+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

tengo una tremenda indecisión!!

Zonatuner Avatar de XsaraVTS

tengo una tremenda indecisión!!

Buenas!

pues mi indecisión está en q poner en el leon.

Poner vias separadas delante y en las puertas traseras y además los 6x9 en la bandeja. Iria una etapa xa las 4 puertas, y otra para los 6x9 y el sub. O como me han aconsejado, q en las puertas traseras no ponga nada, y ponga una etapa para las vias delanteras y los 6x9 y una etapa en mono para el sub. Si opto por esto, pues ya puestos me pondría dos subs con una etapa en mono....

Vosotros q haríais? los subs...serían de 12", digo yo...xq aun quiero conservar maletero. Y si pongo dos, tengo q ventilar mi cajón y poner otro...y como calculo eso para q sea d esos Bass reflex o como se llamén!!

No se si sirve de algo, pero he leido algún post en el q dicen el tipo de música q se escucha. Pues yo escucho d todo menos pachangueo. Desde Dire straits, rem, red hot, queen a Alphaville, sash, y todo lo q tenga pum pum.

A ver si m podeis aconsejar! Las vias separadas son audiobahn, y los 6x9 jbl century.

gracias!

Zonatuner
    Yo te recomiendo que pongas:

kit de 2 vias separadas en las puertas delanteras. de unos 80-100 wrms

kit de dos vias separadas en las puertas traseras si es posible de la misma marca que el kit de dos vias delantero. Pero el kit que pongas en las puertas trasera, que sea de menor potencia que el delantero. de unos 30 0 50 w rms (no mas)

Los 6x9 en la bandeja no los instalaes ya que si lo haces el greve y el subgrave de los sub le costara mas llegar a la parte delantera, dandote la impresion de que todo esta detras si instalas los 6x9 (ademas que teniendo lugar de instalacion para un dos vias es una locura poner un 6x9)

Dos sub de 12" en cajon (segun el tipo de grave que busques instalalos en caja sellada o bass reflex) aunque si escuchas de todo te recomiendo sellada. los sub de berian ser de como minimo 150 w rms y asi para delante (recomiendo poner dos de 200 w rms para equilibrar la instalacion)

En cuestion de etapas te recomiendo una de 2 canales para mover el kit delantero de 100 wrms x 2, y una monofonica para mover los dos subwoofer (sobretodo que tenga filtro subsonico) minimo 400 w rms estable a 2 ohms o menos. para el kit trasero depende de la potencia que escojas podiras o no amplificarlo, aunque yo te recomiendo que lo hagas. con una etapa de 30 o 50 w rms tendras suficiente.

hola!

gracias por responder tan rápido!

Las vias delanteras son unas Audiobahn de 100 w rms, las traseras tb son Audiobahn y sacan 70 w rms. Para moverlas tengo una 4 x 110 w rms.

Los century esq ya los tengo....y me da cosilla dejarlos ahí tirados...xq venderlos, con lo q me costarón y con lo q me está cosando vender el equipo viejo...como q me los quedo.

Los podría poner de todas formas...esto es un lio!! se mezclan los sentimientos!! con lo bien q funcionan!

Los subs....habia estado mirando unos kicker de 400 wrms. De los q son redondos, no los cuadrados. q es mejor para los subs, q tengan sensibilidad de mas de 90 o menor? como va eso?

Zonatuner
    hombre mientras mas alta sea la sensibilidad mejor, pero ten encuenta que muchas marcas indican la sensibilidad maxima y no la real a la que va a funcionar el subwoofer (entre 20 y 100 Hz), lo mejor es visitar la web de la marca a ver si tiene disponible la ficha de la respuesta de frecuencias de tu sub y mirar con que sensibilidad tiene entre estas frecuencias. Otra opcion es ir a concentraciones y escuchar si es posible el sub antes de comprarlo, asi sabras si se adapta mejor a tus preferencias musicales. de todas maneras kicker es una buena opcion, aunque tendras que comprar un ampli que entrege 400 w rms para cada sub por lo que deberias mirar etapas monofonicas de entre 800 w rms y 1000 w rms a 2ohms.

Otro factor de esta instalacion es que necesitaras (al tener tanta potencia en lo sub) es mejorar la instalacion electrica del coche. poner una segunda Bateria auxiliar optima, capacitador de 2 faradios, y si es posible cambiar el alternador, ya que el que lleva el leon si no recuerdo mal es de solo 14v 90 amperios. Si no estas dispuesto a mejorar el sistema electrico del coche, me decantaria por una potencia mas moderada.

jeje! pues si, es demasiado lio! me parece a mí, q vamos a dejar tanta aspiración y poner algo más normalito. Asi q a lo mejor me bajo de la parra y dejo sólo un sub... de estos de 400 w rms. Pero, el capacitador será necesario?
    menos mal, q os puedo pedir consejo, sino estaría perdido del todo.
    los century, sacan 100 w rms cada uno? o en conjunto?
    Última edición por XsaraVTS; 01-feb-2004 a las 14:22

Zonatuner
    yo pienso ke apra un seat leon, le es suficiente solo un sub de 12.
    ya ke incluso te sobrara presion.

yo le ponia los dos kits de separadas.
    unos de tres vias delante y otro de dos detras y ke direran la misma potencia.

yo he visto un leon fr con lo ke te cuento y sonaba muy pero ke muy reketebien.

claro ke el coche era de un instalador profesional.

en cuanto a etapas te recomiendo las xetec prestige. la p4 para los kits y la p2 para el sub o subs.

son etapas de altisima calidad yo estoy a espera de ke me llegue mi p4 la semana ke biene.

www.xetec.de

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Yo montaria dos 2712 de Impact, y movidos por una Hc 150.2 de la misma marca.

Los subs estan tirados de precio, y la etapa los va a mover sin problemas, aparte q los cajones reflex tampoco te ocuparian demasiado..

Atras , la idea de los 6x9 no me agrada demasiado.. buscaria un kit para las puertas..

El capacitador si lo veo adecuado, pero para la bateria, probaria simplemente con añadir algo semejante a la bosch 7c o su equivalente en barta, q ya son 700A los q te ofrece de pico.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Buenas!

Las vias sepradas esq ya las tengo, y los amplis, los tendré dentro de poco. Por eso ahora estoy en la duda de los 6x9 si o no.
    Sabeis decirme si los century son 100 w rms cada uno, o si son 100 w rms entre los dos?

voy a ver los subs, a ver q encuentro.

Lo de los capacitadores, como funciona eso? he visto q hay un post por ahí, voy a ver si lo leo.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación