![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
una ayudita por favor, eleccion de subwoofer
muy buenas, necesitaria que me ayudaseis con vuestros sabios consejos...
el caso es que este fin de semana se me ha roto el sub, me han dicho que se ha quemado la bobina, y estoy buscando otro para remplazarlo, el sub que se me ha roto era un macrom M3W.12 de 12" y 600w de max, lo movia con una etapa ample A 410X de 4 canales con estas caracteristicas- 52 W RMS x 4 (4 ohm) - 70 W RMS x 4 (2 ohm) - 150 W RMS x 2 (4ohms) Bridged - 100 W x 4 MAX - Variable Crossover (50-250Hz) Selectable High or Low Pass - MOSFET Power Supply - THD 0.04% - 4 RCA Inputs - 4 High Level Inputs - 2 ohms Stable - S/N 90dB - 11" L x 2.2" H x 10" W - Freq Response 10-35,000 Hz de los cuatro canales 2 son para unas vias hertz esk165 , y los otros dos puenteados para el sub, me gustaria aprovechar el cajon sellado que ya tengo del macrom que es de 28 litros, el nuevo sub habia pensado en un hertz HX 300 , creeis que iria bien con mi etapa , es que me han comentado que me lo podria cargar por que diese poca potencia mi etapa, y la verdad esk no me gustaria arriesgar demasiado... y sino que sub me vendria bien? yo he pensado en el hertz por que estoy muy contento con el resultado de las vias.. muchas gracias de antemano |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: una ayudita por favor, eleccion de subwoofer
Hola...
El Hertz no lo uses con esa etapa Buscate un sub de 150RMS ya que es la potencia que tienes. Aquí otros ya te dirán cual de esa caracteristica van bien. Un saludo. We've met before, haven't we. At your home, don't you remember? As a matter of fact, I'm there right now. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
B-Boy
|
quien te ha dicho eso?? ahora se está empezando a extender la leyenda de que algo infraamplificado distorsiona y se rompe.... si es que hay cada uno.... no te preocupes por eso.
MTX T4512-04 este sería el suyo: JL Audio 12W1v2 - Subwoofer de 12" Helix Deep Blue 12 o este: http://www.yadeya.com/product.php?pr...cat=658&page=1 ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchas gracias, por las opciones y las respuestas, eso me lo dijo el de la tienda de car audio a la que suelo ir
El mtx tiene buena pinta, la verdad es que no tengo ni idea de cual elegir, estaria en tre el helix y el mtx, mas de 150 euros o asi no me podria gastar, aunque si me decis que habria mucha diferencia de calidad respecto al jl, o al dls, igual me podria estirar, pero la vida del estudiante....jeje Ah, ya he borrado el otro post, ayer se me quedo colgado el ordenador y no sabia si habia llegao a ponerlo... gracias de nuevo Editado por AleX-TuneR en 08-feb-2007 a las 15:39. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y entre el JL12W1 y el DLS OA12, cual creeis que me iria mejor? el JL? por que coincida con la potencia de la etapa? ami me gusta que tenga pegada seca, suelo escuchar "makina", y no voy todo el dia con el equipo a tope, pero de vez en cuando si que me gusta "disfrutar", jeje. Con el macrom que tenia estaba satisfecho, pero de buenas a primeras deja de funcionar, y la verdad es que me quede un poco desilusionado, por que me ha durado un año.... y no me he pasado demasiado de darle caña, cualquiera de las otras dos opciones me aguantarian mas??? yo pienso que el macrom no era demasido bueno, porque me costo 115 euros con caja y todo...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
B-Boy
|
hombre, yo no he escuchado ningun JL, pero segun un ilustre personaje que ya no se pasa por aquí (cek44, donde coño estas???) son los mejores subs con diferencia, el teniendo un mtx habiendolos comparado decia que el mtx no le llegaba ni a la suela, que la calidad que tiene el JL no la tienen los demas, que es un sonido mas nitido y mas real, que los otros subs que ha probado colorean mas el sonido.
PD: que conste que no lo he probado así que no se. ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchas gracias por responder, creo que me podre estirar para el JL, lo que tengo claro es que del hertz ya me olvido , el lunes habia quedado para probar el hertz, pero me da un poco de reparo, por lo que ya os he comentado, y veo que todos coincidis en la eleccion del JL, asi que me estais convenciendo :-) , y confio en los foros, por que la eleccion de las vias hetrz salio de aqui y estoy tremendamente satisfecho, de todos modos aver si se anima mas gente para escuchar mas opiniones, gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Megane Power
|
mi ilusion hubiera sido hacerme con un jl pero.....no ai pasta para eso. asi que...hertz
Radio Original Megane II Convertidor Alta-Baja Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms) Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
B-Boy
|
enviale un mail a Dani (el webmas) y te lo dice
![]() ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo cajón botellonero (CLICK AKIIIIIIII) |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Megane Power
|
esta incluido el iva. pero no el transporte. pero para confirmar mail a dani
Radio Original Megane II Convertidor Alta-Baja Vias Delanteras: Hertz ESK130 (75 WRms) Etapa :Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) Sub: Hertz ES300 (350 WRms) Sellado 27L |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|