+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Subwoofer recomendado para equipo coche

Zonatuner Avatar de JulioVAG

Subwoofer recomendado para equipo coche

Pues mi consulta es para preguntar que subwoofer pondríais con la siguiente configuración:

Coche: Vw Golf V
    Fuente: Nakamichi CD500
    Vias: DLS Iridium 6.2
    Amplificador: JL Audio XD700 (5 canales)
    Tipo música: Rock/Pop principalmente (aunque pueda escuchar otros estilos de vez en cuando)
    Presupuesto: No más de 200-300€, si es menos mejor evidentemente

El amplificador para la salida del subgrave lleva una etapa de 180W RMS (4Ω) ó 300W RMS (2Ω)

NOTA: Anteriormente llevaba un 12OA DLS en cajón sellado de 30 litros , que me robaron, junto con una etapa RA50 DLS.

Gracias!
    Saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Subwoofer recomendado para equipo coche

Buenas, lo siento por ese robo que te hicieron, es una lástima.

Mi hermano tiene ese coche, y tiene un piooner Champion 12" 400 wrms y me gusta como suena, pero con esos wrms que tienes. Yo pondría un alpine en su caja sellada (que de hecho, todas las alpines están en sellado) de 150 wrms, a 4ohm.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Que tal Julio, me complace encontrar por el Foro gente a la que le gusta la calidad de audio en el coche y tienen unos componentes de calidad como es tu caso.

Referente al subwoofer, primero lamento la perdida que tuviste del sub y el ampli, tendrian que haberse quedado pegados los muy cab...., bueno, creo que subwoofer de calidad que tengan 12" y que se alimenten con esa potencia rms hay muy pocos, incluso el modelo que tenias anteriormente que es de 210w rms se suele alimentar con unos 300w rms para un rendimiento al 100%, por lo que me cabe pensar que lo tenias infraalimentado, bien sonaria pero no al 100%.

Por esto creo que cuando tengas un ampli de unos 400w rms o bajes las pulgadas del subwoofer se te podra ayudar mucho mejor, y conste que esto de los sub no es lo mio pero, si puedo, te ayudare en todo lo que pueda. Sub de calidad tienes muchos, en marcas como DLS, JL Audio, Morel, Focal, Coral, Gladen etc etc seguro que no fallas, incluso subwoofer que se usan en Hifi como Seas, Peerless, Scan Speak, Dynaudio rendiran igual o mejor que los primeros, siempre y cuando esten en un recinto hecho a su medida.

Si no quieres variar esa potencia y estabas contento con el anterior DLS, pues, por que cambiar?.

PD: Esa Naka con las Iridium deben de sonar espectaculares, para mi, las Nakamichi son las fuentes que mejor grave y mas definido dan, son una delicia, cuidalas y disfrutalas con salud, vaya envidia me has hecho tener, se me esta cayendo la baba ahora mismo.

Salu2 y ya contaras

Perdón, retiro lo dicho de que alpine solo tiene cajas en sellado.
    No encuentro la caja que yo hablaba, no está, pero he encontrado esta y muy por debajo del presupuesto que has dado.

Rockford Fosgate R1L-1x12

Y bueno me retiro que en temas de interior no manejo nada como el compañero tunero, mejor que el no te va a asesorar nadie.

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Buenas, lo siento por ese robo que te hicieron, es una lástima.

Mi hermano tiene ese coche, y tiene un piooner Champion 12" 400 wrms y me gusta como suena, pero con esos wrms que tienes. Yo pondría un alpine en su caja sellada (que de hecho, todas las alpines están en sellado) de 150 wrms, a 4ohm.
    Perdón, retiro lo dicho de que alpine solo tiene cajas en sellado.
    No encuentro la caja que yo hablaba, no está, pero he encontrado esta y muy por debajo del presupuesto que has dado.

Rockford Fosgate R1L-1x12
    Y bueno me retiro que en temas de interior no manejo nada como el compañero tunero, mejor que el no te va a asesorar nadie.

Hola Adri. Sí, una putada lo del robo. Gracias por tus ideas, las tendré en cuenta. Un saludo

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Que tal Julio, me complace encontrar por el Foro gente a la que le gusta la calidad de audio en el coche y tienen unos componentes de calidad como es tu caso.

Referente al subwoofer, primero lamento la perdida que tuviste del sub y el ampli, tendrian que haberse quedado pegados los muy cab...., bueno, creo que subwoofer de calidad que tengan 12" y que se alimenten con esa potencia rms hay muy pocos, incluso el modelo que tenias anteriormente que es de 210w rms se suele alimentar con unos 300w rms para un rendimiento al 100%, por lo que me cabe pensar que lo tenias infraalimentado, bien sonaria pero no al 100%.

Por esto creo que cuando tengas un ampli de unos 400w rms o bajes las pulgadas del subwoofer se te podra ayudar mucho mejor, y conste que esto de los sub no es lo mio pero, si puedo, te ayudare en todo lo que pueda. Sub de calidad tienes muchos, en marcas como DLS, JL Audio, Morel, Focal, Coral, Gladen etc etc seguro que no fallas, incluso subwoofer que se usan en Hifi como Seas, Peerless, Scan Speak, Dynaudio rendiran igual o mejor que los primeros, siempre y cuando esten en un recinto hecho a su medida.

Si no quieres variar esa potencia y estabas contento con el anterior DLS, pues, por que cambiar?.

PD: Esa Naka con las Iridium deben de sonar espectaculares, para mi, las Nakamichi son las fuentes que mejor grave y mas definido dan, son una delicia, cuidalas y disfrutalas con salud, vaya envidia me has hecho tener, se me esta cayendo la baba ahora mismo.

Salu2 y ya contaras
    Hola Tunero. Sí una pena no se quedarán pegados al ampli cuando lo estaban quitando. El sub de DLS que me robaron de 210W RMS, iba alimentado con la salida de la etapa que también me robaron, de 265W RMS. Pienso que lo movía bien.

Después del robo, decidí comprar un ampli más pequeño con la idea de esconderlo, pues el otro iba en el maletero, estaba muy visible. Así que me fui a un clase D, mucho más pequeño y mejor ocultable. Claro! hubiera preferido seguir con un clase AB, con una distorsión armónica mucho más baja, un rango más grande, etc... pero como digo son amplis grandes. Con esto al final opté por el XD700/5 de JL Audio, y efectivamente comprobé que sonaba peor que el RA50 de DLS que me levantaron. Al comprarlo me di cuenta que me tenia que haber pillado la gama superior de este de JL Audio, el
    HD900/5. Quizá un dia lo cambié.

Pero por hora por tema de potencia, el subwoofer pienso que debería ser un 10". Ya que la salida de la etapa es de 180W RMS a 4ohm. No me importa tampoco ganar algo de espacio en el maletero.

PD: Si la Naka es una joya, sin duda.

Saludos

Zonatuner Avatar de tunero 35

Con esa potencia que entrega el ampli pues se me ocurre algun que otro modelo que podrias echarle un ojo:

-Focal P25db tiene 250w rms pero con opcion de alimentarlo a 2 o 4 ohmios.
    -Focal 25a4 es el hermano pequeño del anterior modelo y tiene una potencia de 200w rms a 4 ohmios
    -DLS MCW10 es la gama de entrada de esta marca con 200w rms a 4 ohmios, y las tima que no tengas 500w rms para poder alimentar su hermano mayor, el Nordica 10i sq, que gano el premio EISA en 2010, una joya.
    -JL Audio 10w1v3-2 un sub con 300w rms a 2 ohmios, y vuelvo a decirte lo mismo que con el DLS, lastima que no tengas 500w rms para comprar el laureado y aclamado JL Audio 10w3v3-2.
    -Coral HDS 810 con 250w rms.

Estos son algunas opciones a considerar y vuelvo a repetir que es una verdadera lastima no haber tenido mas potencia disponible de alimentacion en cuyo caso habrian tenido cabida muchos mas modelos y con mejor fama aun.

Salu2

Gracias tunero por las recomendaciones!

Saludos

+ Responder al Tema