![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
TIPO DE SUB--------- TIPO DE MUSICA
Buena la pregunta creo que ya va enfocada, y que esto es un tema que da para hablar a los maestros.
Como escoger un sub dependiendo de la musica que se escucha... en que hay que fijarse... como influye... ¿ hay subs para todo tipo de musica?? Es un tema muy abierto... Espero que aprendamos todos con él |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues yo me voy a mojar,y no xq llueva.
Segun el tipo de musica depende mas el tipo de caja en q encierres el sub q el sub en si. Si,x ejemplo,vas a escuchar musica tranquila,como Celien Dion,o musica clasica,te aconsejaria mas un cajon sellado,x la resonancia q este puede producir si fuese reflex,con lo q se perderia algunas de la notas seguidas. Otro seria para la musica electronica o dance,q bien le iria un bass-reflex,ya q el sonido no es tan seco,si no q te daria un sonido mas amortiguado. Y el otro tipo de cajon seria el pasa banda(union de los 2 anteriores)con lo q la musica reproducida es de algo mas claridad,pero tiene el inconveniente de q ocupa mucho volumen. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo creo que fergar tiene razon en cuanto lo que dice pero en lo que respecta a los subs,pero pienso que eso es un poco general,aver si alguien que entienda mas nos especifica los distintos tipo de cajones,pq ai mas y en lo referente a los twiters k aun nadie a dicho nada.
![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo lo q he hecho ha sido centrarme en el recinto,xq si de sub nos ponemos ha hablar nos pueden dar las uvas.
Yo te puedo decir q existen: -Bass Reflex -Sellados -Pasabanda -Isobaricos -Enfrentados Pero no puedo decir mas de lo q conozco. Si una caja la diseñas mal puedes producir q el corte de frecuencia q se puede realiazar en el recinto sea diferente al reproducido x el sub y q el volumen de aire no sea el correcto con el correspondiente mal sonido del sub. Influyen las caracteristicas,la sensibilidad y demas,pero hay muchos sub en el mercado y seria dificil decir cual puede se mejor. A esto,tb hay q decir q depende mucho de la infractrustura del vehiculo,q no solo depende del sub ni de la caja.Tb influyes aislantes,sellados,material del recinto. Dj Valero,acaso quieres meter un tweeter en un cajon? Los altavoces cuando pasan de 500 Hz(creo recordar) se vuelven direccionales,con lo q el cajon seria imnecesario para el mismo,ya q no tendria ninguna funcion x detras. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|