+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Un esquema que he visto por ahí...

Zonatuner Avatar de Jordi S3

Un esquema que he visto por ahí...

Después de mirar por aquí y por allá he encontrado este esquema en la página de Rockford, que os parece? Me ha dado una idea de como hacerlo en mi coche, lo haría igual pero sin el altavoz del salpicadero, delante pondría 2 vías separadas (que serían 3 más adelante, con un poco de brico)

http://www.rockfordfosgate.com/scrip...hp?p_faqid=175

Ya me contareis vuestra opinión, un saludo majos.

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Aupa JordiS3!

Estoy seguro de q si mirar a la pagina de rockford, eres capaz de diseñar tu mismo eso y algo bastante mejor .

El canal central q sale en el esquema la verdad q tiene su complejidad hacerlo (no por el tema de integrarlo, q la tiene, sino por su situacion, escoger la orientacion, el altavoz adecuado..).

Si te atreves, yo sustituiria las dos vias delanteras (no indica q sea un sistema, pero viniendo de rockford supongo q seria para abreviar..)por un sistema de tres, si te gusta la pegada como mucho colocaria 2 10", aunq si no con un 12" iria de lujo, y respecto a las etapas, utilizaria una monofonica para los subs, y el frente ya veriamos si alimentarlo en activo o pasivo (yo preferiria una de 2 canales para woofers, y 4 para medios-tw..)

El procesador q señala en el esquema.. pues si, pero viendo las fuentes q hay hoy en el mercado, puedes suplirlo de momento..

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Pues dandole vueltas al asunto no tenía ni pajolera de como hacerlo, y al verlo en la web de Rockford...., el canal central descartado del todo.
    Delante instalaría un sistema de dos vías separadas de momento y más adelante con más experiencia lo cambiaría seguro; me urge más que nada porque ahora no tengo sonido en el coche.
    Los subwoofers no lo tengo muy claro, pero me decanto por que fuesen dos (o 10" o 12", no más), y si lo de delante lo pudiese mover en activo mejor, creo que hay fuentes que ya vienen con esto incorporado, no lo se muy bien (estoy muy verde aún )
    Y el procesador pues no tengo claro que es y para que sirve, y si dices que puedo preescindir de ello ya no me preocupo...

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Yo, si eso es lo q quieres, empezaria instalando un sistema de dos vias separadas, movido en activo por una 4canales, y si realmente es lo q quieres, montaria 2 10" a traves de una monofonica.

Mas adelante, añadiria el medio, utilizando para estos y los tw la etapa de 4 canales, y adquiriria una de 2 para los woofers.

Sobre fuentes, procesadores, eqs y demas.. todo depende de tu presupuesto.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Gracias Vectra Sound, la idea la voy teniendo más clara, la configuración la voy teniendo más clara, la haré como me dices.
    La fuente más o menos estoy decidido, las etapas aún tengo que decidirme, pues irán en función de los altavoces y subwoofers que escoja, y una última pregunta los subs que quiero meter detrás de los asientos de atrás, tengo que mantener cierta distancia? necesitan caja?

+ Responder al Tema

Normas de Publicación