Foros de Zonatuning

TIPO DE SUB--------- TIPO DE MUSICA

TIPO DE SUB--------- TIPO DE MUSICA es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Buena la pregunta creo que ya va enfocada, y que esto es un tema que da para hablar a los maestros. Como escoger un sub dependiendo de la musica que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 17-mar-2003, 14:22   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
Mini
Ficha
Reg: febrero-2003
Enviar un mensaje por AIM a zeodare
TIPO DE SUB--------- TIPO DE MUSICA

Buena la pregunta creo que ya va enfocada, y que esto es un tema que da para hablar a los maestros.

Como escoger un sub dependiendo de la musica que se escucha... en que hay que fijarse... como influye... ¿ hay subs para todo tipo de musica??

Es un tema muy abierto... Espero que aprendamos todos con él

zeodare está offline   Citar y responder
Old 17-mar-2003, 15:03   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
Yo una vez lei que tambien importaba si estaba en sellado, reflex o no se que mas. Se lo respondian a uno que escucha Heavy con doble bombo y todo eso.

<font size=4>www.cabrines.com</font id=size4>
Farruco está offline   Citar y responder
Old 17-mar-2003, 15:11   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
Mini
Ficha
Creo qe tenemos que especificar un poco más... xq hablando en terminos tan generales no conseguiremos sacar nada en claro

Old 17-mar-2003, 22:20   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra 1.6S
Ficha
Reg: junio-2002
de: Cuenca
Club
Q cachondeo con que sea de cuenca....¡¡¡CHORRA!!!
Pues yo me voy a mojar,y no xq llueva.

Segun el tipo de musica depende mas el tipo de caja en q encierres el sub q el sub en si.

Si,x ejemplo,vas a escuchar musica tranquila,como Celien Dion,o musica clasica,te aconsejaria mas un cajon sellado,x la resonancia q este puede producir si fuese reflex,con lo q se perderia algunas de la notas seguidas.

Otro seria para la musica electronica o dance,q bien le iria un bass-reflex,ya q el sonido no es tan seco,si no q te daria un sonido mas amortiguado.

Y el otro tipo de cajon seria el pasa banda(union de los 2 anteriores)con lo q la musica reproducida es de algo mas claridad,pero tiene el inconveniente de q ocupa mucho volumen.

fergar está offline   Citar y responder
Old 18-mar-2003, 12:10   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW
Mini
Ficha
Parece que no os aniamis muxo...
hasta ahora el que mas se ha mojado es Fergar, es decir... que te da= la sensibilidad, o el resto de caracteristicas... sino el recinto en el que lo pongas...

Que efecto produce una caja mal diseñada??

Old 18-mar-2003, 14:20   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SKODA
FABIA TDI100
Ficha
Reg: abril-2002
de: Murcianiko
Yo creo que fergar tiene razon en cuanto lo que dice pero en lo que respecta a los subs,pero pienso que eso es un poco general,aver si alguien que entienda mas nos especifica los distintos tipo de cajones,pq ai mas y en lo referente a los twiters k aun nadie a dicho nada.

valero_ está offline   Citar y responder
Old 18-mar-2003, 20:24   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra 1.6S
Ficha
Reg: junio-2002
de: Cuenca
Club
Q cachondeo con que sea de cuenca....¡¡¡CHORRA!!!
Yo lo q he hecho ha sido centrarme en el recinto,xq si de sub nos ponemos ha hablar nos pueden dar las uvas.

Yo te puedo decir q existen:

-Bass Reflex
-Sellados
-Pasabanda
-Isobaricos
-Enfrentados

Pero no puedo decir mas de lo q conozco.

Si una caja la diseñas mal puedes producir q el corte de frecuencia q se puede realiazar en el recinto sea diferente al reproducido x el sub y q el volumen de aire no sea el correcto con el correspondiente mal sonido del sub.

Influyen las caracteristicas,la sensibilidad y demas,pero hay muchos sub en el mercado y seria dificil decir cual puede se mejor.

A esto,tb hay q decir q depende mucho de la infractrustura del vehiculo,q no solo depende del sub ni de la caja.Tb influyes aislantes,sellados,material del recinto.

Dj Valero,acaso quieres meter un tweeter en un cajon? Los altavoces cuando pasan de 500 Hz(creo recordar) se vuelven direccionales,con lo q el cajon seria imnecesario para el mismo,ya q no tendria ninguna funcion x detras.

fergar está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión