Foros de Zonatuning

a ver si podeis ayudar a un puto-novato

a ver si podeis ayudar a un puto-novato es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; buenas, me considero un novatillo en esto de el car audio, empeze hace algunos años montando en mi ibiza un equipito que sonaba algo, unas vias delanteras separadas mb-quartz ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-ene-2006, 13:42   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2006
a ver si podeis ayudar a un puto-novato

buenas, me considero un novatillo en esto de el car audio, empeze hace algunos años montando en mi ibiza un equipito que sonaba algo, unas vias delanteras separadas mb-quartz unos seis por nueve macrom y un sub jl-audio 10W0 y para mover las vias separadas y el sub una etapa macrom 4.040. todo ello regido por una fuente alpine cta-1505 todo lo monte yo en el coche pues me gusta fozar con cables y movidas.

al vender el coche se llevo la fuente, las vias separadas y los seis por nueve

poco despues de comprarme el nuevo coche me hize con un sub b-52 z1200 line limited 340 Rms 1200 max del trinque, y una etapa vieta p-450 por problemas de tiempo no puede montarlo hasta hace algunos dias ya que me gusta montarlo todo a mi, pero el problema es que el sub es de doble bobina 4+4 ohmnios y puenteando el sub que creo que queda a 2 ohmios y amplificandolo con dos canales de la etapa puenteados que creo que dan 150 rms no es suficiente para mover el sub

mi problema es que no se si al ser de doble bobina podria conectar cada bobina por separado a una salida puenteada de la etapa de 4 canales de tal manera que ya le estaria metiendo watios rms para moverlo o tengo que comprar otra etapa que de mas rms por salida

la etapa vieta que tengo es de 4 salidas de 50 rms pero donde se me hace la picha un lio es con lo de los ohmnios de dios, estoy un poco confuso y necesito ayuda

gracias de antemano por atender a un capullo novato como yo que viene a meter la pata en este peaso foro
pomada está offline   Citar y responder
Old 28-ene-2006, 14:25   #2 (permalink)
Jon
Two Pamela

Parking
Opel
Kadett / Golf G60
Ficha
de: Baraka
Club
No
Re: a ver si podeis ayudar a un puto-novato

Si se puede conectar cada bobina de un sub a una salida del ampli, como si fuesen dos sub diferentes. Si cada bobina es de 4 ohm lo conectas a otra salida de 4 ohm (o dos salidas puenteadas a 4 ohm)

Equipo: Clarion DXZ-938 R ; 3 vias Coral + Coral XA2140 ; 6x9 Rockford HPC 2369 + Coral XA480 ; Sub Xtant X1244 + Rockford 501 BD
Jon está offline   Citar y responder
Old 28-ene-2006, 14:46   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha

y en el caso de conectarla una bobina a cada una de las salidas puenteadas (que estuve buscanco en internet y son de 4x75 a dos ohmnios y 2x150 a cuatro ohmnios) como tengo que hacer con los rca, tengo uno que es el de control de sub desde la fuente y tengo otros dos uno para altavozes delanteros y otro traseros, el problema es que si utilizo uno de sub y otro de traseros(por ejemplo) tendre el problema que una bobina tendre control desde la fuente pero otra no.

la etapa tiene una salida de previo, puedo conectar a la etapa los rca del sub y de la salida de previos introducir un rca con la otra entrada de rca para tener en las dos bobinas la misma entrada de previos y asi poder contralar el sub con la fuente???

muchas gracias
Old 28-ene-2006, 21:02   #4 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

La solución a tu problema es un RCA derivador en Y, buscale en cualquier tienda de audio.

X cierto, buen equipo que llevabas en el otro coche.
JL está online   Citar y responder
Old 28-ene-2006, 22:38   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2005

Pomada no seas tan duro contigo mismo,novato lo hemos sido todos,lo digo por lo de puto jejejeje
pacold está offline   Citar y responder
Old 29-ene-2006, 01:33   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha

ya se que todos hemos sido novatos pero hay preguntas que hacen que uno parezca serlo mas......

Jl, si que era buen equipo, por lo menos a mi entender sonaba que daba gusto de echo el sub y la etapa siguen sonando en un xsara de mi primo y esta medio desbobinado y con la cupula central toda abollada para adentro pero sigue sonando

lo mas importante de todo es que siempre me monte yo en el coche todo lo que tuve, mas que el equipo casi lo que mas me gusta es enrredar en el coche, tener un cable que pasar o algo parecido para pasar el rato. pero cuando mas puesto estaba en el tema del car-audio hace ya
algunos años empezaban a salir los subs de dos bobinas y nunca me pregunte muy a fondo como funcionaba el tema, pero por suerte o por desgracia llego uno a mis manos y ahora que tengo que ponerlo a sonar no tengo ni idea de como va, con lo facil que es uno de una bobina, enchufar a un canal y a sonar

y ademas del tema del rca que sigo dudando que si podria conectar la salida de linea de la etapa con la entrada de otro canal, tengo otro poblemilla, tengo un cajon bass-reflex pero con un solo par de conexiones para una sola bobina, sabeis si hay a la venta algun conector de esos tipicos que llevan los cajones por detras pero para dos pares de hilos? porque me joderia tener que furar el cajon en otro sitio para ponerle los conectores de la otra bobina

una vez que solucionara todo esto, me imagino que las ganancias tanto de un canal como de otro tendrian que estar exactamente iguales para que les entren la misma cantidad de watios a una bobina como a la otra a ver si me podeis decir algo de esto tambien.

gracias a todos por vuestra ayuda que es basica para mi aunque no lo creais
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión