4/#post2986041

Zonatuner Avatar de FerLoko

A mi en verdad me da igual porque la moto que quiero yo es de 400 y me sobrara jeje.

Pero si que es una putada, lo de la limitacion actual yo creo que ya estaba bien, porque vas a tener la misma madurez con 24 que con 22 mas o menos, excepto ciertos especimenes personificados.

Sabeis cuando piensan implantar esta ley? porque pienso sacarme el A en enero

Por lo que he visto ya esta aprobado y entra en vigor el año que viene( no sé en que mes)
    Suben a los 15 los ciclomotores y ponen el carnet de 400cc para los mayores de 18 años, que os parece?
    Yo creo que el problema no esta ahí, y es más ellos mismos han dicho que la gran mayoria de las muertes han sido de hombres sobre los 40 años con motos de gran cilindrada, entonces, que sentido tiene esto¿?

PD: ademas añadiran un examen teorico y practico para ciclomotores( esto lo veo muy bien)
    Última edición por _xabi_; 10-dic-2007 a las 21:24

Zonatuner

A ver lo de que cambien la ley, es lo mejor que pueden hacer, porque que tengas un carnet de moto y puedas llevar una de gran cilindrada es una locura. No digo que la edad lo solucione porque hay gente muy loca, pero no me parece logico que sin ninguna experiencia en conducir motos ya tengas un pedazo de moto. Lo que tenian que hacer es un examen psicologico para ver quien esta zumbado.

De todas formas supongo que hablo porque yo ya lo tengo para mis oposiciones, pero creo que aun asi me parecerai bien. No es lo mismo un coche que una moto.

Cita Iniciado por nirita1984 Ver Mensaje
    porque que tengas un carnet de moto y puedas llevar una de gran cilindrada es una locura. No digo que la edad lo solucione porque hay gente muy loca, pero no me parece logico que sin ninguna experiencia en conducir motos ya tengas un pedazo de moto. Lo que tenian que hacer es un examen psicologico para ver quien esta zumbado.

No es lo mismo un coche que una moto.

Si tienes el carnet es porque se supone que eres apto, ademas para no coger una moto de gran cilindrada tienes que llevarla limitada 2 años, asique no la coges de golpe.
    Un coche no s igual que una moto? puedes hacer las mismas locuras, otra cosa es que suelan destacar mas las de las motos.
    Esa es mi opinion

Zonatuner

Aunque lleves una moto limitada las sensacion de conducción no es ni de coña la misma que la de un coche. Y no solo pienso que haya que tener cabeza para una moto, para un coche lo mismo, y ahora mismo hay mucho flipado, con maquinas demasiado grandes para su coeficiente.
    Yo sinceramente, tengo el carnet A y me daria mucho respeto una moto, necesitaria verme con mucha mas soltura que la que te da aprobar el circuito, para poder sentirme segura encima de una.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ENSEÑE!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por nirita1984; 10-dic-2007 a las 22:58

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo