![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
CAR AUDIO INSTALLER
|
una de cableado
haber os cuento, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el cableado del coche por si hay algo mal:
equipo: dos amplis- 4x75rms y 2x300rms a ellos cable de 25mm al distribuidor (tanto de positivos como de masa) y luego de 25mm a la etapa grande y de 10mm a la pequeña. rca´s: trenzado y triple apantallado nakamichy con conexion de masas remote 1,5mm 2 sub´s doble bobina 300rms cada uno: cable de 3mm vias 75rms: cable de 1,5mm apoyo a masa de 25mm algo que cambiariais???? Alpine CDA-9855R Alpine SPX-177R Rockford P2D410 Alpine PDX 4.150 Cableado Nakamichi, Bat. Optima, Ins. Dynamat Terminando (80%) jejeje
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: una de cableado
Si... Yo meteria cable d 2,5 para alimentar las vias. Y si es posible un poco + de seccion a los subs, claro q si el cable es corto no hay problema. Es lo q meti yo cuando me toco cablear. Y si te soy sincero compra dl paralelo negro y rojo, vale menos y es lo mismo. El cobre es cobre y el cable se fabrica d forma q es imposible q kede aire... Los cables d alimentacion me parecen perfect, suficientement sobredimensionado.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno a ver.... yo lo veo muy justo el cable general de alimentacion, yo podria unos 35mm2, y para la etapa pequeña, 10 muy justo, 16 al menos...mira, yo para una instalacion de 4 metros y unas etapas tipo a/b de rendimiento 50% calculo que cable de 20mm2 da para unos 420rms mas o menos, haz calculos y veras... luego tb depende de la etapa, por ejemplo, yo en mi srx3 tengo pasado 20mm2 y la pobre no necesita tanto, con 10 o 16 , le basta, mas que nada porque el de 20 no entra ni de coña... y eso que es una etapa que esta sacando ahora mismo unos 470rms...
Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ya estamos... Oye q si quereis gastaros 2 o 3 veces mas en cable gastaroslo. Xo si alguno sabeis como se hacen los cables sabreis q son exactamente iguales. Es mas te puedo decir q el paralelo d toda la vida suele tener + cobre para la misma seccion q uno oxigenado. Yo llevo cable negro y rojo. Ahora vendra alguno, se se reira... Que quereis regalar el dinero, pues donarlo a una ONG y haceis un favor al mundo.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A todo, esto "iluminanos con tu celestial sabiduria" y nos explicas la diferencia d fabricacion d un cable libre d oxigeo y uno normal. A y no se te olvide explicarnos como se oxida el cobre al aire(q es inoxidable x cierto) y como cambian sus propiedades electricas...
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no necesito convencer de nada a nadie, mis conocimientos los tengo asumidos y claros, hace como que bastantes años que estudie electronica y no me he caido de ningun arbol... y bueno, mi comentario anterior sigue en pie, solo sugeri que cable poner, si tienes alguna explicacion contraria a eso, expon tus razones de porque exagero y segun tu tiro el dinero....ya que no lo has hecho...
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues xq el cable paralelo negro y rojo es como minimo 2 o 3 veces mas barato, lleva el mismo cobre y funciona exactament igual q uno "libre d oxigeno". El libre d oxigeno es pura estetica. De o la alimentacion no he puesto ninguna pega.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pura estetica???? tu crees? porque se llama libre de oxigeno? porque queda bonito el nombre??? cierto, el cobre es el mismo, pero lo que cambia es la fabricacion del mismo...y si se ponen libre de oxigeno es precisamente para eso... para que no se oxigene y se oxide...y me imagino que sabras cuales son las propiedades de conductividad de un cable de cobre oxidado no?
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me imagino q sabras q el cable libre d oxigeno una vez lo pelas keda al aire y se "oxida". Y me imagino q si sabes como se fabrica un cable sabes q no keda aire dentro y q si keda la cantidad es infima. Y no, no se la diferencia d conductividad entre cobre sin oxidar y oxidado(dimela tu) xo si se quimica y q el cobre no se oxida al aire(nada mas q una pekeña capa supercicial) Te suenan las tuberias d cobre???
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|