+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Una de equlizadores

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Una de equlizadores

Buenas, hace dias q no abria ningun post por aki, y se me acaba de antojar montar un equalizador en el coche (y seguramente un cambio de etapa, para acompañarlo).

Keria saber si alguno llevais montado alguno, y q tal ha sido la experiencia y si se nota. Yo tengo una Alpine 9812 y siendo un makinon de radio a veces encuentro q en algunos aspectos de equalizacion se me keda "justa" y por eso keria montarle el EQ. No kiero tp ponerle un EQ de 49 bandas por canal, kisiera algo sencillito, de 10 bandas o asi como mucho.

Pos eso, experiencias, marcas, modelos, precios??? Es q me acaba de venir la inspiracion ya ntes de buscar me dedico a preguntar.
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Re: Una de equlizadores

Yo te recomiendo el audiocontrol EQS es una equalizador con 3 pares de entradas y 3 pares de salidas, ecualiza por separado parte delantera, trasera y sub, además trae un amplificador de voltaje de previos.
    Yo lo tengo y es una gozada de equipo, de lo mejor.

Y por cuanto sale el paratejo? y donde comprarlo ya de paso?

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

No estoy en España, no te puedo contestar.

Zonatuner

yo tengo puesto el pxa-h701 de alpine, es un bicho bastante decente, no colorea mucho la señal y tienes un gran abanico de posibilidades.

pero decirte (y sin animo de ofender, ni mucho menos)que si comentas que necesitas mas opciones de equalizacion tu problema real no es este, yo antes de esto revisaria orientaciones de altavoces, insonorizacion y todo eso, ya que un equipo bien instalado y configurado no debe necesitar casi ninguna intervencion de equalizacion (de hecho cuanto mas los usas mas colorean la señal).

yo por ejemplo el mio solo lo uso como filtro activo y para un muy leve retardo en un medio para centrar bien la escena, pero de equalizacion no uso ni una sola banda ya que de momento no me hace falta.

Furgonetero de España Avatar de pinpollo

yo llevo un crossfire de 20 bandas que va de lujo para medir rta y para escucha, me costo 720 euros aunque hay cosillas mas baratas
    con el controlo un sistema de 3 vias de dls y un sub de la misma marca
    Última edición por pinpollo; 16-ene-2006 a las 03:50
    Ford Mondeo ST220 Wagon 3.000 V6 226 cv

Nicht Kitt!!!!Nein!!!! Avatar de SLaRe

yo había pensado en un procesador de señal digital pero para el p 80 no existen..creo..
    Si se hacen las cosas es para hacerlas bien, si no, es mejor no hacerlas

Zonatuner tio
    VW Polo 6N y un francés biplaza sobrealimentado

vas a amplificar en activo?

Ya hay que tener mala leche....

Nicht Kitt!!!!Nein!!!! Avatar de SLaRe

yo?? tengo un kit de 3 vías delantero y uno de 2 vías trasero..no sé cuántas etapas me harían falta, además tengo otra digital monofónica para el sub
    Si se hacen las cosas es para hacerlas bien, si no, es mejor no hacerlas

Zonatuner

pues para hacer un activo para el 3 vias te harian falta 6 canales de amplificacion.

Zonatuner

Yo tengo un eq Phoenix Gold de 30 bandas stereo, u sea se, 30 para izq y 30 para drch en concreto es el eq 232 y estoy de acuredo con los q opinan q los eq´s colorean el sonido pero .... mis preguntas son las siguientes:

acaso todos escuchamos las mismas frecuencias con las mismas intensidades?
    de q sirve tener un euipo perfecto en RTA si el usuario escucha lo q su oido le deja?
    no sera mejor ajustar el eq al gusto personal y no por lo q marque una maquina?

d acuerdo q a lo mejor nuesto oido prefiere unas frecuencias a otras y q algunas nos resultan agrables incluso en exceso, pero no se trata de montar un equipo al gusto personal?

con todo lo unico q pretendo comentar s q el eq cuanto mas bandas mejor, nos dejara ajustar mas detalles, y q recomiendo su uso por supuesto

Los mejores eq, procesadores, dsp,etc del mundo son Audiocontrol, eso si , prepara el bolsillo xq no son precisamente baratos.

us saludos y espero haberte sido d ayuda

Cita Iniciado por perezoso
    yo tengo puesto el pxa-h701 de alpine, es un bicho bastante decente, no colorea mucho la señal y tienes un gran abanico de posibilidades.

pero decirte (y sin animo de ofender, ni mucho menos)que si comentas que necesitas mas opciones de equalizacion tu problema real no es este, yo antes de esto revisaria orientaciones de altavoces, insonorizacion y todo eso, ya que un equipo bien instalado y configurado no debe necesitar casi ninguna intervencion de equalizacion (de hecho cuanto mas los usas mas colorean la señal).

yo por ejemplo el mio solo lo uso como filtro activo y para un muy leve retardo en un medio para centrar bien la escena, pero de equalizacion no uso ni una sola banda ya que de momento no me hace falta.

Kizas tengas razon y el tema sea orientaciones e insonorizacion. Ahora tengo pensao insonorizar puertas, pero no kiero modificar paneles. El tema es q a veces los medios los noto pobres y la pegada del woofer no es excesivamente fuerte, y eso q son unos HSK165 q en principio tienen buena pegada. El problema es q el 206 tiene poco volumen de aire y estaba pensando en q si "forzando" un poco el altavoz con un eq a esas freqs q lo noto un pelin mas pobre mejoraria la cosa...

Zonatuner

pues supongo que mejoraria pero solo en apariencia, ten en cuenta que un uso abusivo no es bueno y te puedo decir por experiencia propia que contra mas inalterada esta la señal mas sensaciones te transmite la musica asi que yo me curraria todo lo anterior antes de nada.

estoy con giovanni en que el ruido rosa o rta es muy malo, a mi no me gusta, la musica no transmite sensaciones, pero yo no recomiendo tan alegremente los eq, son buenos para hacer un ajuste muy fino para dar la ultima pincelada al equipo, pero por desgracia la mayoria los usan para conseguir arreglar lo que no son capaces con orientaciones y demas, cosa que es un gran error ya que solo consiguen emborronar mas la señal.

otra cosa en la que fallamos: comparemos las canciones a los colores, si un color es rojo no podemos hacer que parezca moradoimplemente por que nos guste mas, el rojo es rojo, es decir, si una cancion tiene poca pegada no podemos utilizar un eq para crear el efecto de que si la tiene porque entonces dejamos de escuchar lo que el musico compuso.

de acuerdo contigo perezoso, yo no me referia a un mega eq q me dejase tocar lo q el musico compuso en su dia... veremos a ver si con la insonorizacion mejoramos y a ver q le hago.... Es q me kedan 2 examenes pa terminar la uni y toy pensando q hare en mi tiempo libre XD

Zonatuner Avatar de decibelios

los ecualizadores no colorean la señal, colorear la señal es otra cosa. Un ecualizador no arregla problemas acústicos.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo