+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 30

Todos los capacitadores hay que cargarlos ??

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Todos los capacitadores hay que cargarlos ??

Pues eso, que si todos los capacitadores hay que cargarlos por primera vez con la lampara esa o ya los nuevos vienen que se cargan solos y no hace falta lampara ni nada de eso??

Por ejemplo, los de monacor que se venden en auto-a hay que cargarlos??

Zonatuner

Re: Todos los capacitadores hay que cargarlos ??

todos hay qcargarlos , los capacitadores son peligrosos cuando estan cargados , imagina q tu lo sacas de la caga cargado y te da pos tocar los bornes , seguro q te quedasun rato sin aire fijo.
    cargalo siguiendo las instruciiones , y es facil, sinceramente no se si habras cambiado el cajon , pero antes de pillarme un cap me hacia un buen cajon melon. "me dijo misas q no sonaba muy bien el impact "
    Seat Malaga 1.5 i
    Opel Rekord 2.3 TD
    Rover 214 Si
    golf gti mk2

carlos el cajon esta perfectamente fabricado

Tienes los litros que recomienda Impact (25L en sellado), perfectamente sellado y con DM de 19mm, creeme, el cajon esta de puta madre, otra cosa es que no sea tan bonito como los que venden, por que es pintado y no tapizado y por que esta arañado y eso, pero es bueno, que me llevo bastantes horas hacerlo.

Lo de que no sonaba muy bien... pues quizas es lo que decia Misas, que lo llevaba con mas ganancia de lo que aguanta ese sub, ahora lo he puesto sobre el 30% (antes estaba al 40%) y ya va bien. Se ve, que realmente mi Lightning Audio da bastante mas potencia de la que anuncian, como ya me comentaron, que en unas pruebas daba sobre los 320Wrms en puente a 13,8V de 20 a 20K Hz, en lugar de los 200Wrms que anuncia el fabricante.

Ahora me he pillado dos P212 para moverlos (de momento) con una de estas Lightning Audio, a ver que tal van...

Lo del capacitador es solo curiosidad, no digo que no me lo compre algun dia, pero de momento es solo eso, curiosidad de saber como funcionan.

Saludos.

Zonatuner Avatar de eliecer

Y como cargo un capacitor? Si compro uno nuevo me viene con todo lo requerido para cargarlo?

Sub: JL Audio 12W1 v2
    Ampli sub: Kenwood KAC-8104D

Zonatuner Avatar de VooDoo

Un capacitador es un simple condensador, los nuevos, y no tan nuevos normalmente vienen con control de carga, es decir, se cargan ellos solos sin intervención de nada, un condensador bloquea la corriente continua, por ello la luz que intercalas en los bornes al cargar llega a un momento que se apaga, ( en los cuales no tienen control de carga ). Yo me compraria uno digital, con voltimetro, control de carga, proteccion de polaridad, etc. para cargar no es obligatorio usar una bombilla, es un simple metodo para ver cuando dicho capacitador está totalmente cargado, nada mas...

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Veamos una cosa, no creo q un condensador de esos tarde mucho en cargarse, pq si son de rapida carga y descarga significan q tienen una constante de tiempo (tau) muy, muy pekeña, y los condensadores consiguen el 98% de su carga despues de 4 veces la constante de tiempo (4*tau), y un condesador nunca llega al 100% de la carga pq son curvas de carga exponenciales y q tienden al valor para tiempo infinito....

Weno a lo q iba, q yo creo q en menos de un minuto un bicho de esos tiene q estar cargado... por no decir en un par de segundos....
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Pero la cosa no es lo q tarde, es si hay condensadores que no necesiten ser cargados antes de empezar a usarlos. Mas que na por el coñazo de tener que cargarlos y quizas mas peligro en la manipulacion.

Zonatuner

todos los capacitadores tienen que ser cargados por primera vez y se utiliza una resistencia de un valor entre 100 y 1000 ohmios, precisamente para que la primera carga sea una carga lenta, esto hará que la vida del capacitador sea más larga y optima.Esta resistencia o bombilla en algunos casos viene siempre junto con el capacitador.
    Aunque creamos que todos los capacitadores son iguales, normalmente hay muchas diferencias entre ellos y se basan principalmente en la resistencia electrica interna, cuanto menor sea mayor será la velocidad de entrega de energia, vital para esos graves más profundos.
    De usar un capacitador con un cajon a no usarlo, es un mundo, e incluso a veces podemos medir hasta 2 y 3 db de diferencia ya que no se produce una caida de tensión porque estabilizan la tensión que le llega al amplificador , sacando el máximo rendimiento a la fuente de alimentación de la etapa.

Zonatuner Avatar de Tubarros

y una vez esta cargado k? se descarga con el tiempo? uso? descarga bateria?

ale ale

saludos

Zonatuner Avatar de VooDoo

cuando la etapa solicita tensión y Intensidad de la bateria para dar una determinada potencia, produce caidas de tensíon las cuales son estavilizadas por dicho condensador, la taus de carga y descarga es por 5 no por 4, y si, un condensador se carga rapido, y se descraga muy rapido, para eso lo queremos...

Zonatuner Avatar de PekeBCN

1 Tau -->67%
    3 Tau -->95%
    4 Tau -->98%

O asin lo tengo entendido..... y si me ekivoco no entiedno como he aprovado Dinamica de sistemas XD
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Zonatuner Avatar de EMOTIONS

Basikamente lo ke es un kondensador son dos plakas metalikas kon un dielektriko aislante en medio.Lo ke hace es almacenar kargas(kapacidad) y tension durante un periodo transitorio del cirkuito k es n veces tau.Una vez kargado se komporta komo un cirkuito abierto(regimen permanente) y en el momento de la demanda se empieza a kargar y deskargar para mantener la tension estable sin bajones.Por eso se utilizan en elktronika para filtrados de rektifikadores de media onda para obtener una linea rekta de la tension de la korriente.En uso industrial en korriente alterna se usa tambien para regular la potencia reaktiva de instalaciones y por tanto el faktor de potencia,y para muchas kosas mas

Zonatuner Avatar de oscar calibra

huy huy huy
    haber que un condensador no os va a dar ninguna desgarga a vosotros,
    que no dejan de ser 12 0 14 voltios.

mirar lo de ponerle la lamparita es para pargarlo poco a poco.Pero ese poco a poco durara apenas 1 minuto.

osea que merece la pena.

mirar el condensador tiene entre sus polos ,cuando te lo venden 0 voltios.
    entones el pasarlo a un estado de 12 voltios de golpe es perjudicial para la salud del condensador.simplemente eso.

cuando le ponemos la lampara ,cerramos el circuito de corriente.
    y entonces tenemos al principio 0 v en los vornes el condensador y 12 el la lampara.
    entonces el condensador empiea a tragarse la corriente, osea a cargarse.
    a medida que el condensador va augmentando su tension entre sus bornes ,la bombilla va vajando su tension entre sus bornes.

de forma que la suma de la tension de la bombilla mas la tension del condensador tienen que ser aprosimadamnet 12 voltios. ya que la bombilla y el condensador estan en serie.
    de lo que cuanto mas cargado esta el condensador menos voltaje hay entre los polos de la lampara.
    cuando el condensador este cargado estara a 12 v, y la bombilla a 0 voltios.por lo tanto la bombilla ya no alumbrara.
    es el momento de sacar la bombilla y poner el positivo directamente al condensadro sin bombilla ni nada.

por mucho que tarde en contar esto,que os quede claro , que esto no es nada engorroso ,esta maniobra dura escasamente 1 minuto.

el condensador no os va a dar la corriente, estar tranquilos con esto.
    ara eso si teneis que tener sumo cuidado con las erramientas y nunca cortocircuitar los polos del condensador.

haber si apretando un borne con una llave ,vais a cortocircuitar los dos bornes.
    si no os fiais d evuestras manos ,un consejo es que encinteis la llaves ,y asin aunque se os valla la mano y toqueis con la llave donde no deveis, al estar aislado no pasara nada.

cuidado con esto que podeis reventar el condensador,la verad nunca he visto estallar ninguno,pero no se asta que punto puede ser peligroso.
    y otra cosda a tener en cuenta , es de no montar el condensador con los bornes comfundidos.
    Última edición por oscar calibra; 11-feb-2005 a las 06:39
    ¡¡¡REPETAR EL ABSURDO Y RIDICULO LIMITE DE VELOCIDAD ES TODA UNA ACROBACIA¡¡¡
    IMPOSIBLE DE CUMPLIR.
    ¿POR QUE EN LA CIUDAD ME ADELANTAIS TODOS?

Zonatuner

si un condensador de 2.2 mf pega un petardazo que parece un petardo de 30 centimos, imaginate lo que puede pegar uno de 1.000.000 mf, para que os hagais una idea es como una pequeña bomba, por eso lo importante es comprar un condensador con protección de inversion de polaridad, yo uso los de la marca evus, que tienen esta protección y además tiene software inteligente de carga y descarga.
    Yo he visto un agujero en el lateral de un coche por estallarle un capacitador, eso si para que estalle un condensador hay que hacerlo practicamente adrede, es muy muy dificil, pero puede darse el caso.
    Respecto al tiempo de carga, suele estar entre 15 minutos y 1 hora, depende del valor de la resistencia que se le ponga.

Zonatuner Avatar de oscar calibra

con la bombilla que taaer, no tarad mas de 40 segundos.
    no son de mucha cantidad de almacenameinto, no es una bateria,solamente es un condensador muy grande ,peroun condensador,
    quiero decir con eso que si tarad una hora e sporque no le pones una bobmilla. si no una resistencia.
    ¡¡¡REPETAR EL ABSURDO Y RIDICULO LIMITE DE VELOCIDAD ES TODA UNA ACROBACIA¡¡¡
    IMPOSIBLE DE CUMPLIR.
    ¿POR QUE EN LA CIUDAD ME ADELANTAIS TODOS?

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo