+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Sub de 200 y etapa de 350 ¿se quema?

Zonatuner

Sub de 200 y etapa de 350 ¿se quema?

A ver, supongamos que tenemos un sub de 200 rms, ¿que pasaria si le metieramos una etapa de 350 rms? ¿reventaria? supongo que se podran graduar las ganancias pero no se....

Ministry powah!

Zonatuner Avatar de Mike
    Hombre eso depende tanto de que amplificador estes hablando principalmente de que altavoz se emplee. Hay subs que soportan mucha mas potencia de la especificada sobre todo los de baja eficiencia.

Otra cosa es lo que comentas tu puedes conectar ambos y regular la ganancia hasta que la distorcion mecanica del sub desaparezca e incluso no sobrecargas al amplificador.

Pero para responderte mejor pon la marcas y modelos de ambos...

.

Ahora estoy en Inglaterra y empieza a hacer un frio que pela!!

Dime con qué andas y te diré como suena.
    Member of:
    A Härman International Company

Zonatuner
    En general, suponiendo una señal musical con un contenido de frecuencias equilibrado [que ninguna frecuencia predomine excesivamente sobre las demas] y un buen uso [no hacer que el amplificador u otros componentes electronicos recorten la señal] no habria ningun problema

Con un uso experto, en baja frecuencia se pueden emplear sobreamplificaciones de incluso 3:1, llegando a usarse toda esa potencia solo durante periodos cortos [ej: equipos de directo]

El problema es que hay muchos a los que el concepto de "uso razonable" no les cabe en la cabeza
    Mucha gente en Car-Audio disfruta oyendo su musica distorsionadisima con los agudos y el bass-boost a tope, especialmente los sectores "tunero" y "botellonero"

SGAE : Sois un puñado de parasitos, deberiais ganaros la vida honradamente cavando zanjas...
    Si quieres apoyar a los musicos vete a los directos, comprar discos originales solo beneficia a la SGAE y las discograficas

Zonatuner
    Bueno pos ya que ha surgido el tema, resulta que yo ando por una caso parecido, ya que me gustaria saber que tal andaria un conjunto sub+etapa compuesto por: sub DLS W710 en cajon sellado de 20L y etapa clase D Signat Dig2/200. El sub "aguanta" 200Wrms, y la etapa si no recuerdo mal "da" 350Wrms. Venga expertos, de esto depende mi ampliacion...

Zonatuner
    Bueno, pues en mi caso seria un sub Alpine clase R de 300 rms y la etapa una wanted 2/300 que creo que da 530 en puente... el tema es que el sub es doble bobina a 2 ohm, toces, se podria conetar a 2 canales de la etapa (2x250 rms a 2 ohm) o con las bobinas en serie con la etapa en mono (1x530 a 4 ohm)... No he comprado ninguna de las 2 cosas todavia pero es que para la etapa por ejemplo... la wanted sale muy bien de precio, eso si, va un poco sobradita

¿Alguna otra etapa por 200/220 eur vaya bien para ese sub?

Saludos y gracias

Ministry powah!

Zonatuner Avatar de david1983xtc
    Siempre que la economia lo permita es mejor llevar amplis que den mas que lo que piden los altavoces, porque asi el ampli no tendra que trabajar a tope calentandose menos.

Despues tambien depende mucho de la sensibilidad del sub. Por ejemplo, los subs de DLS tienen una sensibilidad bastante alta, por lo que si el sub es de 200 y lo alimentas con 200 pues ya sonara bien. En cambio, un Rockford de 200 tambien, para que suene igual que el DLS tendras que meterle bastante mas porque tiene una sensibilidad bastante baja

<i>Solo los verdaderos amigos saben sacarte una sonrisa en los momentos dificiles. Gracias !!</i>

+ Responder al Tema

Normas de Publicación