+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Y entre el DM y el altavoz?

Zonatuner

¿Y entre el DM y el altavoz?

Hola, como ya comente por ahi, esto y comenzando con la instalacion d mi equipillo.

Estoy haciendo unos aros de DM para separar el wofer d los ms6 de la chapa d la puerta. Supestamente asi consigo acercar el altavoz a lo q es el abitaculo y reduzco las vibraciones.

Habia pensado hacer una especie d junta, con algun tipo d material blando, para ponerla entre el altavoz y el dm. De est3e modo eliminar al 90% todas las vibraciones q pueda restrasmiitir el altavoz hacia la puerta y ademas elimiar cualquier fuga de aire en esta union. Me gustaria q fuese removible y q no pegase. Con esto me refiero, q un solucion muy buena es utilizar silicona, por es viscosa y no dejara ningun espacio ademas q eliminara dicchas vibraciones. Pero si hago este el altavoz qedare pegado.

A alguien se le ocurre otra solucion? algun tipo de gomita fina q se pueda aplastar y q sea blandita???

1 Saludo y muchas gracias

osc
    osc está desconectado
    Zonatuner Avatar de osc

Re: ¿Y entre el DM y el altavoz?

hay una cosa que se usa para eso! le llaman "chicle" y lo usan algunos instaladores... a ver si nos enteramos como es el nombre tecnico para poder comprarlo...

Zonatuner

jajajajaja, "perdone, tiene chicle? es para colocarlo entre el altavoz y el dm..." jajajaja.

Pues no tenia ni idea, la verdad. Sabes d algun otro material q pueda hacer sus funciones???

1 saludillo

Zonatuner

no hombre, dile perdone tiene trident para altavozes xD

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Tambien puedes utilizar Mastick, es como masilla gris, viene en tiras, y con 2 euros tienes pa poner mastick a todos los coches de tu barrio.

Creo q en el extraible tengo alguna foto de la mia, si eso luego te la cuelgo.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner

uhms, no conozco eso de lo q me hablas. Es un producto para juntas??? una masilla q pega? o un burlete como para las puertas y ventanas. Tiene q ser algo q no permita pasar el aire, q tenga un volumen fijo pero q se pueda aplastar.

1 saludo y Gracias

osc
    osc está desconectado
    Zonatuner Avatar de osc

a ver si eso eso que digo yo... a mi me lo puso rafa jurado en los medios... si eso lo llamo y le pregunto como se llama

y no sus riais de mi que soy mu sensible

osc
    osc está desconectado
    Zonatuner Avatar de osc

confirmado.... lo que dice vectra y lo que digo yo son lo mismo.

y para lo que tu quieres es lo mejor que hay.

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Y donde se puede comprar el Mastik??????
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Zonatuner

hombre no se como sera ese mastic , pero los buletes para las puertas en cualquier casa de chinos tienes o en cualquier ferreteria, tb podrias usar la goma espuma esa q es muy compacta com al q llevan los golf separando las puertas
    Seat Malaga 1.5 i
    Opel Rekord 2.3 TD
    Rover 214 Si
    golf gti mk2

Zonatuner Avatar de noixque

La idea vendria a ser un tipo de burlete ke sea acolchado para no traspasar las vibraciones del altavoz al panel, yo kreo k con cualquier espuma k sea autoadhesivo por un lateral y no deje pasar el aire de dentro a fuera puede funcionar.
    Ya tengo el 2º bote de espuma de poliuretano preparado para insonorizar los laterales traseros del ibi . Ayer puse la puta tela asfaltica con la k me kemé, por cierto, y le di una buena capa de pintura antisonora encima de la tela asfaltica y ahora dando golpecitos al lateral desde fuera ya suena diferente.. Si no llego a ganar nunca un concurso de RTA, k va a ser k no, por lo menos pedire una copa a la mejor insonorización..
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de PrometeoXP

oye.....y xq no usais insonorizante?? a mi es lo que me han dixo q use.
    Loco por el Car-Audio:
    Vendo: Rfx- 8240 radiocd hi-fi.
    Vendo: Balanceadores Vrx BTX2, Sin estrenar.
    Vendo: mandos para el volante alpine de citroën Xsara

Zonatuner Avatar de PrometeoXP

Por cierto Noixque....hoy me meto yo con la insonorización de las puertas, a ver que tal mequeda...he comprado un producot que me han dixo q es el equivalente a Dynamat Extrem, se llama brownbread. Alguien lo conoce??
    Loco por el Car-Audio:
    Vendo: Rfx- 8240 radiocd hi-fi.
    Vendo: Balanceadores Vrx BTX2, Sin estrenar.
    Vendo: mandos para el volante alpine de citroën Xsara

OBD
    OBD está desconectado
    Zonatuner Avatar de OBD

Puedes usar bluetack. Es una especie de plastilina que puedes encontrar en casi cualquier librería. Se usa para hacer bolitas con ella y pegar carteles a las paredes, y despues poder quitarlos sin problemas. Pega un poco pero lo podrías retirar sin problemas.

Yo lo que he usado para estos menesteres es una masilla que se utiliza para las juntas de los cristales en puertas de madera, pero no me digas donde se puede conseguir porque lo tenía mi padre y no tengo ni idea (ni él). Esto es moldeable como la plastilina tambien (un poco mas duro) y despues de ponerlo queda bastante dura y pega (esta pega seguramente mejor que el bluetack este, pero en caso de necesidad tambien se daría despegado). Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Zonatuner Avatar de noixque

Por lo k yo he visto y comprobado, los materiales de caucho tipo dynamat, stinger, danosa, tela asfaltica, etc; lo k verdaderamente hacen, es dar rigidez al conjunto, mas que verdaderamente insonorizar, o sea, k te eliminan vibraciones molestas. Yo aconsejo k hagis lo k yo, el caucho, un par de capas pintura antisonora y despues espuma de poliuretano de esa k se incha y keda dura de cojones. Por cierto, tambien le puse tela asfaltica al paso de rueda y espuma por todos los rincones, asi k las piedrecitas ya no se deberian oir tanto cuando peguen con el guardabarros. Todo esto viene a conseguir lo k busco desde un principio, aislar el interior del exterior. Aun con los paneles traseros kitados , he hecho pruebas, y poniendole un buen volumen en el interior, desde fuera se oye muuuucho menos, asi ke en principio parece k funciona.. .
    Por cierto, los paneles traseros, por la parte interior k no se ve, tambien iran pintados con pintura antisonora, de manera con todo lo k estoy haciendo, imagino k conseguire aislarlo tanto acustica como termicamente.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

+ Responder al Tema