+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 21

ubicacion y orientacion de medio en puerta

Zonatuner Avatar de davidhormiga

ubicacion y orientacion de medio en puerta

hola

veamos los reyes me han adelantado el montaje del equipo,ya que al parecer uno de los miembros de ZT es un rey mago,en fin,cosas sorprendentes de la vida gracias chaval

la cuestion es, un kit de 3 vias de hertz el ESK163S,eso es lo de menos,pero el incoveniente es la incompatibilidad por tamaño del medio en el pilar A de mi coche,el coche es un leon,y el medio es de 4"por supuesto no cambiare de altavoces,aqui la cuestion es ubicar el medio en otro sitio...........

hay 3 opciones,un kick panel para el medio solo,ya que el TW tiene su ubicacion en la puerta y no quiero bajarlo a el kick por que el escenario me quedaria como un concierto de los pitufos maquineros......en el puto suelo.

otra opcion es poner el medio a la altura de las rodillas quedando plano,sin orientacion alguna.........

y la ultima es un poco mas hacia atras.......a la altura del muslo,pero con orientacion hacia el oyente....

adjunto fotos de las 3 posibilidades a lo chapuza(aguantado con las manos) jejejejeje,hay que darle uso a la camara digital del viejo

1 opcion:kick panel
    Imágenes Adjuntas  

opcion 2: poner el medio a la altura de la rodilla sin orientacion
    Imágenes Adjuntas  

y la tercera,un poco mas atras pero con orientacion al oyente
    Imágenes Adjuntas  

no hay nadie que diga nada al respecto?¿

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Tatospeed, si puedes edita el post q las fotos no se por q no se ven y es una pena, la verdad..

Una preguntillaq me surge en todos sistemas de 3 vias...

como vas a solucionar el problema de las distancias??

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Ya, pero en 3 vias se eleva a la N, y con altavoces radiando desde 600Hz..... casi q me da mal karma..

Saludos.
    El vaquilla en venta.

-No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.

sencillo,sentandome en el centro del coche,solo tengo que cambiar un poco el interior......................

ahora fuera coñas,vamos a ver,no se ultimamente me da que en esto del audio o se hace perfecto como manden los expertos o tu equipo es malo,o lo que has montado lo estas malgastando,antes quien no llevaba 2 vias separadas,no tenia buen equipo,luego quien no llevaba 3 vias separadas,lo mismo,y ahora parece que todos deberiamos llevar DSP........vamos a ver vectra sound.......aprecio tu respuesta,es constructiva y sin maldad,pero estamos ya rallando sobre muy duro.........

veamos,he oido sistemas de 3 vias con y sin DSP,con y sin retardos,en distintos coches con distintas fuentes,con distintos amplificadores......etc

y en casi todos,la escucha era muy parecida,yo no te puedo decir que mi oido es un oido privilegiado,simplemente oigo,y pongo sentido comun a lo que escucho basandome en mis conocimientos,que pueden ser pocos o muchos,eso segun como se mire y quien lo mire.
    pero lo que te queria decir es que ni tu ni nadie va a notar un retardo,dado a la velocidad que se mueve el sonido,y a la distancia que se encuentra el altavoz,que como mucho es a un metro y medio +ò- y quien diga lo contrario lo respeto,el uso de un DSP o similares esta bien a la hora de competir o quizas para otros usos,pero la verdad teniendo en cuenta que un coche es teoricamente el peor sitio para escuchar musica por contruccion no veo muy logico gastarse tanto dinero en un equipo o mas bien en un DSP a no ser que tus intereses sean competir y llevarte algun trofeo de vez en cuando,por supuesto respeto a la gente que lo pone,faltaria mas,es como si dejase de respetar a una persona por llevar un porche carrera4 por poner un ejemplo............vectra,yo creo que en el audio,a no ser con los propositos que comente antes haya que llegar al final en cuanto a la instalacion............... si te refieres al uso de un DSP con otras aplicaciones,me gustaria oirlas,pero en cuanto a retardos,pues la verdad no lo entiendo,y no lo digo por decir,es que es lo que hay,he oido algunos sistemas de vias separadas,con y sin retardos.........y no hay diferencias,para mi y para bastante gente mas.....otra cosa es que te sientes en un coche y que sepas que lleva un DSP y que el sonido ha sido tratado consecuentemente,supongo que el subconciente te hara pensar que se oye muy bien por que ya tienes informacion que te lo hace pensar..............

pero en fin,respeto tu opinion y a ver que me dices,de la ubicacion sin pensar en los retardos
    saludos

PD:esto que digo no lo digo de oidas,como suelen hacer muchos(que nadie se sienta ofendido) ,lo digo desde mi experiencia y soy un aficionado mas a esto

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Bueno, creo que hay otra opción. Ese medio es muy plano, así que pienso que podrías ponerlo justo encima del 6.5 orientandolo hacia arriba aprovechando que el 6.5 está "más afuera" que la parte del panel que está justo encima.

Sobre el tema de los retardos, pues está claro que cuanto más lejos esté un altavoz de otro más necesarios serán, aunque también depende del oído y del grado de sibaritismo de quien lo vaya a escuchar.....para el 90% de la gente pueden ser prescindibles del todo a poco que se trabaje mínimamente en la orientación.........

tattospeed:gracias por las respuestas,y cuando puedas edita el post,para ver las fotos,que me quede con las ganas

creo que de la cruz ha definido mi manera de ver este tema perfectamente en la 2ª parte de su post,solo que yo subiria ese 90% a un 95%................pero ya eso es cuestion de opiniones

gracias a todos

espero que esto no se convierta ahora en un monotema sobre el uso de RETARDOS..........por supuesto que se opine sobre el tema ya que esta en el aire,pero no olvidemos el tema principal por favor

gracias nuevamente a todos

davidhormiga, en todo el post no he usado las iniciales DSP, tan solo me interesaba por como ibas a solucionar el tema de las distancias, no mas...

Espero q encuentres la ubicacion adecuada para ese medio.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

VECTRA_SOUND:no se corrigeme si me equivoco pero noto cierta tension en tu respuesta,si te ha molestado la mia lo siento,no era mi intencion simplemente comentaba lo que ultimamente pasa por el foro,que los comentarios bastante acertados de genetq ue sabe mucho calan muy hondo en todos nosotros y ahora esta sobre la mesa el uso de un DSP por los retardos y por otros tratamientos que hace que el sonido suene con calidades muy superiores a lo que estamos acostumbrados a oir............

solo era eso en ningun momento mi intencion era echarte la replica por lo que tu habias dicho,de todas formas si te lo tomaste asi,pues decirte que no era mi intencion.

como bien dije antes,intento ubicarlos y orientarlos en una situacion comoda para la escucha y que no desentone radicalmente con las lineas del interior...........ya que despues de todo,es un coche,y como tal,intento que siga siendo util para lo que es..............siempre buscando el punto medio entre un sonido lo mas fiel posible sin usar por ejemplo un DSP.

saludos

Para nada, faltaria mas, tension ninguna.

Tan solo te he preguntado como pensabas solucionar el tema de las distancias, si eso te preocupaba o no...no q usases un dsp o q hicieses lo q te viniese en gana (si fuese asi no te hubiese preguntado nada, ni siquiera al de la X ayer por msn sobre tu fuente..)

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Vamos, q no se si me has entendido...

Comentaba eso porq ayer le pregunte a Javi por la fuente, y queria saber algo mas del equipo, y como solucionarias eso o si lo veias como un problema o no (no q pusieses un dsp de cabeza, eso si q me parece de inoperantes..)

La solucion de Tatospeed me parecer perfectamente valida para un 80% de los casos..

Saludos.
    El vaquilla en venta.

C
    C está desconectado
    Zonatuner
    David, eso lo tienes solucionado: una "mediodoncia" y unas prótesis de porcelana.

VECTRA_SOUND:menos mal que escribiste nuevamente por que con eso de la X me quede a cuadros,estuve a punto de llamar a GRISSOM,el del CSI pa que me lo resolviera,me alegro que hayas entendido lo que comente,por mi parte ha quedado entendido

C:jejejeje,eso de la mediodoncia,me lo tienes que exlicar......ustedes rianse,pero los nuevos paneles para los medios se haran al estilo BRICOPROTESIS-TUNING........despues de todo,uno usa lo que este a su alcance

y en cuanto a la instalacion en general,pues la verdad es que si,lo tengo en cuenta,intentare ubicar los altavoces de la mejor manera para evitar el problema mayor...........supongo que con una buena ubicacion y una orientacion correcta de los medios seria suficiente,aunque claro siempre me quedara la duda,de...........como sonaria con los retardos adecuados?¿pero en fin,tambien me pregunto cada dia como caminaria el coche con el oxido nitroso y me tengo que joder

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación