![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tengo sub, pero no tengo etapa...ayuda??
bueno, pues tengo unas vias separadas delanteras movidas por la radio, una panasonic CQ-5300 creo, tb tengo unos 6x9 atras y ahora me acabo de comprar un sub...
bien, de momento no tengo pasta para la etapa...asiq lo movere todo con la fuente...y mi duda es: haber, la fuente tiene una funcion q los altavoces traeros te los mueve como graves y los delanteros como agudos...y yo tenia pensao enchufar los 6x9 y las vias delanteras a las salidas delanteras de la radio...y luego puentear las salidas traseras d la radio para el sub...puedo? y bueno, la etapa la comprare enseguida, estuve mirando una vieta de 4x110....ah deciros q el sub es un vieta de 500w de max y 250 rms...me vale la etapa para moverlo? la fuente tiene control de sub...con la etapa y todo, como hago pa enchufar? haber, se q a la etapa saco positivo de la bateria, supongo q con 6 mm de grosor tendre bastante, con un fusible...paso la corriente por un lado y los rca's por el otro...y conecto todo...y luego...: la etapa tiene pal sub ya un enchufe? el control del sub funciona en conjunto con la etapa? buf, lo siento por el tocho, haber si me podeis ayudar por favor... saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: tengo sub, pero no tengo etapa...ayuda??
intenta puentear salidas de una fuente y ve encargando una nueva...
con esa etapa no tienes porque cargarte el sub, siempre que andes con ojo con la ganancia lo del control de sub de la fuente, es una salida de previos, filtrada (no siempre), sobre la que puedes subir o bajar el nivel sobre la fuente, ni mas ni menos saludos!!! ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias tio....entonces me espero a por la etapa...la comprare el lunes...
puenteo dos canales de la etapa para q me de 220 y de puta madre, no? el sub va a 4 ohmnios... lo siento, estoy muy pez, y solo quiero algo sencillito para disfrutar yo de la musica...no quiero competir ni nada, simplemente poder disfrutar en carretera de la musica sin oir el ruido del petrolas. entonces lo del control del sub aunq le ponga la etapa sigue funcionando, xk controla los previos, no? saludos y muchas gracias... p.d. me hace falta algun filtro para el sub? o simplemente lo conecto a la etapa... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vuelvo a editar:
ya entendi lo del control del sub...osea q con la etapa me da = q lo tenga q no...ok. esta etapa creo q me vale, teniendo cuidao con la ganancia va bien....tp le voy a exigir mucho, simplemente q se mueva.... saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muy bien...gracias. ya tengo la etapa, mañana me pondre a instalarla...
solo dos cosas, q grosor el cable positivo? y la ultima, la fuente tiene una salida tipo rca macho q pone no se q de sub, si engancho ahi el ampli puedo controlar el sub desde la fuente? yo creo q no, pero bueno por preguntar jejeje. supongo q na q los rca's sera a las hembras de la fuente, q tiene 4. saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
ya tengo todo comprao...solo me falta pasar el cable positivo q no encuentro hueco jejeje saludos |
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bien, pues ya lo tengo todo intalada...despues de mucho sudar y mucho buscar consegui pasar el cable positvo pa dentro...funciona todo a la perfeccion, puedo regular el sub desde la fuente....
y bueno, solo me queda acuriosar el maletero y guardar bien los cables un saludo y gracias |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|