+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 16 al 23 de 23

URGENTE: JBL o Rockford o DLS

Zonatuner Avatar de trasnak

Re: URGENTE: JBL o Rockford o DLS

coño, y que bicho te vas a cojer?????

Zonatuner

TRASNAK la etapa de la que hablas la ads es de
    4x90rms a 4h
    4x145rms a 2h y
    2x290 rms a 4h

Vamos a ver si intento aclararlo
    1º si existen etapas que en brigded vallan a 2 h (pero que etapas y a que precios)
    2º cuando ablamos en puente o bridget nos referimos a cojer(por decirlo de alguna manera facil) el positivo de un canal (Pongamos r)con el negativo del otro canal (L) de esta manera como en el modo "cascada" sumamos la potencia de los dos canales estereo , con la consiguiente bajada de inpedancia interna, por lo cual es muy dificil que nos admita cargas de 2 h.
    3º otra cosa diferente es cuando cojemos un canal (independientemente de los canales que tenga la etapa 2-4-6) y nos permita cargas de hasta 0.25h (lo cual no significa que podamos meterle 8 altavoces en serie de 4h que seria una burrada y si a alguien le interesa le explico porque.

de todas las formas esto ya lo habia explicado chabo ( que si es quien yo me creo que es le mando un saludo particular ,pues nos hemos visto en alguna competicion que otra) al cual de doy las gracias

si queda alguna duda estoy a vuestra entera disposicion

un saludo

Zonatuner Avatar de trasnak

si yo no tengo dudas, a mi no me lo tienes que explicar jajaja, solo te digo que ese ampli es 4x95 a 4ohm, 4x145 a 2ohm, y en modo puente (si quieres lo miras en la web de la marca, o en las caracteristicas de auto-a) da 290 a 4ohm y 440 a 2ohm.....

creeme que yo estoy moviendo un sub de bobina simple 2ohm y 400 rms con ese ampli...

saludos!!!

Edito: copypaste de la web audio-system.de :

TWISTER F4-380
    4x 95 Watt RMS @ 4 Ohm Stereo
    2x 440 Watt RMS @ 2 Ohm Mono
    Stufenlos regelbare Hoch-/Tiefpässe
    Gehäuse in gebürstetem Edelstahl
    1 Ohm stabil

por cierto, tambien sale un articulo de unas pruebas de una revista en la que este ampli queda por encima de una RF y la Steg 105.4... sera fiable???

el link: estudio ampli F4-380

saludos!!!
    Última edición por trasnak; 17-feb-2005 a las 15:11

Zonatuner

noixqwue lo digo por pikarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

Zonatuner Avatar de Vtecaddict

Cita Iniciado por trasnak
    coño, y que bicho te vas a cojer?????
    Xetec P4
    pero a 2ohm en puente no es estable (ke yo sepa) pero la de 2 canales si (P2) eso si... valen un paston las putas etapas

Zonatuner

Primero y contestando al post creo que tu amigo a comprado la mejor opcion, y respecto a lo que hablais de estabilidad a 2 ohmios , creo que MEKASONIC esta diciendo lo correcto, pensad que el amplificador esta viendo siempre una carga inferior , es decir cuando poneis una etapa en mono para amplificar un sub de 4 ohms, el amplificadior esta funcionando en teoría a 2 Ohms, por lo que cuando amplificamos en MONO un sub de 2 Ohms, porque hemos conectado 2 bobinas de 4 Ohms en paralelo, lo que ve el amplifcador realmente son 1.33 ohms, y no hay muchas etapas en el mercado que soporten esta impedancia y mucho menos baratas. Creo que esto es lo que decía MEKASONIC.
    Hay otro punto y es que un sub de 4 ohms metido en una caja no tiene porque dar 4 Ohms , normalmente las medidas internas de la caja e incluso los materiales de los que esta hecha nos cambian los parametros electricos del altavoz y podriamos estar teniendo hasta incluso 20/30 ohms en determinadas frecuencias, por lo que creemos que estamos poniendo a 2 ohms una etapa y realmente la etapa esta funcionando a 10 ohms , por lo que la entrega de potencia sera 5 veces menor a su potencia , por ejemplo, una etapa que da 100w rms a 4 ohms, si esta amplificando un sub a 20 ohms en una frecuencia dada , le estará entregando 20w al sub realmente, por lo que ni lo moverá.

Zonatuner Avatar de VINCENT

vamos a ver lo de los sub´s lo desconocia aunq segun me a parecido todos los q me has dicho son jbl y la verdad es q es un material q no me gusta nada y conozco mucho de el pero bueno ya lo dise el dicho nunca te acostaras sin saber algo mas aunq en este caso no me es de mucha utilidad, pero bueno.
    y ahora como aclaracion sobre lo del ampli para chabo y en general. como veo q no conoceis el material os explico la etapa q q pongo como ejemplo es la a2 competition y es 2 canales q saca:
    - 2 x 120 rms a 4 ohms y 12v
    - 2 x 150 rms a 4 ohms y 13,8v
    - 2 x 270 rms a 2 ohms y 13,8v
    - 1 x 540 rms a 4 ohms puenteada
    - 1 x 790 rms a 2 ohms "

espero q quede aclarado este tema
    - SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA STREET PRO IASCA 2004 NASSICA (MADRID).
    - 2º CLASIFICADO STREET X 2ª SEMIFINAL IASCA 2005 CIRCUITO DE CHESTE (VALENCIA).
    - 1º CLASIFICADO STREET PROFESIONAL MINI-IASCA BETERA 2005 (VALENCIA)
    - 3º CLASIFICADO STREET X 4ª SEMIFINAL IASCA 2005 (TARRAGONA).
    - 3º CLASIFICADO STREET X FINAL ESPAÑA IASCA 2005. NASSICA (MADRID).
    !!!!!!!!!! AMUNT VALENCIA !!!!!!!!!!

Zonatuner Avatar de noixque

Cita Iniciado por MECASONIK
    ....

3º otra cosa diferente es cuando cojemos un canal (independientemente de los canales que tenga la etapa 2-4-6) y nos permita cargas de hasta 0.25h (lo cual no significa que podamos meterle 8 altavoces en serie de 4h que seria una burrada y si a alguien le interesa le explico porque.

un saludo
    A ver, eso de k conectes 8 altavoces de 4 ohm, en serie, y te baje la impedancia a 0'25 no me keda claro, en todo caso se sumaria, y no se dividiria como en este caso. El tema seria conectar en paralelo, supongo.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2