![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
un equipo con cabeza
tengo 17 años y estoy sacandome el carnet, tengo en el garage un golfo con un equipo de serie que deja bastante que desear...
mi idea es hacerle un equipo de sonido con cabeza, os explico: yo quiero un equipo que me sirva tanto para botellon como para ir normalitos por la calle.quiero componentes de calidad; que si bien no puede ser montado todo de una vez, sera terminado poco a poco. porque no quiero tener que sustituir cosas mas adelante.quiero una fuente de calidad con 3 previos una pareja de vias separadas delante y otra en las puertas de atras bien amplificadas y en la bandeja otro sistema de vias separadas o 6x9, estos no me dan mucha seguridad pero para botellon...y en el maletero 2 subs de 12 o 15 correctamente amplificados. Decir que el equipo no sera montado todo de una sola vez porque no quiero gastarme el dinero en cosas demasiado baratas para luego tener que cambiarlas. lo prioritario son las vias delanteras y traseras, la fuente y el ampli para estas.el presupuesto para ello sera de unos 600 euros sin incluir el cableado ni la instalacion y me gusta escuchar todo tipo de musica aunke me enkanta sentir los graves. perdon por el tochazo saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador del Sur
|
Re: un equipo con cabeza
Osea 600€ para vias delanteras y traseras, fuentes y ampli... y de calidad??? vamos a ver...
Vamos a dividir el vehiculo en dos ok?? lo hacemos de la siguiente forma: 1- Para ir oyendo musica tu, ponemos tu primera prioridad + los subs ok?? entonces yo te recomendaria mas presupuesto para esto. Para pegar bombazos en el botellon, hace falta calidad pero no tanta... 2- El botellon pues se llevaria la bandeja y los subs... aqui con menos dinero puedes sacar bastante calidad. Otra cosa... supongo que llevaras desconectada la bandeja cuando oigas musica tu no??? lo digo porque aumentaras la calidad del sonido. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues 600€ lo veo mu justillo. Xo bueno por poco dinero y calidad(pa tu presupuesto) podrias meter:
2 x vias millenium de 6,5" 100€ = 200€ 1 x Ampli de 4 canales + sub Vieta PW5065 = 300€ 1 X Sub de 12" d calidad(xo q te lo recomienden los expertos, d subs no stoy puesto) Pongo sto xq es lo q veo mejor relacion calidad/precio Xo como no tngo ni idea no se si te servira d algo... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no me abeis entendido...los 600 euros son para las vias, la fuente y el ampli para estas. en los subs y lo de la bandeja asi como sus amplis kiero gastarme maximo 700 euros.
vieta no es por ofender pero no me atrae asi ke tmpoko lo kiero, asi komo 6x9 en recintos ni etapas monakor ni nada ke se le parezka.i komo alwen ponga jbl tmpoko le are kaso...no me atra muxo esa marka |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador del Sur
|
yo me referia que para calidad tipo DLS, Helix etc... y una fuente de 3 previos etc... es imposible con solo 600€, se que tu preferencia ahora es lo que has dicho, fuente, vias y ampli. y ese presupuesto solo para eso es poco.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno aber, pongamos ke solo kiero un ekipo botellonero pero ke kuando deskoenekte lo de atras pueda eskuchar musika normalmente i ke si le doi bolumen a todo de me oiga desde un 6º piso y sin ruidos ni distorsiones ni na de eso. kiero un ekipo potente potente
i mi presupuesto es de 1500 euros en total sin kontar kon la instalacion. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador del Sur
|
mira con los 700 € de subs mas ampli, es mas facil:
Etapa para bandeja y subs: 357€ ------------------------------------------------------------------------ F4-600 PVP: €357.00 ![]() Amplificador 4 canales 460 wRMS x 2 @ 4 ohm 595 wRMS x 2 @ 2 ohm (ESTO LO PONGO YO QUE AQUI NO LO PONE...) 230 wRMS x 4 @ 2 ohm 145 wRMS x 4 @ 4 ohm mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Bandeja: 155€ ------------------------------------------------------------------------ Max 250 PVP: €155.00 ![]() Vias separadas de 10" Unidades: 2 Potencia: 120 wRMS SPL: 93 dB mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ x2 Subwoofers 12" 129€ cada uno = 258€ ------------------------------------------------------------------------ P212S4 PVP: €129.00 ![]() Subwoofer de 12" Bobina: 1 de 4 Ohm Potencia: 200 wRMS mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ TOTAL 770€: Se pasa en 70€ pero esta perfecto... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jeje...me gusta esa konfiguracion ke me as dicho para el botellon pero tu crees que eso se escuchara fuerte y claro? yo quiero que tambien se escuche a el cantante hablar...aparte me enkantan los bajos muuuuy retumbones.en cuanto a la etapa, como la conecto?
muchas gracias corsaevo |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Moderador del Sur
|
La etapa irian dos canales puenteados a los subs trabajando a 2ohm, y otros dos a las 3 vias... si kieres mas volumen tienes dos opciones, o gastarte unos 100€ mas o menos para las 3 vias Maxaudio MAX 300 con 180rms,(las que te recomendado son las 250) o abrir las puertas del coche, junto las del maletero
![]() De todas formas, como veo y percibo que te gustan mas los castañazos, pues puedes pillarte algo para todo el coche con buena relacion CALIDAD / PRECIO, que suena bien y fuerte... ya que es mas para botellon el equipo. Te voy a recomendar equipo con 1500€. Pero para las puertas traseras, que quieres vias separadas??o altavoz simple?? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
siempre vias separadas, altavoz simple prefiero dejarlo de lado...y por cierto, esa etapa se calentara mucho?
trasnak el precio es orientativo y en cuanto a los materiales de instalacion eso lo dejo en manos de electro recambios cano, una empresa de aki ke se enkarga de instalaciones de audio segun tengo entendido de calidad.porke ke otro taller me rekomendais en almeria para la instalacion? |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador del Sur
|
Vale, en cuanto a la etapa no se calienta tanto... solo que chupa mucha corriente, nada que se solvente con una buena seccion de cable y fusibles... ya si traga mucha bateria y eso, pues mas adelante intenta cambiarla... pero vamos esa etapa bien alimentada, no da problemas.
Tu equipo........... Fuente: ------------------------------------------------------------------------ CDA-9854R PVP: €248.00 ![]() Radio-CD con MP3/WMA Potencia 50x4W 3 previos de 2V mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Vias delanteras: ------------------------------------------------------------------------ CFS-165.25 PVP: €159.00 ![]() 2 vías separadas. 6.5 pulgadas (165mm). Tweeter de seda. Potencia: 100rms/150w máx. mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Vias traseras puertas: (por razones obvias de escena, recurro a la misma marca, pero en menor medida de woofer y potencia.) ------------------------------------------------------------------------ CFS 130.25 PVP: €149.00 ![]() Introducción:Sistema de dos vías separadas, 5.25” (130mm).Woofer de fibra de carbono con suspensión de butilo.Tweeter de cúpula de seda con armazón de aluminio.Potencia: 75 wrms. (corregido, estaba erroneo) Potencia máxima: 150w.Rejillas y acople para tweeter incluidos.Características: Sistema de dos vías separadas con woofer de 5.25” (130mm).Rango de frecuencias: 32-32.000Hz.Potencia rms: 100 wrms.Sensibilidad: 92dB.Pendiente de filtro: 12dB/oct. mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Etapa vias del / tras: ------------------------------------------------------------------------ RS 4 PVP: €229.00 ![]() Amplificador 4 canales 325 wRMS x 2 @ 4 ohm 160 wRMS x 4 @ 2 ohm 100 wRMS x 4 @ 4 ohm mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Bandeja: ------------------------------------------------------------------------ Max 300 PVP: €219.00 ![]() Vias separadas de 12" Unidades: 2 Potencia: 180 wRMS SPL: 94,5 dB mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Subwoofers: x2 = 258€ ------------------------------------------------------------------------ P212S4 PVP: €129.00 ![]() Subwoofer de 12" Bobina: 1 de 4 Ohm Potencia: 200 wRMS mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ Etapa bandeja / subwoofers: ------------------------------------------------------------------------ F4-600 PVP: €357.00 ![]() Amplificador 4 canales 460 wRMS x 2 @ 4 ohm 595 wRMS x 2 @ 2 ohm (ESTO LO PONGO YO QUE AQUI NO LO PONE...) 230 wRMS x 4 @ 2 ohm 145 wRMS x 4 @ 4 ohm mas info: pulsar aquí ------------------------------------------------------------------------ TOTAL: 1619€ siento pasarme , esto es tal como tu pides potente y con calidad aceptable... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esta bastante bien, la verdad es que me atrae mucho.tu as probao algo de ese material?
en cuanto a la bateria, tendre que meter otra o con un capacitador o algo...una cosa que no me gusta es lo de llevar los subs a 2ohm, eso no es malo o gasta demasiada bateria? el precio esta bien y los componentes me atraen mucho pero la duda que tengo es lo de los 2ohm.y porke dices ke baya preparando fusibles=? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|