+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

Subwoofer

Zonatuner

Subwoofer

Hola despues de 1 mes mas o menos con el cajon doble para los subs pioneer ts w3001d4 les he metido caña pero no me convencen del todo los muevo con una ampire mb1000.1 que me recomendais cambio de subs y meto un 15 o compro otra ampire y las linkeo??

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Subwoofer

Pues veras, quiza si metes dos subs de alta gama notes cambios. Te puedo asegurar que un altavoz de 500 wrms de una marca prestigiosa como por ejemplo rockford fosgate no tienen nada que ver con los 500 wrms de pioneer.

La diferencia esta en la fabricacion del subs, su bobina de voz como bien dices...etc.

Con 1000 wrms para subgraves se va sobrado. Eso si, hay muchas maneras de tener 1000 wrms.

2 subs, 1 sub...tipo de cajon, pulgadas del subs.

Yo te recomiendo meter dos 12" buenla de unos 500 wrms cada u o y hacer una buena caja o si no te atreves pedir una a medida. O si no mete un buen 15" pero vaya con 2 12" vas a tener mas presion por mover mas aire a maletero abierto.

Si linkeas dos ampire mas te vale tenwr buen cableado, bateria, etc que 2000 wrms no se alimentan tan facil.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Rockford Fosgate P3D4-12

Mira que imanes...es echarle dinero, este mundo es muy caro. Hagas lo que hagas, si vas a cambiar sube de gama, si no mejor quedate con lo que tienes. S2
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Acabo de buscar informacion de esoa pioneer y me han gustado. Creia que eran 1000wrms entre los dos. Encima tienen buen iman, esos subs con 1 ampire mb1000.1 no hacem nada si sus especificaciones son ciertas.

Te conviene amplificarlos bien amplificados, o cambias de etapa y pones una en condiciones dandole sus 2000wrms o te pillas otra ampire igual y la linkeas.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Hola, la cuestión es tener todo equilibrado, puedes tener los mejores subwoofers del mercado que si no tienes un cajón encondiciones cubicado y bien terminado para los subwoofers no haces nada, aquí hay un compañero que con 1 subwoofer de Alpine r de 750rms decía que eso no IVA bien, bueno pues quedamos de hablar por privado y el resultado es que el coche se le va a desmontar por los graves que da dentro con coche cerrado y al exterior da muy buen resultado en pegada pero claro necesita otro sub más para prolongar la pegada más lejos, primeramente se necesita un 30% más de potencia real del ampli para los subwoofers, es mi consejo siempre, buena alimentación y la caja perfecsionada, pero nunca diría que una gama media de rockford es mejor que una gama media de Pioneer, rockford fosgate cuando yo lo manejaba en el año 99 al 2005 eso era americano puro y pureza de potencia y prestaciones, ahora lo veo solo que han escatimado en materiales para hacerse más competitivos en precios, Pioneer sigue con su linea de siempre y puedo garantizar que con 2 subwoofers Pioneer de 400rms doble bobinas hago maravillas, solo hay que saber trabajar los cajones y demás

Zonatuner

Es que el problema de esos pioneers es que con la ampire ya empiezan a oler a quemado dandole 500rms y nome atrevo y probando 1 solo metiendole 800rms suena menos que los dos ala vez

Si huele a quemado es porque mienten en sus especificaciones...dicen tener 1000 wrms cuando en realidad tienen una bobina de voz que no aguanta ni 600....
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Por eso.... y luego los de 400 le metes 500rms y 600 y aguantan....

Zonatuner

Y dudo que sean de 1000rms porque con 500o550 que les doy a cada uno los muevo casi saliendose del pellejo

Zonatuner

Cuando utilizamos un amplificador que no abarca los RMS de los subwoofers y el amplificador lo ponemos al límite al no poder darle los vatios que necesita el ampli empieza a dar picos de corriente que puedes tener la consecuencia de descontar los subwoofers o bien quemar el ampli, primero intenta de que alguien te deje otro ampli que abarque esos vatios que necesitan esos subwoofers, pruebalos y verás el cambio, cuando le falta potencia a los subwoofers se nota una gran carencia de graves al subir el volumen, los subwoofers de Pioneer los 1000rms van muy muy bien, no digo que tengan las bobinas para que generen los 1000rms puros pero que marca podéis decir que realmente los de?, Yo llevo 2 re audio serie MT de 12 pulgadas de 1000rms cada uno que los tengo rebobinados en kevlap para competiciones aunque sea un caso escepcional a esto pero claro se paga 1000rms por 1000€ que me costaron cada uno en su día y pesan 28 kilos cada uno, hay gente que dice coño 1500rms y me sale a 200€ cada uno y un mojón como el Titanic de grande, los abres y tiene una bobina de 400 RMS y si llega a eso, pero los Pioneer de 1000rms por el precio que tienen nuevos los veo muy bien

Zonatuner

No digo que vayan mal si sonar suenan bastante ya tuve la oportunidad de meterle 1000rms a cada uno y sonaban un poco mas fuerte pero no era mucha la diferencia pero no me termina de convencer creeis que un ground zero de 15 pulgadas de 1200rms en un buen cajon sonara mas??

Zonatuner

Yo siempre he recomendado para botellón 2 subwoofers de 15 en un cajón a medida para ellos, un solo subwoofer los he recomendado para uso interior del coche, hay gente que dice joder 1 sub de 15 para interior, si depende del coche hijo, si es maletero cerrado como algunas berlinas hay que sacar los graves del maletero como sea por qué no se escucha, en fin un solo sub aunque tenga 1200 si lo vas a tener para botellón lo veo corto te recomendaría 2, los ground cero son bastante buenos

Zonatuner

Y seria mejor 2 15 de 500rms pero buenos?? O 2 15 de 1000rms y pillo otra etapa igual y los llevo mal alimentados durante un tiempo mientras ahorro para la segunda etapa

Cita Iniciado por migueljose Ver Mensaje
    Cuando utilizamos un amplificador que no abarca los RMS de los subwoofers y el amplificador lo ponemos al límite al no poder darle los vatios que necesita el ampli empieza a dar picos de corriente que puedes tener la consecuencia de descontar los subwoofers o bien quemar el ampli, primero intenta de que alguien te deje otro ampli que abarque esos vatios que necesitan esos subwoofers, pruebalos y verás el cambio, cuando le falta potencia a los subwoofers se nota una gran carencia de graves al subir el volumen, los subwoofers de Pioneer los 1000rms van muy muy bien, no digo que tengan las bobinas para que generen los 1000rms puros pero que marca podéis decir que realmente los de?, Yo llevo 2 re audio serie MT de 12 pulgadas de 1000rms cada uno que los tengo rebobinados en kevlap para competiciones aunque sea un caso escepcional a esto pero claro se paga 1000rms por 1000€ que me costaron cada uno en su día y pesan 28 kilos cada uno, hay gente que dice coño 1500rms y me sale a 200€ cada uno y un mojón como el Titanic de grande, los abres y tiene una bobina de 400 RMS y si llega a eso, pero los Pioneer de 1000rms por el precio que tienen nuevos los veo muy bien
    Pues mira, yo he tenido la gama media de db drive que decian tener 750 wrms cada uno, o sea dos hacen 1500 wrms no?

Al principio los movia con una ampire dandole 1000 wrms y eso dentro desmontaba la cartoneras del coche y fuera hacian su funcion...me compre otra ampire y linkee las dos para darles 1500 wrms al combo...y resulta que sonaba igual! Es mas me gustaba mas como sonaba con solo 1000 wrms a 1 ohm.

Sobre marcas que den los wrms que anuncia y no mientan, pues en subs me hubiese encantado tener los spl dinamics xtr, ahora son 350 euros o casi 400 por bombo...o unos ampire bold, que tienen un pedazo de iman, tambien estan los aps millenium, unos massive audio...otros que dicen maravillas de ellos en botellon pues los vibe space, y un sub que me tiene enamorado el kicker cwq....400 euros de subwoofer y el de 12" no llega a 1000 wrms..echale un ojo al iman.

Esta claro que si los wrms van cogidos de la mano con los euros, pero en gamas medias que cumplan su funcion pioneer es una de ellas y db drive tmb. S2
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner Avatar de Tocinator

La caja influye. pero que por mucho que quieras 2 subwoofer de 400 500WRms ni 1 de 750 wrms no dan mucho de si, ya depende de lo que estes acostumbrado a escuchar, lo del 30% de potencia, pues depende, hay subwoofers mas sensibles que otros y al contrario, aveces (por ponerlo en términos sencillos) por dar 300w rms mas no vas a notar nada, es decir, de tener 1000 a 1300 quiza no se note nada, otra cosa seria tener 1600 o 1700 en vez de 1000 ahí ya cambia la cosa,pero claro... ahora que hay mas potencia también hay mas caída de tensión jeje ... aveces meter mas potencia sin mejorar la instalación se resume a caída de voltaje y por lo tanto puede que si no se quiere mejorar la instalación sea una tontería meter mas potencia... dejando eso a un lado, si se quiere sobre amplificar de nada sirve meter poca cantidad.

Sobre el cajón y sonar en el exterior, lo mismo, son muchas cosas, si tienes un sub gordete con una fs de 30hz hasta 300 hz (por ejemplo) y pretendes sintonizar a 55/ 60 hz para sacar rendimiento fuera lo único que vas a conseguir es hacer un pico y no tener nada de bajos con un sonido muy seco, o si lo sintonizas muy bajo te puede desmontar el coche por dentro y fuera no tener buenos resultados. no por tener muchos watios significa que vallas a sonar mas.... también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a este, ya sea dentro, mixto o exterior, incluso llegando a montar un woofer en vez de un subwoofer puede que de buen resultado, https://www.youtube.com/watch?v=RbX--Nb9Cys

ahí tienes 2 de 900wrms 8 ohm entregándoles sobre 1300W a 4 ohm (sin distorsión) con un ds18 fr3 y sonando sobre los 45 hz, no quiero decir que un woofer de un sonido mas bajo que un subwoofer por decirlo de alguna manera, ni mucho menos, pero muchas veces no hay que meter tantos watios ni sobre amplificar para tener buenos resultados, otras veces si, ya depende del material, es algo que solo una persona que entienda sea profesional o no te puede ayudar.

Si lo que quieres es sonar fuera yo recomiendo un buen woofer y un buen cajón, con eso no puede competir ningún subwoofer, lo que pasa la mayoria de las veces es que un woofer con pocos litros y una sintonizacion mas bien alta puede ser un poco seco y hay que estar buscando canciones para verlo sonar, pero como ya he dicho, un woofer que tenga una fs sobre 45 hz bien instalado eso no pasa, te lo digo yo que llevo 6 en un cajón paso banda 6ºorden.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo