Foros de Zonatuning

Tanto influyen las salidas de previo ???

Tanto influyen las salidas de previo ??? es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Pos eso, ke mi rockford 9120R veo ke tiene 3 salidas de 2'3 V. y ahora repasando webs y demas... me doy kuenta ke hay las alpine ke dan ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-sep-2004, 12:25   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque
Tanto influyen las salidas de previo ???

Pos eso, ke mi rockford 9120R veo ke tiene 3 salidas de 2'3 V. y ahora repasando webs y demas... me doy kuenta ke hay las alpine ke dan 4 V, las hermanas mayores d la mia ke dan 5 V. e incluso una Piooner, la 8600 ke da 6'5 V. Ke diferencia habrá con mi fuente ?? ke si la cambio por una de estas, con el mismo ekipo ke llevo ahora, sonará mucho mas ? sonará mejor ? O apenas se notara cambio..? Saludoss y a ver si me podeis aclarar esta duda!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 12:39   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
si pones una de 4v estaras igual que con la que tienes ahora, ya que las rockford dan 2,5v rms y las alpine, clarion 4v max, las pioneer te darian algo mas que la rockford ya que son de 6,5v max y estables darian unos 3-3,5vrms, las que estan por encima d tu rockford d la misma marca son 5 v rms tambien, pero no te aconsejo estas fuentes, ya que solo tiene una buena seccion de previo y amplificacion y en lo dmas son muy normalitas (convertidor D/A, ajustes y demas), si quieres completito completito, mirate la pioneer 8600, sobre todo si no ers muy bueno ajustando ecualizadores y retardos que suelen llevar las fuentes de nueva generacion (esto lo digo por que esta pioneer te lo hace solito, puees hacerlo manual, o bien darle a un boton y te eculiza y crea retardos ella sola, ademas demuchas otras cosillas)
gogom está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 14:36   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Levante
Club
www.Clubr5.org
la 8600 se sale
Tubarros está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 14:59   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Madrid
Cita:
Originally posted by gogom
si pones una de 4v estaras igual que con la que tienes ahora, ya que las rockford dan 2,5v rms y las alpine, clarion 4v max, las pioneer te darian algo mas que la rockford ya que son de 6,5v max y estables darian unos 3-3,5vrms, las que estan por encima d tu rockford d la misma marca son 5 v rms tambien, pero no te aconsejo estas fuentes, ya que solo tiene una buena seccion de previo y amplificacion y en lo dmas son muy normalitas (convertidor D/A, ajustes y demas), si quieres completito completito, mirate la pioneer 8600, sobre todo si no ers muy bueno ajustando ecualizadores y retardos que suelen llevar las fuentes de nueva generacion (esto lo digo por que esta pioneer te lo hace solito, puees hacerlo manual, o bien darle a un boton y te eculiza y crea retardos ella sola, ademas demuchas otras cosillas)
Estas seguro de eso? te lo pregunto porque yo tengo la misma rockford y mi hermano la alpine 9812r y dice que mientras no lea lo contrario tiene mas previo la suya que la mia y no hay quien le cambie de opinion.
chavacampeon está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 16:16   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
la rockford tiene unos previos que en medcion rms dan 2,5-2,8v rms y si se mide su voltaje de maxima salen unos 5 v de max. la alpine tiene previos de 4v de max pero en medicion rms no dan mas de 2,1-2,2v rms, como veras los rockford son algo mas potntes que los alpine en previos, y si te lo puedo asegurar, por que e medido bastantes rca tanto en voltajes para ver que niveles dan, como por osciloscopio para evitar recortes, y en alguans marcas os podeis levar algunas sorpresas.

dile a tu hermano que sus previos dan el voltaje expresado en voltaje maximo y los rockford en voltaje rms y su voltaje maximo es bastante superior (casi 1 voltio y sin disotorsion en el osciloscopio que la alpine, la alpine da los 4v pero tinen distorsion la cual la puedes ver en un osciloscopio, y para que no lo tengan solo dan un voltaje de 3,6v max, que rms serian 1,8v)
si no te cree, de ilusiones se vive segun dicen
Old 04-sep-2004, 16:27   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus
Ficha
Reg: enero-2003
gogom por casualidad as comprobado los previos de las JVC de 4V ??
Mas concretamente del modelo KD-SX998R ???

Si es asi... que tal son estos previos ?? se producen distorsion??

Y el previo del sub ??

Y ya por curiosidad, esos 4V tambien son maximos??

Un saludo.
mjnavapo está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 16:34   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
pues no se siera ese modlo, el que medi era el de la jvc ma alta de gama ed el año pasado, los voltios son tambien max, en casi todas las marcas es asi salvo raras excepciones, (rockford, eclipse y alguna mas)recortar recortaba al igual que alpine, lo que no recuerdo es en que posicion del volumen dejaba de hacerlo. los resultados fueron muy arecidos a los obtenidos por una 9812rb que medi el mismo dia ponle1,8-2v rms sin distorsion pero dio mas voltaje de maxima casi 5,2v max a tope de volumen
Old 04-sep-2004, 19:10   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus
Ficha
Reg: enero-2003
gogom lo que mas me interesaba era la salida del sub, ya que se puede ajustar de 0 a 8 y yo (cuando tenia el sub) lo ponia al 8 y luego ya ajuste la etapa, pero segun lo que comentas me estaria metiendo distorsion al sub no?? por muy bien que estubiera la etapa ajustada.
Supongo que no le meteria mucha distorsion, por que yo no lo note, pero lo mismo lo suficiente como para que se me jodiera verdad??

Como no puedo comprobar los previos, lo que tengo que hacer es ajustar la etapa con el volumen del sub al 7 o incluso al 6 no??

Aunque... mi fuente el maximo del volumen es a 50, pero por dejar un buen marjen de distorsion, ajuste las etapas con el volumen a 40, aunque luego dependiendo de que musica tenga puesta lo subo hasta los 42.
Teniendo encuenta que el volumen general no llega al maximo nunca, podria dejar el del sub a 8??
mjnavapo está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 19:19   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Madrid
muchas gracias gogom, se lo dire a mi hermano, que supongo que despues de esta explicacion entrara en razon.
Por cierto mjnavapo, me alegro de verte por aqui, ya decia yo que controlabas mucho de audio el otro dia en el foro gsmspain veo que tambien eres asiduo aqui.1 saludo
chavacampeon está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 12:10   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Entonces en gama media-alta ke os elegiriais, piooner 8600 o alpine 9835-33 ??? Tenia claro, hasta hace poco, ke la proxima seria una alpine pero ahora ya dudo.
Si termino cambiando la fuente, ke por cierto ahora me funciona bien la mala puta.. despues de meterle un cd de limpieza y hacerselo leer 200 veces.. Descarto acabar con otra rockford.. y con su mierda servicio tecnico..
Saludoss!!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
Old 05-sep-2004, 16:13   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Levante
Club
www.Clubr5.org
yo makabo de krompar una 8600 y estoy muy contento con todo, con su sistema de carpetas de mp3, su ecualizador de 13 bandas, su sistema de cortes de frecuencia, su autoecualizador, la peaso pantallaca ...

Saludos
Tubarros está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2004, 01:22   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
noixque yo sinceramente compraria la alpine 8600, por mucho que algunos digan, hace dos años te dudaria entre modelos ed gama alta de estas dos marcas, pero ahora prefiero la pioneer ya que supera a sus homonimas en alpine, al menos en la gmas actuales, quiza el año que viene se de la vuelta a la tortilla, pero entre las de este año prefiero la pioneer.

mjnavapa (joer que dificil escribirlo ) si no escuchas distorsion y el sub no pique bobina a ese nivel, dejalo como mas te guste
Old 06-sep-2004, 10:09   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Novedad 2004... Alpine 8600.. jajajaj k malo soyy.
Saludos y en cuanto haya sustituido vias separadas y sub.. me ire a por la fuente.

Old 06-sep-2004, 14:17   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
jajajaja un fallo lo tiene cualquiera jajaja que mamoncete estais a la que cae, me refiero al pioneer 8600
Old 06-sep-2004, 14:40   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2004
Entonces, el Eclipse que pone 8v de previo seran maximos, lo que seran unos 4v de verdad, no?,
creo que es la fuente del mercado q mas voltaje da
(asi se le podria poner a esta fuente cualquier etapa "normalita", admitiendo un voltaje de 4v)

esto deberia estar homologado y que pasara por un control de calidad internacional o algo asi, al igual que el tema de los watios rms, asi las marcas no podrian engañarnos con datos irreales, ¿no creeis?

saludos

Editado por Atronavecinos en 06-sep-2004 a las 14:44.
Atronavecinos está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión