Foros de Zonatuning

Va de secciones (de cables)

Va de secciones (de cables) es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Amos a ver, siempre estamos hablando de las secciones de cable positivo de la bateria, pero, si por ejemplo paso un cable (positivo) de 50 mm2 asta el maletero, la ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-mar-2005, 23:39   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
106
Ficha
Reg: mayo-2004
Va de secciones (de cables)

Amos a ver, siempre estamos hablando de las secciones de cable positivo de la bateria, pero, si por ejemplo paso un cable (positivo) de 50 mm2 asta el maletero, la seccion del negativo debe ser de igual o mallor seccion, y si cojo una masa en un torrnillo del maletero con un cable igual que el del positivo to iria bien, pero... y si la seccion del cable que va desde el negativo de la bateria al chasis del coche (masa) es de menor valor de 50 mm2? entonces ya no iria to tan bien no?. Porque si lo que mas consume en mi coche es el motor de arranque y chupa, por ejemplo, 30 amperios y mi ampli se chupa 90 el cable del negativo duraria menos que una mamada. N se si m e explicao bien.

Edito: mi pregunta es si los cables de negativo son suficientemente gordos, o esque a esto nunca nadie le a dado importancia, no se

Un saludo

Editado por justoooo en 04-mar-2005 a las 23:41.
justoooo está offline   Citar y responder
Old 04-mar-2005, 23:46   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Alfa Romeo
146
Ficha
Reg: febrero-2005
de: Madrid
Club
Imserso
Re: Va de secciones (de cables)

El cable del negativo tiene bastanta importancia en instalaciones que requieran un consumo alto. El fallo está en creer que el negativo no tieen importancia.. y en realidad es el que cierra el circuito digamoslo así. Entonces lo normal es curarse en salud y poner la misma sección de cable de negativo que de positivo.
Muchas cagadas en instalaciones es por poner el cable de masa de menos sección que el del positivo..
COn un consumo de 90 A, el cable de 50mm te va de sobra.
Alfarito 146 está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 00:12   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
106
Ficha
Reg: mayo-2004

no me refiero a eso, m refiero a el cable que va desde el borne negativo de la bateria a el chasis, no se, nunca se habla de la intensidad que soporta, ni seccion ni nada, la gente ( que yo sepa) nunca pasa dos cables de tension asta el maletero, siempre confia el la masa que proporciona el coche..Pero que mal me explico joder. A lo mejor es una chorrada pero si lo pensais....

un saludo
justoooo está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 01:43   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat, vw
ibiza, golf 2 gti
Ficha
Reg: febrero-2004
de: valencia
Club
forny car audio

entra en la web d iasca (por poner un ejemplo) y veras q todas las masas van a la bateria
jelxa está online   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 11:19   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha
Reg: marzo-2005
de: valencia

mira el cable negativi debe de ser de la misma seccion que el positivo y no es necesario llevarlo a la bateria, se pone en el chasis precisamente porque es pa eso para hacer masa.
perezoso está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 13:45   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque

Si se tienen varias amplis conectados a masa puede no llegar para todos a la vez. En ese caso hay k conectar el borne negativo de la bateria a la carroceria para asegurarnos de una mayor y mejor conductividad de masa para el negativo del ampli.
Si no lo tengo mal entendido, esto va asi.
Respecto a las secciones, te puedo asegurar k lo k se recomienda en car-audio, es siempre mas de lo necesario a modo de proteccion. Cualquier ampli de 4x50 o 4x80 w rms, con 10-12 mm2 tiene suficiente.
Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 13:46   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: Cerdanyola (BCN)

Yo llevo masa a bateria (aunke de momento es un poco chapucilla) tengo q pasar a ver a Dani pa pillarme cable XD. El cable de alimentacion y de masa tienen q ser de la misma seccion, pq pasa exactamente la misma intensidad por uno q por otro (tenemos q ver los cables como tuberias de agua, si de la "bateria-deposito" salen 300 litros, pos tienen q volver 300, pq no se van a ir 200 litros por hay de pingos.... los 300 litros pasan por la etapa, hacen su trabajo y vuelven "pal deposito")

La verdad q tb se pone un cable gordote (esta nomencaltura se la debo a mi profe de tecnologia electrica de la uni) pq son cables largos, y eso necesita una mayor seccion para no tener perdidas.

En cuanto lo q tu comentas del cable de la bateria al chasis como masa, al ser un cable corto no necesita ser de una seccion extremadamente grande, pq no se calentara tanto. Aun asi, para instalaciuones grandes, lo mejor de todo es llevarlo a bateria la masa, pq nunca sabes hasta cuando aguantara el cable q nombras....

De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia
PekeBCN está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 15:05   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2004
de: fuentes de andalucia

lo ideal seria yevar siemppre la masa a bateria para evitar perdidas de ningun tipo para esplikarlo de forma amena, tu abras ido a un buerger a komer con los amigos no?? pues mira la barra es la bateria tu la etapa i tu amigo el chasis si tu amigo se levanta de la mesa por tu racion de patatas firtas ake seguro ke cuando yega a la mesa faltan una o dos ke se a komido el?? ake si te yegas tu por la bolsa de pataas no faltara ninguna nose si lo entiendes creo ke esta suficiente claro para los menos entendidos o mas duro de cabeza. lo ideal es ke todo lo ke te proporcione la bateria vaya directamente ala etapa/distribuidor pasando por el cable de alimentacion solamente

saludos

A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva
Turbo_X está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 15:52   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak

Cita:
Originalmente publicado por Turbo_X
lo ideal seria yevar siemppre la masa a bateria para evitar perdidas de ningun tipo para esplikarlo de forma amena, tu abras ido a un buerger a komer con los amigos no?? pues mira la barra es la bateria tu la etapa i tu amigo el chasis si tu amigo se levanta de la mesa por tu racion de patatas firtas ake seguro ke cuando yega a la mesa faltan una o dos ke se a komido el?? ake si te yegas tu por la bolsa de pataas no faltara ninguna nose si lo entiendes creo ke esta suficiente claro para los menos entendidos o mas duro de cabeza. lo ideal es ke todo lo ke te proporcione la bateria vaya directamente ala etapa/distribuidor pasando por el cable de alimentacion solamente

saludos
ostias no se si es la resaca pero el ejemplo de las papas fritas me ha desconcertado

trasnak está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 16:07   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha

A mi tb.... pre fiero el ejemplo de las tuberias de agua y los depositos

Old 05-mar-2005, 18:54   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Alfa Romeo
146
Ficha
Reg: febrero-2005
de: Madrid
Club
Imserso

justoooo ya entiendo lo que dijiste. No es en absoluto una chorrada. Por ejemplo mi coche un Alfa 146 JTD lleva un cable desde batería a chasis que es de 16mm^2. Si metiera un cable de sección 30mm^2 sería una "cagada" meter el cable de negativo a batería pues no estaría compensado.
Hace poco me fijé en el cable del 206 y ese no creo q supere los 10mm^2.. por lo que opté a fijar una masa cerca del maletero y listo.
En realidad sería una tontería meter la misma sección de cable y tirarlo hasta la batería si a partir de la misma al chasis el cable es de una sección menor, así que para curarse en salud...
Alfarito 146 está offline   Citar y responder
Old 05-mar-2005, 19:56   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6 110 CV
Ficha

Creo q te estas liando...... a ver, cuanto mas potencia lleves mas recomendable es poner negativo a bateria.....

Si llevas el negativo a chasis, el chasis lo q hace es llevar el negativo hasta la bateria

Old 05-mar-2005, 23:38   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus TDci115
Ficha
de: A Corunha
Club
CUFF

Yo tengo una duda, siempre que se hace una instalacion se tiene en cuenta el consumo de los amplis y la longitud del cableado para calcular la seccion de los mismos.
Si hacemos estos calculos y por ejemplo nos da una seccion de 21 para positivo y una lontigud de 4 metros, si el negativo lo vamos a conectar al chasis, será como mucho de 1metro, porque hace falta la misma seccion?
xavierchocula está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2005, 02:06   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz

Xavierchocula, esa observación que haces es lógica, pero como bien dices, el cable negativo es de un metro aproximadamente, no merece la pena andar con 2 secciones iguales, es mas bien por comodidad. Quizás necesitaras por ejemplo 20 mm2 para el positivo y 16 mm2 para el negativo....yo compraría 6 metros del de 20 y a correr.
Además, en automoción, para los cálculos de secciones de cables, ya sea el de la radio o el del piloto trasero, los cálculos se suelen hacer sobre 5 metros de longitud.
josepablo está offline   Citar y responder
Old 06-mar-2005, 08:45   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus TDci115
Ficha
de: A Corunha
Club
CUFF

No si yo no tengo problema, q el equipo lo tengo montado, era solo una reflexion..
xavierchocula está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión