Foros de Zonatuning

Varios Problemillas con el equipo

Varios Problemillas con el equipo es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Buenas. Pues aver os comento aver si me podeis ayudar. Tengo el equipo instalado de hace 2 semanas que es el ampli Phase Evolution RS4, Radio/CD Pioneer DEH-7700, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-mar-2005, 22:29   #1 (permalink)
VMG
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2005
Varios Problemillas con el equipo

Buenas.

Pues aver os comento aver si me podeis ayudar. Tengo el equipo instalado de hace 2 semanas que es el ampli Phase Evolution RS4, Radio/CD Pioneer DEH-7700, Altavoces delanteros^Phase evolution CFS 165.25 y traseros CXS 125. Cables de los altavoces OFC de 2,5mm2, cable de alimentacion OFC de 25mm2 y cable RCA Evus RS 500 con cuadruple apantallamiento. Tengo pasado el cable de alimentacion por el lateral de la puerta ya que me fue imposible romper la bolita del 206. Pasados por la izquierda los cables de altavoz de la izquierda y el cable de alimentacion y por la derecha el cable RCA, el cable de encendido de la etapa y los cables de los altavoces de la derecha. Atras en el maletero estan unidos con cinta aislante el de masa y el positivo y los 4 cables de alavoces tb los e recojido con cinta aislante. Bueno los problemas son los siguientes.

1º Enciendo la radio y todo bien con el coxe apagado, y cuando el coxe esta arrancado suena un pequeñisimo zumbido que casi no se nota, pero si te fijas en los bajones de las canciones lo oyes. E pensado que = al pasarlo por debajo de los asientos traseros esta encima de la bomba de gasolina...Alguna idea?

2º El radio cd me venia sin conector de antena....bueno o = es asi para antenas que sean con el pitorrito ese para (meter como las de la tv) pero el conector de antena de mi 206 es macho pero es muy corto y se puede meter en el hueco de la antena...Eso se puede comprar en una tienda de electronica no?.

SaLu2.
VMG está offline   Citar y responder
Old 04-mar-2005, 08:58   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha
Reg: marzo-2005
de: valencia
Re: Varios Problemillas con el equipo

Buenas vmg, creo que lo del ruido podria deverse a que hayas pasado el cable de alimentacion junto con los del altavoz izquierdo normalmente se recomienda que el cable de alimentacion este separado como minimo unos 10 cm de otros cables si no te arriesgas a que suceda eso. Otra cosa que me sucedio a mi es que los rca se habian soltado un pelin de la fuente y estaban haciendo contacto con el metal de la propia radio y me sucedia lo mismo que a ti. Yo de ti antes de pensar en otras cosas comprobaria estas dos suelen ser llas causas mas comunes.

Respecto alo de la antena no tengo ni idea pero supongo que en cualquier tienda de audio tendran lo que necesitas.
perezoso está offline   Citar y responder
Old 04-mar-2005, 13:49   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Cerdanyola (BCN)

Si oyes solo el zumbido en el twter del lao del conductor, y se oye incluso con el volumen al minimo, y si al acelerar se oye el zumbido mas agudo, es cosa de pasar el cable del altavoz junto con el de alimentacio... casi seguro, pero para comprobar si es del cable del altavoz o de los RCA, apaga el ekipo, vete a la etapa y desconecta los RCA, y ahora enciende el ekipo (asin los altavoces siguen teniendo alimentacion y sabesmos si el ruido esta antes o despues de la etapa). Y mira si se oye ahora el zumbido, si se sigue oyendo entoces es 100% seguro q es cosa de pasar el cable del altavoz junto con el de alimentacion....

PD: en el ultimo restyling del 206 pasar los cables es trivi trivi XD (ya no tienen bolita, tienen un par de tapones mu majos )

De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia
PekeBCN está offline   Citar y responder
Old 04-mar-2005, 15:24   #4 (permalink)
VMG
Zonatuner

Ficha

Buenas

Pues aver ya e comprado la pieza esa de la antena todo bien, aora se oye muy muy bien la radio.
Sobre el zombido, tengo conectados el RCA ala fuente al cable ese que pone front rear creo, despues tiene 2 conectores pero sin cables, osease en la radio. Eso segun el manual da =. E colocado un pelin mejor el RCA y se oye un pelin menos, vamos que ya casi ni se nota. Lo que e echo es pasar el RCA en el maletero por el lateral y no por abajo como lo tenia. Referente a lo que a dicho PekeBCN el cable de alimentacion lo tengo por el suelo del lateral izquierdo, lo que quiero decir es que no esta amarrado en las guias que tiene que por ay estan los cables de los altavoces y a una separacion de unos 4 cm esta el cable de alimentacion. Y se oye en los 4 altavoces asi que por el de alimentacion no sera ya que sonaria solo en el izquierdo y no en los 4.

SaLu2.

Fuente: Pioneer DEH-7700 MP

Amplificador: Phase Evolution RS4 4x100W RMS

Vías Delanteras: Phase Evolution CFS 165.25 100W RMS 150W MAX

Vías Traseras: Phase Evolution CXS 5.25 70W RMS 120W MAX movidos por la fuente

Vías Bandeja: Phase Evolution CXS 6.9 120W RMS 180W MAX
Old 04-mar-2005, 15:42   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Cerdanyola (BCN)

Si se oye por los 4 altavoces pos es cosa de los RCA

De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia
PekeBCN está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 16:22   #6 (permalink)
VMG
Zonatuner

Ficha

Buenas.

Lo del zumbido parece ser del RCA si. Peor aver si me podeis exar un cable ya que el zumbido repito muy bajito solo suena cuando el motor esta encendido, ya que cuando esta el contacto electrico puesto, osea todos los sistemas electricos del coxe conectados no suena el pequeño zumbido y solo se acopla cuando esta el motor arrancado. Pensando se me a ocurirido que si el parasito podria entrar por el cable de alimentacion de la etapa, (es posible)? o el RCA pasa cerca de la bomba de gasolina o algo parecido. Alguna sujerencia.

SaLu2.

Fuente: Pioneer DEH-7700 MP

Amplificador: Phase Evolution RS4 4x100W RMS

Vías Delanteras: Phase Evolution CFS 165.25 100W RMS 150W MAX

Vías Traseras: Phase Evolution CXS 5.25 70W RMS 120W MAX movidos por la fuente

Vías Bandeja: Phase Evolution CXS 6.9 120W RMS 180W MAX
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro