![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Trimode, Pros y Contras
Hola, buenas
Quería saber vuestra opinión acerca del trimode. Si por ejemplo dispusieramos de una etapa de estas características: 4x70WRMS 4 ohm 4x125WRMS 2 ohm 2x250WRMS en mono 4 ohm Se podrían montar cuatro altavoces y dos sub mediante trimode? Si la instalación fuera a 4 ohm podríamos tener las sisguientes potencias? 4 altavoces q dieran 70WRMS y 2 sub en trimode que dieran 250WRMS c/u (con los filtros externos correspondientes, pues supongo que los q trae la etapa no valdrían y cortarían a todos los altavoces y subs a la misma frecuencia) Espero vuestras sabias respuestas, pq estoy muy perdido, si he dicho alguna tonteria por favor decidlo.. ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver.. si vos logras un filtro que separe las frecuencias bajas para el sub, las medias-graves para el medio y las agudas para el tweeter perfectamente podes hacer esa instalacion ya que va a sonar igual de bien que si estarias conectandole solo el sub.
el tema es como bien te dicen armar un filtro, lo que es casi imposible ya que una de las bobinas (no me acuerdo si es la de paso bajo para el sub) es inmensa y te saldria una fortuna aparte de lo que ocupa, asi que imposible. por eso es que se incluyen en la etapa este tipo de filtros. la calidad no baja por conectar en el mal llamado trimode. no existe ningun trimode si uno divide precuencias, ese es el tema. igual no entiendo cual es tu idea.. porque querer amplificar un tweeter con 250 watts rms seria imposible, lo mismo para el medio. o sea tendrias que poner resistencias y limitar la llegada de potencia porque sino los quemarias asi que es lo mismo que amplificar con menos potencia directamente. yo pondria un sub y los dos canales a el kit. o en todo caso dos sub en paralelo a un canal y los otros dos al kit. pero como te dicen olvidate de la idea porque para hacerlo bien hay que hacer mucho quilombo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|