![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vieta M 4070 + 6x9 + Sub ?
Hola que tal, ante todo felicitar al webmaster por esta magnífica web y foros.
Soy un iniciado en ésto del car audio, y quiero montar un equipillo majo. Os cuento me acaban de regalar una etapa Vieta Millenium M 4070, que para empezar no está nada mal, creo yo. La fuente que tengo es un Alpine 9828 RB. Mi coche es un Alfa 146 y tiene en las cuatro puertas huecos para altavoces de 165 mm. En las 4 puertas tengo unos Infinity 60WRMS coaxial 2 vías que me van muy bien. Las especificaciones de la etapa son: Potencia RMS a 4 ohms 70 W x 4 Potencia RMS a 2 ohms 125 W x 4 Potencia RMS modo mono a 4 ohms 250 W x 2 Distorsión con todos los canales en marcha <0,02% Respuesta en frecuencia 10 Hz – 30 KHz +-1,0 dB Relación Señal / Ruido >100 dB Nivel de Entrada 200 mV a 6 V Filtro Paso-Bajo Variable Contínuo Gama de Frecuencia Paso - Bajo De 50 Hz a 900 Hz Filtro Paso - Alto Variable Contínuo Gama de frecuencia Paso - Alto De 50 Hz a 5 kHz Realce de graves (0 a +12 dB) 45 Hz V-Bass Ahora viene mi pregunta. La etapa se puede usar simultáneamente a 2 ohm y a 4 ohm , es decir tengo pensado en poner dos 6x9 en la bandeja conectado de tal forma que la Z me de 2 ohm y así sacar mayor potencia (125WRMS, ya que 70WRMS que daría a 4 ohm me parece poco). Y para los otros dos canales, puentear un SUB de tal modo que me daría 250 WRMS. ¿ Hay mucha diferencia de calidad de sonido de 2 ohm a 4 ohm ? ¿ Es cierto que la distorsión llega antes ? Si me equivoco, por favor decídmelo, que estoy muy pez jejej Saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hombre, muy buena no es que sea la etapa, pero bueno, si te la han regalado y no quieres venderla y pillarte algo mejor pues nada, el apaño lo hace.
Lo del sub sin problemas, puenteas dos canales y tienes teoricamente unos 250Wrms, pero buscate un sub por debajo de los 200Wrms y una buena sensibilidad y ten mucho cuidado a la hora de ajustar la etapa, ya que por lo que tengo entendido estas etapas meten mucha distorsion y joderias facilmente el sub. Lo d los 6x9... olvidate de hacer funcionar la etapa a 2 Ohm, ya que para hacer esto necesitarias 2 6x9 para cada canal, conectados en paralelo, por lo que a cada 6x9 le entregaria la etapa 125W/2 = 62Wrms aprox (menos que de la otra manera que serian 70Wrms trabajando a 4 Ohm). Aparte esta en que el sonido sera de menor calidad por varias cosas, uno por poner tanto altavoz (mientras menos mejor), lo segundo, por que a 2 Ohm la calidad es inferior, ya que la etapa tiene menos control del altavoz y tb por que la distorsion aumenta considerablemente. Y tambien estarias forzando mas la etapa y se calentaria mas. Mi consejo... olvidate de los 6x9, deja la etapa (si decides quedartela, aunque yo la venderia), moviendo con dos canales en puente un sub de las caracteristicas que te he dicho antes y con los otros dos canales mueve los altavoces delanteros y los traseros los dejas movidos con la fuente. Y mejor aun, con los € de los 6x9, comprate un kit de vias separadas para la parte delantera y los Infinity delanteros o los vendes o los guardas por si un dia se te jode los traseros para tenerlos de repuesto. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Javier, no es por sonar grosero xq es la primera vez q me dirijo a ti pero... yo disfruto mas cuando estoy en el asiento trasero de mi coche, y mejor no te digo donde miro mientras estoy en el..... a Arnox2000: en el buscador del foro pon ESCENA, y leete algun post q salga explicando lo q es la escena de sonido en un coche, te aclarara muchas cosas entre ellas xq amplificar delante y no atras, xq no llenar el coche de altavoces q reproduzcan las mismas frecuencias, etc etc etc.... saludos!!! |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
trasnak gracias por la INFO, ahroa mismo voy a buscar lo que dices, pero macho a mi me da igual la música cuando estoy en el asiento de atrás jajaja
Javier de la Cruz la verdad que obviamente miro para alante jejej, pero para cuando más uso la música estoy fuera del coche, pq conduciendo yo no llevo la música muy alta. Osea para botellones Qué sub me aconsejais dado que la potencia de la que dispongo es de 250wrms. Otra cosa es, la sensibilidad de los Rockford pq es tan alta? hará falta mucha potencia para moverlo verdad? Qué altavoces me recomendais de dos vías separadas para la parte de alante? Para el sub unos 100 € (aparte del cajón, solo sub) y para los de alante unos 100-120 € Gracias a los dos ![]() Editado por Arnox2000 en 08-dic-2004 a las 02:15. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo de ti usaria el ampli de la siguiente forma: Dos canales para los altavoces de las puertas traseras, 1 para cada puerta, nada de hacer trabajar un woofer con 2 ohm, k la distorsión ensucia mucho el sub. Los otros dos canales, en puente, para un sub, del estilo del Beyma ASW 12, de 150 w rms kreo k son, y bastante sensible.
En la parte delantera le pones unas vias separadas, y pones un ampli de 2 canales, para moverlos debidamente. Con esto no puedes competir, pero si mejorara claramente el sonido de tu coche. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
noixque, yo la verdad que no quiero competir ni nada, simplemente aumentar la cantidad y la calidad de sonido de mi coche, en un futuro si me pica el gusanillo y dispongo de dinero pues ya se andará, pq me gusta este mundillo.
X otros foros me han recomendado un Rockford Fosgate que da 150 WRms y de sensibilidad 85.5 db. Además la etapa en modo puente daría 250Wrms, si pusiera el beyma me lo petaría, al tener sensibilidad muy alta no? muchas gracias |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si te compras ese rockford meteras la pata, pq con una sensibilidad de 85 db necesitaras 350 w rms para moverlo debidamente.
Asi ke el beyma es de 150 w rms y admisible kreo k 500 w, asi ke si le endosas 250 w rms puedes estar trankilo. Tb puedes mirar Coral y algun otro, pero la sensibilidad debes tenerla muuu presente; si puede ser k este por encima de 90-92 db. en la medicion 1w-1m, no con 2'83w-1m.. Si kieres hacer botellon, debes poner musica en la trasera (eso es obvio). Para ello, puedes poner unos 6x9" de 50 w rms y moverlos con 2 canales del ampli k ya tienes. Los otros 2 canales, los usas en puente para el sub y listo. Puedes poner unos coaxiales en las puertas delanteras si el sonido delante no te importa y no lo valoras ( ke es poco habitual, te aviso) pero si asi lo deseas.. Por otro lado, si kieres hacerlo bien, necesitas un ampli 4 ch para delante detras y otro pa el sub, o bien un ampli de 5 canales, 4 para delante+detras y otro para el sub. Dinos presupuesto y te ayudamos. PD: Javier, los k tengan un biplaza es señal k tienen pasta, k se vayan al hotel reina sofia.. xDDDD ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|